pride grand prix 2003

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uronn »

mozart , si has visto los dos videos del combate entre royce y yoshida ( en uno se aprecia claramente y a la milesima de segundo como royce se levanta sin entender nada) estaras de acuerdo que aunque no habia decidido nada se paro sin que huviera finalizacion. tal vez hubiera ganado yoshida ( no creo) pero tal como quedo la cosa para mi no demostro nada, gracias al arbitro. esto , ya sabes , rebancha y a ver que pasa. a lo mejor es cierto que calla muchas vocas entre otras la mia en el grand prix pero espero que legalmente.
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Mis pareceres:
Combate Yoshida - Royce: Parada del arbitro injusta.
Combate Yoshida - Frye: Arreglado seguro, ademas de que lo comentaron gente cercana a el, quien haya visto el combate sabe que ese no es el Frye "THE PREDATOR" que pega fuerte, esta muy tranquilo y pega como una niña en ese combate.
Ademas, nunca digas nunca jamas en Japon, son capaces de hacer un combate amañado con cualquiera, para que pelee, gane, y luego se retire diciendo que esta lesionado y asi no se sabe que hubiera pasado.
Luego se retira y ya esta, ya tienen un mito en Japon, un judoka que esta imbatido en valetudo.

Luego lo de Sherdog, los gastos de envio si que tienes que pagarlos si pides 4 dvd pueden ser unos 15-18 euros en total, y normalmente tardan unas 2 semanas en llegar.
Los pride que hay en Francia (senshistore.com) solo los podras conseguir ahi, porque tienen un acuerdo con Pride y los sacan antes que ellos (el Pride Shockwave aun no lo han sacado ni en USA). Pero estos pride solo traen comentarios en frances o sonido ambiente (a quien no le guste el tandem Rutten-Quadros les resultara divino).

En cuanto al Pride GP este año es para pesos hasta 93kg, por eso Yoshida debe perder 7kg, pq ahora mismo esta en 100kg.

Un saludo.
Veneno para ratas

Mensaje por Veneno para ratas »

ver a Yoshida contra Rickson seria fascinante , dos grapplers uno genial el otro bueno que no pegan fuerte, ahi yo le voy a Rickson Gracie 100 % el hombre flota en ese grado de forma.
Ahora, si se puede sospechar de Yoshida porque la verdad pagar por hacer un Pride donde el milenario samurai duerme como leon peresoso creo les podria terminar aburriendo a los ponjas, Sakuraba ya esta como Royce ya nadie le cree nada aunque Royce ya dejo de hablar, ademas Fujita aparte de su gran fortaleza que agota a los amigos del anabolizante provoca sueño y no vende pero ni una gaseosa en pleno coliseo, despues el resto no a sobresalido en nada importante, estan haciendo tiempo aguantando a la hinchada japonesa mientras sale el ansiado campeon japones.
Mas interesante esta por ahora ver pelear a Quinton Jackson contra Wanderlei que Sakuraba o Yoshida.
Mozart

Mensaje por Mozart »

Yoshida vs Royce :
esta claro que hubo un problema de arbitraje
pero quien estaba en la mejor posicion al acabar el combate ?
Sin duda Yoshida
Por muy rapido que se haya levantado Royce , lo menos que se puede decir es que no estaba en una posicion muy confortable ( guardia pasada , dificultades para respirar , + un excepcional campeon olimpico por encima ...)

Estoy seguro de que en una revancha Yopshida todavia tendria muchas probabilidades de ganar a Royce
De hecho el propio Helio dejo constancia en una entrevista un dia antes del combate que probablemente seria un empate , lo que da una idea de lo dificil que seria para Royce ganar a un maestro como Yoshida ...

Imagina que Yodhida hubiese estado en la posicion de Royce al acabar el combate ( invertimos los papeles ) :
Comentarian lo mismo los fans del BJJ ? Creo que dirian todos que royce estaba a punto de ganar el combate a pesar del paron del arbitro ...
Pero al tratarse de un judoka les deja un mal sabor de boca

Yoshida vs Frye :
Creo sinceramente que la gente que habla de "arreglo" no tiene ni idea del tema
Es verdad que Don no hizo nada impresionante , entre otras cosas por el tremendo control ejercido por Yoshida , y la manera con la que estuvo pegado a Don utilizando su GI
Si ves el combate otra vez te daras cuenta de que si no pega es porque no ha tenido muchas oportunidades de hacerlo

