Diferencia del Jiu Jitsu al Brazilian Jiu Jitsu y a otros JJ

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Pues bien otra pregunta y no tan obvia por que en todas las paginas de internet que hablan de artes marciales siempre se trata de descalificar al bjj

En mi caso, dado que reconozco que es un magnífico sistema, no veo cómo demonios puedo estar descalificando al BJJ. Otra cosa es que, para algunos, no ponerse de rodillas y rendir pleitesía al 'Gran Dios' Helio sea motivo suficiente para sentirse ofendidos.

El BJJ, reitero, es un magnífico sistema, por desgracia centrado en una sola distancia, razón por la cual se hace necesario complementarlo con otra disciplina de golpeo. E incluso dentro de su distancia (el grappling), el BJJ está tan especializado en el suelo, que existen muchas otras disciplinas que poseen mejores técnicas para realizar derribos y hacer agarres cuando se está en pie.

Luego, como indica la lógica, a pesar de ser una especialización sumamente eficaz, no es la quintaesencia de las artes marciales.
paz

buscando puntos de encuentro

Mensaje por paz »

bien mi critica no va para ti kopkiller ni para los que como tu dicen: no hago valetudo por que no me da la gana y punto, si no para los que como einhejar presumen de ser una enciclopedia viviente de las artes marciales y luego aportando una serie de datos solo dicen verdades a medias, confusas y sin ningun sentido de la logica y en muchas ocasiones faltando al respeto, utilizando como ejemplo : Rikson seria bueno en cualquier arte marcial ¿...? , los grcie pierden miserablemente ¿...?, el gracie jiu jitsu no es ni de lejos la mejor tecnica de suelo por que utiliza influencias de judo,lucha libre etc ¿...?, a y de verdad el gracie jiu jitsu es hoy por hoy el enemigo a batir, a juzgar por la cantidad de opiniones que sobre el hay o sea que hablen mucho de ti aunque sea MAL..............
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

A por él Einherjar, yo voy después 8) .

:2gunfire:
paz

Mensaje por paz »

¿a por el einhejar ?, no se te ocurre nada a ti solito....[/b][/i]
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

bien mi critica no va para ti kopkiller ni para los que como tu dicen: no hago valetudo por que no me da la gana y punto, si no para los que como einhejar presumen de ser una enciclopedia viviente de las artes marciales

Otro que quiere recibir... ¡qué bien!

A ver, ignorante, TE RETO a que repases TODOS MIS MENSAJES y señales el momento en el que me he erigido en un culmen de sabiduría marcial. Vamos, lissssssssssssssssssssssssssssssto, que quiero ver como haces el ridículo.

Mis conocimientos marciales, después de más de dos décadas practicando diversas disciplinas y documentándome al respecto, son bastante decentes pero, no obstante, no puedo (ni quiero) competir con verdaderos expertos en la materia (como Tengu, Kopiller, Jordi... y tantos y tantos otros).

y luego aportando una serie de datos solo dicen verdades a medias, confusas y sin ningun sentido de la logica y en muchas ocasiones faltando al respeto, utilizando como ejemplo : Rikson seria bueno en cualquier arte marcial

Otra muestra de ignorancia supina por parte de alguien que ha perdido el Norte. ¿Acaso piensas que Rickson, AUNQUE NO SUPIERA NADA DE ARTES MARCIALES, no sería un rival a tener en cuenta? Gente como él, como Tyson, como Bas Rutten, como Sakuraba, etc, son luchadores natos y, en realidad da igual lo que practiquen, porque destacarán MUY por encima de la media.

¿...? , los grcie pierden miserablemente

Como todo hijo de vecino. NADIE sobre la faz de la Tierra es invencible y hay derrotas por los pelos, derrotas escandalosas y derrotas miserables. Cuando uno se sube a un ring, ha de estar dispuesto a perder de cualquiera de la maneras que he descrito, ya que eso forma parte del 'juego'.

¿...?, el gracie jiu jitsu no es ni de lejos la mejor tecnica de suelo por que utiliza influencias de judo,lucha libre etc ¿...?

Seguimos sobando los morros al sabelotodo...

¡DESPIERTA! No hay arte marcial perfecto y, cuando una disciplina se hiperespecializa en un aspecto de la lucha (en este caso la lucha en el suelo), pierde muchos otros aspectos (como, por ejemplo, todo el tema de derribos y proyecciones). Por eso es necesario complementarlo.

, a y de verdad el gracie jiu jitsu es hoy por hoy el enemigo a batir, a juzgar por la cantidad de opiniones que sobre el hay o sea que hablen mucho de ti aunque sea MAL..............

Pues para ser el enemigo a batir, no veo que el BJJ triunfe en las competiciones, sino más bien una mezcla de disciplinas de golpeo y de grappling, en las que puede o no estar comprendido tu amado GJJ. De todos modos solamente hace falta repasar un poco la reciente historia marcial de Brasil para ver como la supuesta preponderancia del GJJ cae MISERABLEMENTE ante otras variaciones del BJJ (Machado, sin ir más lejos) o la Luta Livre.

