Testosterona y calvicie

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

suxo
Forero Activo
Forero Activo

Re: Testosterona y calvicie

Mensaje por suxo »

Sanyo82 escribió:Según tengo entendido, las lacas y gominas no afectan en absoluto a la caída del pelo ya que no penetran en la raíz del mismo.

Saludos
Tienes parte de razón, directamente no afectan a la caida, pero el abuso de esos productos puede generar exceso de grasa en el cuero cabelludo, caspa, etc, que a la larga pueden dañar la raiz.
De todos modos, yo tengo 38 años, y los ex-compañeros de estudios que hoy están calvos o con "frente despejada", en la universidad ya tenían indicios claros: entradas, cabeza poco poblada. Si tienes más de 25 y tienes todo el pelo no me preocuparía, sobre todo si tus abuelos, tios, etc no tienen calvicie.

Un saludo.
LightPower
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LightPower »

A más testosterona menos calvicie. La testosterona es hormona de "juventud", disminuye con la edad, y cuanto más viejo más calvo, no? La alimentación incide mucho en la calvicie, mira, curro en un supermercado, en caja, y me fijo lo que come la gente y su aspecto físico. La testosterona aumenta con grasas saturadas, que no son malas como se creía, grasas como la de los huevos, lácteos enteros, la carne roja, frutos secos, aguacates, mariscos, etc, etc... Lo peor que puede hacer un hombre es comer sólo cosas "light", como queso light, pechuga de pollo o pavo como unica fuente de carne, leche desnatada, etc, porque matas la testosterona y te haces "menos hombre", es decir, más delgado, menos musculoso, quizá incluso con más grasa subcutánea, y calvo. Créeme, lo veo a diario. Los tios que compran asiduamente carne de ternera, cerdo y demás, comen lácteos enteros, pescado, mariscos, y que no se dejan seducir por lo "light", están más grandes, más fuertes y menos calvos o nada calvos. Incluso tios de 40 a 60 años. Se dice que la testosterona, la grasa saturada y demás, incide en mayor testosterona y calvicie, pero no es cierto. A menos testosterona, más calvicie. Y a partir de los 30 y 40 hay que tener en cuenta esto.

Comer alimentos basura si incide en esto. Quizá la grasa hidrogenada y otras sustancias malas de la alimentación incidan en problemas de salud que se evidencien en calvicie, y en sujetos bastante jóvenes esto puede ser debido a una mala vida, de alcohol y otras sustancias, no descansar por las noches, y una mala alimentación, etc, etc.
Christian_tt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Christian_tt »

ket escribió:Hola, he leido muchos comenarios sobre la conexion entre ponerse fuerte y la testosterona, y sobre la testosterona y la calvicie que estan ligadas.

alguien sabe omo frenar esto?

Gracias
No es del todo cierta la relación de testosterona con calvicie. Lo importante es la dihidrotestosterona. Hay individuos que tienen unos foliculos pilosos (donde se produce el pelo) con sensibilidad a la dihidrotestosterona, pero hay otros que no. Por tanto no se puede decir que unos niveles altos en DHT causen alopecia. Depende de l persona.
Responder