Video sifu Victor Gutierrez en Bulgaria

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hasta ahora no he visto nada que me guste de este hombre :sleeping:
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Vaya un triste el victor gutierrez. Da un poco de pena las cosas que hace en la exibicion. Eso de saltar con la rodilla por el aire para machacar a alguien en el suelo parece mas del presing catch que de un arte marcial....
Del primer video, pues no me parecen efectivas las supuestas defensas antiproyeccion.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Bueno, yo no entiendo mucho, por no decir nada de WT, pero este segundo video de Victor lo cierto es que no me dice nada al respecto.

Si bien es cierto que me parece mas contundente y directo que otras cosas o que otros practicantes de este estilo lo que veo en el video, me parece que puede ser algo funcional.... PARA EL.

No, lo cierto es que aunque coincido en que el personalmente me parece un como dices "autentico asesino", no me gusta lo que exhibe del estilo en cuestion.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No, lo cierto es que aunque coincido en que el personalmente me parece un como dices "autentico asesino", no me gusta lo que exhibe del estilo en cuestion.

No es lo que se dice un vídeo afortunado, desde luego. Dejando a un lado la contundencia de las técnicas y teniendo en cuenta que es una exhibición, la verdad es que no muestra claramente ninguna excelencia técnica digna de mención.

¿Espectacular? Puede ser, pero no trasluce lo más mínimo la esencia del WT. Y es una lástima, porque no será que Víctor no tenga cualidades más que sobradas (doy fe de ello; ya no solamente de su enorme contundencia, sino de su refinamiento técnico), pero creo que erró **por completo** con el planteamiento de la demostración.

A mi modo de ver, este otro vídeo es mucho más acertado:

http://youtube.com/watch?v=_l8o-EwBzdU

E incluso este (aunque se ceba demasiado con alguno):

http://youtube.com/watch?v=EzwbsUSkmkI
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

No es lo que se dice un vídeo afortunado, desde luego. Dejando a un lado la contundencia de las técnicas y teniendo en cuenta que es una exhibición, la verdad es que no muestra claramente ninguna excelencia técnica digna de mención.
A eso me refiero, a que hace mayor alarde de su propio poderio fisico (que es muy grande), que a la tecnica en cuestion.
¿Espectacular? Puede ser, pero no trasluce lo más mínimo la esencia del WT. Y es una lástima, porque no será que Víctor no tenga cualidades más que sobradas (doy fe de ello; ya no solamente de su enorme contundencia, sino de su refinamiento técnico), pero creo que erró **por completo** con el planteamiento de la demostración.
Eso no lo pongo en duda, aunque no soy practicante de WT conozco a Victor personalmente y le he visto entrenar en varias ocasiones con gente como Javi Manso (a quien tambien me ha parecido ver en alguno de estos videos) y tambien puedo dar fe de su calidad tecnica.
sable
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sable »

pero no trasluce lo más mínimo la esencia del WT

Bueno,si el camino esta libre avanza,cuando contacta con el adversario cede y entra por el hueco (o lo crea el) y cuando el adversario se retira la sigue.Definitivamente si, creo que si es wt.

El problema,creo, es que hasta ahora lo único que se ha visto de wt es manitas(chi sao) y puños en cadena o lo loco y cuando se ve algo distinto a esto la gente dice que o no es o no parece wt.

Llegara el dia en que alguien diga que Hadaka jime (mata leon) no es una tecnica de judo porque nunca se ve en competición.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Bueno,si el camino esta libre avanza,cuando contacta con el adversario cede y entra por el hueco (o lo crea el) y cuando el adversario se retira la sigue.Definitivamente si, creo que si es wt.

Es WT, y Boxeo, y Kenpo, y...

El problema,creo, es que hasta ahora lo único que se ha visto de wt es manitas(chi sao) y puños en cadena o lo loco y cuando se ve algo distinto a esto la gente dice que o no es o no parece wt.

Te aseguro que yo he visto (son ya más de 10 años en esto del WT) algo más que "manitas" y sigo diciendo que el vídeo es pésimo: no muestra nada más que contundencia basada en el superior poderío físico, saltos de rana que, caso de fallar en la calle, destrozarían tus rodillas y poca, muy poca técnica.

En cambio en cualquiera de los otros vídeos que he puesto se observa una contundencia excelente, acompañada de un nivel técnico envidiable, muestra de lo que **SÍ** es WT.
sable
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por sable »

Totalmente de acuerdo en lo ùltimo,los dos videos que colgaste demuestran una tecnica mas sutil y tambien efectiva.

Respecto a los saltos de rana no perdamos la perspectiva,es una exhibición.No creo que haya nadie tan loco para saltar asi en la calle,ademas se nota que los saltos de Milan estan controlados.

De la superioridad física no hablamos,es evidente.

Es WT, y Boxeo, y Kenpo, y...

Yo no tengo la culpa de que lo practico para unos sea practico para todos.Para mi lo que define al wt son los 4 principios que seguro conoces y su aplicacion efectiva en la pelea.