Así pues, habiendo quedado patente tu manifiesta incapacidad para leer (es muy sencillo utilizar el acceso a Internet para culturizarse en vez de escribir rebuznos, machote. Te lo recomiendo) y ya no digamos asimilar datos, no puedo sino expresar mi gozo absoluto al mostrar tu alborozo públicamente cuando te cueces en tus propias heces mentales.

Dicho lo cual, lee (si sabes), asimilar (si puedes) y habla (y trataré de no reirme demasiado).

Por cierto, lo del RETO sigue en pie. Quiero que me muestres CUÁNDO he dicho yo que sepa más que nadie del foro acerca de las artes marciales.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

A por él Einherjar, yo voy después

Es todo tuyo, amigo Tengu. No seas muy duro con él, que ya ha recibido suficiente (aunque quién sabe si le va el 'rollo duro'). 8)
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

cuando te cueces en tus propias heces mentales.
Macho, sé que pido un imposible, pero... ¿podrías ser menos agresivo al escribir?. Si quitas lo de los rebuznos, las heces mentales, y demás, es un mensaje bien argumentado, pero lo jodes con esas cosas.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Macho, sé que pido un imposible, pero... ¿podrías ser menos agresivo al escribir?. Si quitas lo de los rebuznos, las heces mentales, y demás, es un mensaje bien argumentado, pero lo jodes con esas cosas.

Cierto, tienes razón... trataré de controlarme un poco más. Pero es que hay gente que me saca de mis casillas.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Gracias.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Solo un apunte, al hablar de bjj, hoy en dia ya no tenemos que centrarnos en los Gracie, quiero hacer un pequeño argumentario.

- Las "vacas sagradas" del BJJ, sufren lo que sufrimos todos...el paso del tiempo, el tiempo produce una evolución natural en todos los deportes, desde el futbol hasta el gracie jiu jitsu.
Ellos lo crearon, ahora bien...ya han pasado dos generaciones desde eso, y el BJJ ha evolucionado y como tal, no solo los gracie sabes hacer BJJ, esto se ha visto en el último ADCC.
Hoy por hoy el papel de los Gracie, es el k es, el de fundadores, potenciadores etc...pero tal vez y solo tal vez, ya no son el máximo exponente de este deporte(una parte muy importante si). Han salido nuevos genios del BJJ que han empequeñecido y hasta minimizado antiguas metas. Con esto quiero decir que no deberiamos usar a los Gracie como máximo exponente del BJJ solo por que sean los Gracie, si no mas bien, buscar los ACTUALES exponentes de este deporte y usarlos para hablar del estado del BJJ hoy en dia (Saulo, Pe de Pano, De la Riva, Jacare, Cacareco, Margarida, Nino Schembri...)

- Y como segundo punto y en defensa de los Gracie: La pasada generación de los Gracie ha conseguido unas metas con el BJJ de entonces, hoy en dia el BJJ ha evolucionado mas si cabe con lo cual estan empezando a tener problemas, ojo!!!! no asi la nueva generación de estos:
- Renner
- Ryron
- Roger
- Daniel
- Igor

Esta nueva generación, auna el BJJ clásico con el BJJ moderno, y estan consiguiendo metas!!! Solo que aún no han alcanzado la fama. Y yo creo que dentro de unos años estarán en su sitio, un sitio compartido con una gran cantidad de campeones...de otras familias

PD: Roger se ha salido el el último ADCC, ganando a Rigan y Mario Sperry...creo que eso dice mucho de el.
thai-son

REgO

Mensaje por thai-son »

Ahora que habláis de Daniel Rego, ¿me podríais indicar a grandes rasgos su currículum?

Más cosas: repasando los mensajes tanto en este foro como en el de deportes de contacto, desde enero del 2002 hasta ahora (se hacía interminable la la lectura!! por cierto), veo que, en general, la gente se decanta por:
1) suelo: BJJ
2) proyecciones y derribos: lucha libre olimpica o grecorromana.
3) de pie: Muay thai.

Yo practico thai y bjj, pero no encuentro gimnasio de lucha o wrestling en barcelona. Me podéis indicar alguno o creéis que el judo puede ser un buen substituo para las proyecciones y derribos?

Saludos!
Sain_t

Mensaje por Sain_t »

Una pregunta, de todos vosotros quien practica o ha practicado Ju-Jitsu?

Santi
Jordi Vilà

Ostrasss

Mensaje por Jordi Vilà »

no puedo (ni quiero) competir con verdaderos expertos en la materia (como Tengu, Kopiller, Jordi...
:oops: :oops: :oops:
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

No te sonrojes, amigo Jordi, "al César lo que es del César".
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Saint-t yo practico jujutsu asi que supongo que a eso no te refieres :)

einherjar t'has colao con lo de expertos, digamos que somos pardillos bien documentados XDDD
Responder