Personalmente no creo que se trate de un combate arreglado , y espero que Yoshida calle la boca de sus detractores en el pride GP

EStas polemicas me recuerdan a la derrota de royler contra saku
Todos los fans del BJJ empezaron a argumentar que royler no habia tocado etc.. Y nadie menciono la tremenda leccion que le dio Sakuraba
Creo que es una suerte para Royler que el arbitro haya parado el combate
YO tambien soy un fan del BJJ , en el que estoy empezando , pero creo que a veces hay que ser imparcial y no dejarse llevar por las preferencias personales
saludos
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Por ello te respondo desde una imparcialidad absoluta. Frye no viene del bjj por lo que te contestaré: he visto a frye y ese no era el frye que yo he visto en muchos otros combates, parecía un completo novato y "atontadillo", te digo yo que frye es un bestia y así de facil no se lo cepillan.

PD: es cierto que yoshida estaba en una posición favorable, creo que la mayor parte de los que practican bjj lo saben, pero eso no quita la injusticia de dicho combate, ya que si ves en un video de los 2 o 3 tomados con distintas camaras que hay en la red, podrás comprobar que royce se levantó alucinado. Ya ya se que royce estaba en un buen apuro, pero alguien con tanta experiencia como el, puede salir de dicha situación.

Un saludo.
belfort

Mensaje por belfort »

Si seguro que sale y si no a dormir igual que con wallid ismael
:sleeping: :sleeping: :sleeping:
:lol: :lol:
Mozart

Mensaje por Mozart »

Es cierto lo que dices valetudo , quizas hubiese podido salirse y cambiar la situacion a su favor ...

ES verdad tambien que la parada del arbitro es muy injusta

Pero esto no le quita merito a Yoshida por la manera con la que manejo la situacion el haber aguantado la llave de talon y la manera con la que paso la guardia de royce

Todo lo que se es que royce estaba en un buen apuro cuando el arbitro hizo el controvertido paron
Si te das cuenta , durante el combate saku vs royler , este se levanta igual de rapido pero no significa que iba a ganar a saku ...

Tambien estoy deacuerdo contigo contigo respecto a FRYE , este no era el PREDATOR que conocemos , pero en mi opinion es porque Yoshida no le dejo la oportunidad de serlo !
Una vez logrado el clinch casi no le dejo libertad de movimiento para pegar ...
Yo creo que Yoshida merece la victoria sobre Don Frye , y no se si royce lo hubiese hecho mejor , incluso apuesto a que Royce no hubiera salido de un combate con DON con la cara limpia como lo hizo Yoshida

Por cierto , yo soy fan de Royce y no soy un seguidor de Yoshida , solo intento decir las cosas tal y como las veo
saludos
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Veamos, nadie duda que Sakuraba le estaba dando una paliza a Royler, pero el tema es que el arbitro paro la lucha y hay que tener en cuenta varias cosas:
1º que no podia hacerlo (parar la lucha)
2º que la paro en un momento en que Royler estaba mas comodo que antes. Hubo momentos en que la llave estaba bastante encajada pero luego Royler consiguio acomodarse un poco, ademas hay que tener en cuenta la flexibilidad de Royler.
3º si la lucha terminara (solo faltaba 1 minuto) seria automaticamente un empate, ya que no habia decision arbitral, eso es la putada, que despues d la paliza le paren el combate.

En cuanto a Yoshida-Royce, la situacion inversa nunca hubiera podido pasar, ya que Royce no le hubiera mentido al arbitro diciendole "esta dormido, esta dormido", Royce simplemente lo finaliza si puede, y si el otro no pega lo deja durmiendo, asi no hay dudas, mirad los combates de Rickson, no suelta hasta que el tio pega claramente o se queda dormido.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

En cuanto a Yoshida-Royce, la situacion inversa nunca hubiera podido pasar, ya que Royce no le hubiera mentido al arbitro diciendole "esta dormido, esta dormido", Royce simplemente lo finaliza si puede, y si el otro no pega lo deja durmiendo, asi no hay dudas, mirad los combates de Rickson, no suelta hasta que el tio pega claramente o se queda dormido.
Bueno

hay otra versión que dice que como Yoshida no notaba ninguna oposición de Royce desde hacía un tiempo lo que hizo fue preguntar al árbitro a ver si estaba KO por que él no podía verlo. Yo le veo su lógica. No va a soltar si el arbitro no dice nada y no va a seguir en posicion si tiene dudas de que el oponente esta KO. Creo hizo lo que haría cualquier deportista: consultar al árbitro...