Por cierto que yo tb llevo unos años en lo del wt y he visto muchas mas cosas que las dichas
legn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por legn »

en mi opinion..

aver se ve mejor tecnica justamente en estos ultimos videos que habeis posteado donde el esta enseñando a sus alumnos
(esta acostumbrado a esos ataques etc.. etc etc)

cuando en el 1ºer video hace una peleilla con una persona que lleva el kimono blanco

ahi ya empieza a hacer "amagos", victor reacciona a las fintas del contrario (eso es WT...?) iendose para atras y para adelante tipo deporte de contacto vamos...
y encima se anima a tirar una patada trasera (eso es WT...?)

por cierto respeto a todos .. y por supuesto a victor Gutierrez , yo no tengo ni idea, y no juzgo solo doy mi opinion
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

A eso me refiero, a que hace mayor alarde de su propio poderio fisico (que es muy grande), que a la tecnica en cuestion.
Yo diría que además, de lo que hace alarde es de lo acojonados que tiene a sus colaboradores, que cuando lo atacan ya lo hacen esperando la somanta que les va a caer :2gunfire: y por tanto son excesivamente "colaboradores". Me produce cierto repelúz esa actitud, mas cuando dice que su disciplina justamente no busca ser mejor que otros (diferenciandolo del deporte) y él se ceba en un simple ejercicio (que ni siquiera en un combate) con alguien de mucho menor nivel ¿en qué le es útil eso a su alumno? ¿para hacer él lo mismo con gente de menor nivel? ¿sirve de algo cebarse con alguien novato?
Estoy pensando en alguien que pague sus clases de tenis y el monitor lo cague a pelotazos durante los ejercicios :silly:

Mejor dejo de ver estos videos... o junto algunos para que vean mis alumnos 8)
luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por luigitestiteroni »

BUENASSSSSSSS

de que le vale al alumno?????????

bueno, una paliza aislada no hace nada, desde luego.

Sin embargo, ver como alguien te hace los mismos ejercicio que estas prácticando y como le saca la utilidad marcial que tu todavía no sabes y , encima, con una técnica estupenda... pues a mi me vale para: ( entre otras cosas)

1 despertar y ver y notar las sensaciones que debe sufrir mi oponente, que es lo que debo buscar

2 te baja de las nubes: tu , insuperable, con tu chi sao, y llega este pollo y, a la primera, ya te ha metido la mano en la cara... no por mas borrico, sino porque lo hace muy bien y tu, muy mal ...
por lo que si ese te la mete, lo puede hacer cualquiera , solucion: mejorar tal aspecto, atender mas a tu posstura, etc.. MEJORAS y tb ves como es enfrentarse a alguien mas fuerte, ( mas parecido a la realidad, donde te suelenm agredir los que se saben o se suponen mas fuertes que tu, no mas débiles )

creo que hay que eentrenar con gente mucho mejor que tu, porque ves mogollon de cosas que haces mal, como te cuelan golpes ensayadísimos"que un compii de tu mismo grado no t elas "desvela" y tambien con gente mucho peor que tu: cuando "enseñas" te vienen preguntas que tienes que responder tu, no el instructor, y las cosas se ven de otro modo. se analizan mas los movimientos y te espabilas poniendo mas atencióna pequños detalles.

la verdad, que se cebe con un novato no es gran cosa, jaaaaaaaaaaaaaa, pero ver rodar por el suelo a tu instructor ( grados técnicos hablamos) como si fuera un novato de primer grado, es bastante divertido e ilustrativo de lo que ppuede hacer ese tio, ,jaaaaaaaaaaaaa ... no creo que sea sólo superioridad física. no no no no..

lo de acojonados, los alumnos??? mmmmmmmmmmm, no sé, desde luego a los grados técnicos, como hagan mal las cosaas, les zumba alguna galletilla, jeee

y hasta cierto punto es normal cuando en wt, según lo veo, es tan importante (o mas), el qu eno te peguen, que pegar ...
yo por lo menos prefiero que no me peguen y no pegar, que recibir 2 y pegar 3. :cry:

bueno xao!
jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jordan302 »

Respecto del primer video y sin entrar a valorar la "calidad marcial" me parece de un gran mérito y sobre todo mucha valentía que un maestro de este tipo (conocido y famoso) al acabar una exhibición se preste a combatir con gente que no conoce de una forma libre y sin importarle lo que pueda pasar (lo que demuestra la gran confianza que tiene en el como luchador).
Y del segundo...es una exhibición que tiene que resultar lo mas espectacular posible dentro de lo poco espectacular que es el wing chun, y creo que lo consigue.
JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JaBa666 »

http://www.youtube.com/watch?v=_l8o-EwBzdU

yo practique este "arte" hace unos años, y no me convence para nada. a victor en estos videos le sacas de coreografia, y le pegas un palizon del 15.

y si alguien quiere decir no esque el instructor que te dio igual no era muy bueno... varias clases me las dio victor, y luego tenia un maestre chiquitin y feo, que me daba ostias simplemente ¬¬ asi que bueno...
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

yo practique este "arte" hace unos años, y no me convence para nada. a victor en estos videos le sacas de coreografia, y le pegas un palizon del 15

Pues nada, adelante y buena suerte.

Ainsssss...
jordan302
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jordan302 »

"a victor en estos videos le sacas de coreografia, y le pegas un palizon del 15"
jajajajaja, es de los mejores chistes que he oido ultimamente, jajaja.
Responder