A todos los de la generación de los 80...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

joooooderrrrrrrrr lechonnnnnnnnnnnnnnkick graciasssssssssssssss te lo has curradoo,joderrrrrrrrrrrrrr q recuerdosssss,como me gustabaa este pumuky,junto con la pipi jejeje
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

:yoestuve:
PICIAS'79

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a videojuegos,
Yo hice un master en redondillas 8) Y limabamos las chapas con "arena fina" para que corriesen mas. Las peonzas con chinchetas arriba para que no te las partiera y todas coloreadas con los carioca. Y el rescate...joder que tiempos mas buenos :D
Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con la costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y nuestras primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.
Y no hay que olvidarse de las rodilleras esas azules que se ponian con la plancha. SI no tenias unos vaqueros con rodilleras no eras nadie en el barrio ( se podian poner tambien en los codos ).
Las primeras de marca que en mi epoca y mi barrio se llevaban las "jotajayber" que parecia que flotabas de lo comodas que eran ¡Y como corrian! :silly:
Entramos al colegio cuando el 1 de noviembre era día de Todos los Santos y no Halloween
Y teniamos el corpus christi o como se escriba. Os acordais de eso que decian: "hay tres jueves en el año que relumbran mas que el sol, corpus cristi, jueves santo y el dia de la ascension"
Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates, vimos los primeros móviles y creímos que Internet sería un mundo libre. Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema el panadero farlopero". Los que recordamos
a Enrique del Pozo cantando con ana (abuelito dime tu...) Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no
estaba del todo mal.
Jajajajaja que grande el spectrum. Con los juegos de cassete y el ruido que hacian al cargar. Que te daba tiempo a merendar y todavia seguia cargando jojojojo.
La verdad es que no
sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos en la España de antes: Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad raseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista.
No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico.
Y las hostias que nos habremos dao que si le pasan hoy a un niño se monta la de dios es cristo.
Salíamos de casa por la mañana a la calle a jugar y solo volvíamos cuando se encendían las luces. No había móviles.Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina (roja)
La mercromina roja :D que graaaaaande!!!
Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto! Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente
De verdad que muchisimas gracias por este post como decia por aquellos entonces HA ESTADO CHACHI :D
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

la verdad es q este post me ha encantado ,es genial y hasta ha conseguido q me salte la lagrimilla. :P
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 »

Faltan muchas cosas, si tubieramos que ponerlas todas, llenamos 20 paginas de posts, pero seguro que nos ha hecho recordar los viejos tiempos a todos, y reirnos un rato... Ademas que son verdades como puños...

Un saludo
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Jo que sí, cada vez me acuerdo de más cosas...quien no se acuerda de las natu, las sociales, las mates...y esas carpetas forradas con pegatinas de la famosa "Teleindiscreta"...los motes de los profes, los cromos del inspector gachet o willy fog...y quien no ha jugado a campos quemados o bajaba al parque y solo tenía que decir "os echamos un partido" para jugar contra desconocidos sin malos rollos....en fin..no puedo ponerlo todo por que son muchas cosas....

(jo, la teleindiscreta con sus pegatinas del equipo - a o V....era lo más guai..)
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Y comerse el bocadillo que te hacia tu madre de mortadela o choped con los amigos en la calle mientras jugabas al pilla pilla, al bote bote, o al escondite, hasta que se hacia de noche.
Y que es eso de irse a la cama con los lunnis?? Os acordais de casimiro?:

http://es.youtube.com/watch?v=MgkQ9hQvVaA

Y ver al mediodia el gato isidoro, o peliculas como el vuelo del navegante, dentro del laberinto, o karate kid.

Hacer cabañas con los amigos y hacer guerras contra otros niños del barrio, tocarle el culo a las niñas y salir corriendo (os imaginais si pasa eso ahora? se lia la de Dios es Cristo...), jugar a las canicas, o cambiar cromos de la pandilla basura :

Imagen

que ademas hicieron una peli :D

Os acordais de la superabuela? Yo aunque vagamente si ;) :

http://es.youtube.com/watch?v=2NyWnMBvX3s

En fin una epoca que ya no volvera, lamentablemente, y una generacion que no se repetira.

Saludos.

PD: Nacido en 1980
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

SOY DEL 80!!!

1. Series: vagamente recuerdo pumuki (dibujos suecos no?) y superabuela.
Recuerdo muy bien barrio sésamo y después los mundos de yupi. Los fragel-rock, los diminutos, dragones y mazmorras, musculman (en tV3), bola de drac (bola de dragón :lol: ).