Me gustaría mucho ver la revancha....
Mozart

Mensaje por Mozart »

Skatboy es cierto lo que dices respecto al combate royler vs saku
Royler intentaba aguantar hasta el final del round y por lo menos salirse con un empate

Pero las reglas de entonces no tenian en cuenta las victorias por decision , esta claro que sakuraba le dio una paliza tremenda ademas de una leccion inolvidable
LO que no le quita merito a Royler que siguio avanzando como un guerrero a pesar del buen repaso que le estaba dando saku ...

Respecto a la llave , estoy deacuerdo contigo en algunos puntos pero me gustaria matizar algo :
es cierto que - royler es flexible
- estaba en una situacion SENSIBLEMENTE mas comoda en la que la llave no era tan bien encajada como al principio
Sin embargo preguntate lo siguiente :
-Sinceramente , tu ves a Royler salirse de aquella presa ??
En la posicion en la que estaba ??
Yo no me le creo , mas bien me recuerda al combate de Helio en el que no toco hasta que le rompieron el brazo
EL mismo Helio nunca dijo que Royler podia salir de aquella presa , sino que "como no toco , no ha perdido"

Te propongo lo siguiente :
justo en el momento en el que el arbitro para el combate , pon el video a camara lenta , y te daras cuenta de una cosa ;
por muy flexible que sea royler , cuando se levanta te daras cuenta que su brazo sigue inmovil por el dolor ( casi no lo puede mover los primeros segundos , de hecho se queja haciendo un gesto con el otro brazo mientros el otro sigue casi inmovil durante los primeros segundos despues del paron , esa secuencia la puedes apreciar mejor a camara lenta )

Royce vs Yoshida :
(invertimos los papeles )
- completamente deacuerdo contigo en que royce no actua de la misma forma : lo estrangula y espera a que se duerma yoshida
-Yoshida miente ???
NO creo que Yoshida haya mentido : no le dijo al arbitro que royce estaba out , sino que le pregunto si estaba dormido o no

Ademas , hay que tener en cuenta que es su 1era participaciojn en un VT y como esta acostumbrado a las reglas de judo , quizas estuvo un poco nervioso en esta situacion y no sabia si royce estaba dormido o no , entonces solicito la opinion del arbitro para saber que hacer...

Ya que no lo podia ver , y usando sus propias palabras "sentia que la fuerza de royce se iba desvaneciendo" , es decir que no sentia tanta resistencia como al pricipio.

El fallo es del arbitro , ya que no estamos seguros de que Yoshida haya mentido o no
Pero entre nosotros , nunca he visto alguien pasar la guardia de royce con tanta facilidad , de hecho el propio Yoshida se dice sorprendido de que royce le haya dejado pasar la guardia tan facilmente

CReo que lo mejor seria asistir a una revancha en el pride GP , pero parece que Royce ya no lo tiene tan claro

Creo que el GP de este verano va a ser algo realmente sensacional
saludos
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uronn »

:o Chuck Liddell y arona tambien en el grand prix!!! ademas parece que minotauro peleara con cro cop ( de esta pelea se a hablado bastante) alguien puede hablarme de alistair overeem? pega con todos estos luchadores? es el mas flojo del torneo? a, tambien me gustaria saber si los emparejamientos son por sorteo (supongo que si, pero con estos japos...)
princesita

Mensaje por princesita »

solo he visto un par o tres de combates, es holandes i creo que tiene un hermano mayor que tambien es luchador, es joven muy duro de pie(rodillas voladoras...escuela holandesa i tal)pero tambien lo he visto finalizando a la peña. Opinion personal: en un futuro proximo se hablará de él.(ó no).
Oriol
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Oriol »

Princesita¿eres quien me pienso que eres?
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

lo que se va a oir si Yoshida gana:
. ha estado haciendo BJJ
. estaba todo preparado para que los japoneses tuviesen un idolo
. la organizacion ha organizado los cruces
. los árbitros le han beneficiado...

seguro que yoshida da guerra. El novato de su gimnasio del Pride 25 me pareció que estaba bien adaptado para un judoka debutante en MMA...
princesita

para Uri

Mensaje por princesita »

por supuesto que soy quien piensas putilla!!
a cuantas princesitas conoces?
Responder