Mi opinión personal es que Kimbo tiene unas cualidades físicas envidiables, pero que empezó con las MMA muy tarde. Tiene un buen boxeo, es duro y agresivo .. pero poco más. Por mucho suelo que aprenda la mayoría le llevarán años de ventaja, aparte de aprender a derribar o no ser derribado. Mirad a Hunt, lleva toda su vida en K-1 y ha sido campeón y en PRIDE le fue muy bien hasta que se enfrentó a gente preparada en suelo .. sus 3 derrotas en MMA (Yoshida, Barnett y Fedor) y todas x sumisión. El suelo no es solo finalizar o llevar al suelo; sino ser capaz que no te lleven y que no te finalicen .. y por eso pienso que Kimbo nunca llegará a aspirar a nada.
Citamos:
Pienso que se está engrandeciendo demasiado a Couture (que y se que el tio es MUY bueno) por ganar a Gonzaga y a Sylvia. Además el quiere luchar con Fedor por tener una oportunidad de entrar en la historia de ser el primero en derrotarlo, pero en verdad, tampoco vuelve a UFC porque sabe que con Minotauro lo tiene muy chungo. Es más no veo manera de que Couture gane a Mino. No lo veo ni finalizandolo ni haciendole KO, en cambio si veo a Mino ganando la pelea.
Yo pensaba lo mismo con Sylvia y mira el repaso que le dió. Nunca puedes subestimar a nadie .. Couture ha demostrado que puede ganar a cualquiera; si bien es verdad que no lo daría como favorito, ni tpoco pienso que pudiera noquear o finalizar a Mino o Fedor .. la decisión es distinta .. más stamina que Randy no tiene nadie y la jaula es muy peligrosa .. te pega en las rejas y no sales y te gana el combate .. De todas formas nadie de los ex Pride daba 1 duro x Sylvia vs Mino y lo mal que lo pasamos .. Sylvia hasta ser finalizado estaba dominando el combate claramente ..
No digo que le crucen con un top pero con alguien tipo gonzaga o congo para ver de lo que es capaz, dejar Ko a una vieja gloria ya sabemos que puede pero poco mas.
Incluso pienso que Gonzaga o Congo estan muy x encima de Kimbo; mira que hay luchadores que creo que se pasarían x la piedra a Kimbo .. x ejemplo ya que a los americanos les gustan los frikis emparejenlo con Butterbean .. no tengo duda que saldría noqueado, y rivales más serios entrenados xa MMA Nastula por ejemplo estoy seguro que lo finalizaría sin ningun problema, "Kiss" Nakao le daría 1 repaso de wrestling o si quieren un enfrentamiento mediatico que lo crucen con Lesnar, para que veas como le hace la sillita eléctrica (a este si le veo aptitudes xa llegar más lejos, no a ser un TOP .. pero lo veo más peligroso)
De hecho, es pecado el mero hecho de comparar a Zulu con Kimbo. Zulu tiene un cinturón morado en BJJ, Kimbo ni eso.
Zulu tendrá morado de BJJ pero no pongo en duda que sea regalado. Yo que ni soy azul le he visto en combates y hace cosas de ser un inexperto totalmente, además que le falta muchisima actitud. Kimbo se lo meriendaría ..