Nadar vs Correr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mancuerna Kamikaze
Forero Activo
Forero Activo

Re: Nadar vs Correr

Mensaje por Mancuerna Kamikaze »

Creo que el dilema puede soluciuonarse de un modo muy sencillo.

¿Tú que prefieres?

Porque al final, elijas lo que elijas (salvo que lo alternes), quien va a hacerlo eres tú. Y es más fácil rendir a más nivel en una actividad que nos gusta, o que toleramos con mayor facilidad.

Un saludo.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

No importa el ejercicio,solo importa la frecuencia a la que late tu corazon...
Eso es solo otra manera de hacer la pregunta, es decir, ¿con que ejercicio se consigue una mayor frecuencia cardiaca con mayor facilidad?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

¿con que ejercicio se consigue una mayor frecuencia cardiaca con mayor facilidad?
La verdad no estoy muy seguro ya que no soy muy adepto a nadar...Creo que otros te podran responder mejor esa pregunta...Pero de todas formas te digo que mas pulsaciones no es igual a mejores resultados,es importante que te mantengas en un 50-70% de tu frecuencia cardiaca maxima.No importa si lo consigues nadando o corriendo...
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

¿con que ejercicio se consigue una mayor frecuencia cardiaca con mayor facilidad?
creo que con la carrera, por la implicacion muscular que conlleva.
es importante que te mantengas en un 50-70% de tu frecuencia cardiaca maxima
depende para que, como el comentario de "mas pulsaciones no es sinonimo de mejores resultados"....todo depende.

un saludo.

David.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

depende para que, como el comentario de "mas pulsaciones no es sinonimo de mejores resultados"....todo depende
El pregunto en un principio por quemar grasa....
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

perfecto, entonces mas pulsaciones si es sinonimo de mejora de resultados.

hiit

tabatha

fartlek

etc etc etc...

combinado con trabajo extensivo a baja frecuencia.

un saludo.

David.
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link »

Perdonad, pero he estado de vacaciones y he andado algo desconectado:
kyro escribió:Que opinais de ...
http://www.decathlon.es/ES/deefuz-1000-13961687/
http://www.decathlon.es/ES/mallas-larga ... -20515089/

Yo he empezado a correr hace poco y voy muy agusto con mi pantalon corto :lol: , pero el 95% de las personas que corren en la misma pista las llevan , lo que me hace pensar que me estoy perdiendo algun dato, ¿realmente tienen alguna ventaja? :-?
Hombre, para correr si el pantalón que lleves es cómodo para ti y no te produce rozaduras (y las evita) tampoco importa mucho, yo soy de correr con lo primero que pillo, salvo que sea una competición, donde si quiero hacer tiempo hay que aligerar peso como sea, y los pantalones de algodón y similares absorben el sudor y acaban pesando un huevo, al igual que las camisetas.

Las mallas tienen 2 funciones básicas, una es proteger del frio y la otra es evitar las rozaduras, yo no las uso actualmente, pero si ves que tienes alguno de los dos problemas que he expuesto, no lo dudes y cómpratelas, que por lo que cuestan merece la pena.
Iatrocles escribió:En una piscina es mejor nadar, correr es jodido a menos que te lastres los tobillos . . . sin embargo si no hay agua, de todas todas, es mejor correr. :silly:
Ahí no puedo sino darte la razón.
Iatrocles escribió:Como ejercicio, nadar de todas todas. Aunque reconozco que salir de tu casa a dar una vuelta al trote en tu barrio es más fácil y económico en tiempo y dinero que largarte a la piscina, aparcar el coche, cambiarte, tirarte al agua a pelearte en tu calle con los demás, ducharte, pillar el coche, volver a buscar aparcamiento en tu casa . . . y además pagando.
Omitiendo los inconvenientes "colaterales" de cada práctica, dependiendo del fin de dicho ejercicio recomendaría uno u otro:
-Si quieres un ejercicio completo, que te mantenga en forma, y que no sea lesivo, sin duda la natación.
-Si lo que buscas principalmente es fondo físico y efectos "rápidos" me iría al parque a correr.
karkian escribió:No importa el ejercicio,solo importa la frecuencia a la que late tu corazon...
Como te han dicho mas adelante, depende de para que. Pero añadiría que no solo es la frecuencia, sino el tiempo que dura el esfuerzo, suele ser mejor frecuencias mas moderadas durante mas tiempo que frecuencias muy altas (90%) en un corto preriodo.
Mancuerna Kamikaze escribió:....es más fácil rendir a más nivel en una actividad que nos gusta, o que toleramos con mayor facilidad
Totalmente cierto.
bryant
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por bryant »

Ullrich escribió:Pues tengo esa gran duda.....¿Qué es mejor para quemar grasa
mide tu frecuencia cardiaca con un polar,haces cardio 5 veces por semana en la eliptica por 50 minutos
y adios grasa
teniendo bien elaborada tu dieta y si a esto le agregamos que consumas 5gm de glutamina antes del cardio
no veo que pierdas masa muscular
saludos
andresito123
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por andresito123 »

Recuerda,

Nadar no te genera ningun problema fisico,
por ahora yo nado en las playas de las paradisiacas islas cayman, dia de por medio como 2 km en 1 hora aprox, la playa es cristalina y es como una gran piscina hermosa, bueno podria ser bocado de cualquier bicho, por eso solo lo hago separado de la playa a max 10m. (antes me encomiendo al creador)
despues hago mi workout gym 30 o 40 min sin parar

Bueno me kedo con natacion, el patinaje y el trote no los he podido practicar mas, porq abuse de ellos y no aplique bien la tecnica, solo puedo caminar rapido ahora.

Jesus te ama, el murio por ti,
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

En la entrada en los pueblos y ciudades suele poner un cartel con el nombre del sitio, te recomiendo que salgas del agua cristalina y vayas lo mas rapido posible y veras que pone islas caiman y no islas cayman, asegurate q estas en las islas q x cierto.. se puede nadar con mucha tranquilidad a mas de 10mts.
jujitsuKO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jujitsuKO »

andresito123 escribió:Recuerda,

Nadar no te genera ningun problema fisico,
por ahora yo nado en las playas de las paradisiacas islas cayman, dia de por medio como 2 km en 1 hora aprox, la playa es cristalina y es como una gran piscina hermosa, bueno podria ser bocado de cualquier bicho, por eso solo lo hago separado de la playa a max 10m. (antes me encomiendo al creador)
despues hago mi workout gym 30 o 40 min sin parar

Bueno me kedo con natacion, el patinaje y el trote no los he podido practicar mas, porq abuse de ellos y no aplique bien la tecnica, solo puedo caminar rapido ahora.

Jesus te ama, el murio por ti,
hola
como veo q controlas me gustaría preguntarte: ¿para definir qué es mejor: correr, nadar o andar sobre las aguas?.
Odal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Odal »

andresito123 escribió: Jesus te ama, el murio por ti,
¿Jesús? No será Jesús Vazquez ¿no? Por si acaso voy a poner a buen recaudo mis bonitas posaderas.
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Flakes »

Yo prefiero correr, porque esta al alcance de todos, y porque despues de una sesión de pesas (intensa) si lo que buscamos és volumen o fuerza no nos combiene machacar los dorsales, brazos, piernas.. .
Correr respetaria en mayor medida en lo que respecta la recuperación muscular.
Responder