2. Juegos: las canicas, la peonza, las partidas de escondite eternas que siempre paraba el pringaillo del grupo, los partidos de futbol con la frase mítica "no vale picarse", las guerras de algarrobas que al final terminaban con piedras hasta que se hacía daño alguien. Salir en bici con los radios llenos de tubitos naranjas del butano!!! El sota-caballo-rey en el patio del colegio!

3. Niños y niñas: el asco que nos producían las niñas antes de los 12 o 13 años....jajaja. Claro que después de mayorcitos se empezaba con el teto, la piragua y demás...

4. Mención especial a las musas de mi infancia: Samantha Fox, Márta Sánchez con OléOlé y una rubia que salía en la tele los domingos (cuando ponian los 2 rombos.... :lol: )
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

aalaaaaaaaaaaaaa no m acordaba de la superabuela ni de la pandilla basuraaaaaa
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

osssss ibaisss a la camaa cuando saliaaa casimirooooooooooooo?????????????????????????????????
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

charles escribió:"no vale picarse",

--Je je , pa frase buena la de "Penalty contra gol, gol"

-y quien no se acuerda de las pandillas del cole, en la que una frase como "por mi y mis compañeros te convertía en un heroe"durante al menos una semana...

-Siempre descubrí­as tus más ocultas habilidades, a causa de un 'A que no haces esto?'

- TONTO EL ÚLTIMO' Era lo único que nos hací­a correr como locos... hasta que sentí­amos que el corazón se nos salí­a del pecho...ji, ji

- El 'poli y ladrón' era solo un juego para el gran ansiado recreo, y por supuesto era mucho más divertido ser ladrón que policí­a...(todos queríamos ser ladrón.)

- Los globos de agua... eran la más moderna, poderosa y eficiente arma que jamás se habí­a inventado...(las chicas nos temían...)

- La mayor desilusión... era solo haber sido elegidos últimos para el equipo del cole...

- La palabra 'GUERRA' solo significaba arrojarse tizas y bolas de papel durante las horas libres en clase...y lo peor cuando llegaba el profe y todos teníamos que escribir 100 veces "no debo...."...que cansancio...

- Quitarte las ruedas pequeñas a la bici significaba un gran paso en tu vida....(y con 12 ó 13 años daba vergüenza seguir llevandolas..)

- El mayor negocio del siglo era conseguir cambiar los diez cromos repetidos por el que hacia tanto tiempo que buscabas..

- Todas las tias te admiraban si lograbas cruzar la comba mientras saltabas...o tenías todos los colores de los rotuladores carioca o el profesor te dejaba escribir ya a boli...

- Era un gran tesoro si encontrabas trozos de escayola en los cubos de basura y poder dibujar en el suelo ...

- Creerte superman o supergirl... y ponerte el 'babi' del cole a modo de capa mientras subidos en cualquier escalón deseabas con todas tus fuerzas poder volar como ellos...

- Se podí­an detener las cosas cuando se complicaban con un simple...'No ha valido' o ¡CASA!. * Los errores se arreglaban diciendo simplemente... 'Empezamos otra vez' y todos contentos.

-Os acordais de Epi y Romai (eso era baloncesto...)y su homólogo en futbol "Butragueño y su quinta",

-Los monopatines "Sanchesky", era lo último...

En fin este hilo es muy nostalgico para mi..... :lol:
charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles »

bur escribió:

--Je je , pa frase buena la de "Penalty contra gol, gol"
Cierto!!! que grandes partidos en el patio del cole, en una misma pista jugaban los de 2ºA, 2ªB, 2ªC,3ºA,3ºB........solo se veían balones por el aire y 100 niños corriendo detrás! Y si chutabas el balón de otro partido la que te liaban era pequeña.....jajaja. Futbol poco vistoso y con pocos goles pero el que metía un gol salía a hombros cuando sonaba el timbre de nuevo....
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SAKU »

Buenisimo bur! :D
Estos hilos siempre triunfan.
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

bur escribió:Je je , pa frase buena la de "Penalty contra gol, gol"
Como la famosa "de portería, a portería, guarrería". Y "dos contra uno, mierda para cada uno".

Y esos maravillosos vocablos, y palabras perdidas de toda una generación, como la ya casi olvidada "lefa" :lol:
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Joe, me siento extremadamente viejo, me acuerdo de todas las series que decís.
rakeltxu
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por rakeltxu »

jjaaja lechonkick yo tb me acuerdo de todas esas y de mas ,jeje como los diminutos,la abeja maya ,heidi....
Responder