[quote="TheRekiem"]En cuanto al video, no tengo ni pajolera idea de Wing Chun así que como si se abrazan, aunque por los comentarios de los entendidos debe ser una joya como mi puño de grande. Lo que sí me gustaría saber, si se puede tratar el tema, es por qué Cinturón Negro goza de tan mala prensa.
/quote]
Recuerdo por igual que hasta hace algunos años compraba Cinturón Negro y al entrar a Hispagimnasios se me abrió aún más el Horizonte.
Cinturón Negro en suma es visualmente una revista bastante atractiva, hay interesantes artículos y aparecen personalidades reconocidas en el ámbito marcial pero igual, se duda de algunos expertos que salen o han salido de manera constante a través de los números de la revista. como Jim Wagner, Juan Aguilar, el mismo Paolo Cangelosi, el maestro del Systema Ryabko y los hermanos Vacirca.
Para empezar con un ejemplo tenemos al Sargento Jim Wagner que trata en la revista tópicos tan terriblemente absurdos como la autodefensa en los cielos, un artículo surgido con motivo de la destrucción de las torres gemelas meses después; cabe decir que a partir de aquí mi respeto hacia l revista desapareció en gran parte. Aún así aparecen al lado del sargento Wagner expertos en defensa militar con técnicas tan pobremente realizadas y que sin duda hasta un novato se daría cuenta que no servirían en la vida real.
Por otro lado están los hermanos Vacirca quienes publicaban artículos sobre Brazilian Jiu Jitsu, con técnicas quizás algo simples pero que eran frecuentes en este arte marcial. ellos hasta hace más de una década eran practicantes de Wing Chun que tras observar los combates del UFC entrenaron BJJ en la escuela Behring donde está el comentario de que compraron el cinturón negro, un forero de Hispagimnasios dice que en una escuela de BJJ pelearon con cinturones blancos y terminaron siendo derrotados.
Paolo Cangelosi se le critica en muchas partes y hay muchas demostraciones junto con la de sus alumnos aparte de la del Wing Chun que no terminan de convencer, he aquí un ejemplo de una exhibición suya:
Y esto es uno de sus alumnos realizando la forma de alambre de Hierro de Hung Gar:
Ahora la comparación con la forma original
De Ryabko ya se han dicho muchas cosas y lo mismo de Raul Gutierrez así mismo la revista le dedica un sección algo exagerada en extensión al estilo de Wing Tsun con una promoción nada simulada y el catalogo de productos es también exagerado, por último la editorial de Alfredo Tucci siempre abordas temas que parecen relacionado con todo menos con el arte marcial.
Otro punto es que varios de los artículos de estos hacen una documentación y mención a conceptos y situaciones históricas cual hacen darle un tinte especial al texto y dar la impresión que tenemos a un auténtico maestro en esas líneas.
Igual siempre habrá más de un artículo interesante en cada número aunque no la he vuelto a leer.
Sifu Cangelosi (Wing Chun)
Moderadores: moderador suplente, admin