El taichi enseña este tipo de lecciones,,,y tendrian que pedir mas que el graduado,Y ahora resulta que a mi para ser un triste monitor de taichi me van a pedir el graduado????
por lo menos para el tai chi
suerte y animo..
Moderadores: moderador suplente, admin
El taichi enseña este tipo de lecciones,,,y tendrian que pedir mas que el graduado,Y ahora resulta que a mi para ser un triste monitor de taichi me van a pedir el graduado????
No te enfades, te lo digo con cariño, pero defendiendo lo que defiendes, deberías estar más atento.Pero en fin, como se dice por ahi "es lo que ahi".

Si bien es cierto que uno puede ser un portento físico sin tener estudios, normalmente NO se puede ser un buen comunicador de la disciplina, porque faltan recursos y herramientas para transmitir con claridad y de forma correcta. Takeda Sokaku era analfabeto, pero una máquina de matar. Enseñando, un cero.

Ese es el principio de la ESO y el por que de la educación tan deficiente en españa, Nunca el nivel de una clase debe ser marcado a partir del peor estudiante.pelopo79 escribió: Yo les exigiria a los colegios que fuese como en las autoescuelas, Los profesores de autoescuelas tienen un numero de personas para subir a examen y si bajan un cierto porcentaje les retiran el titulo.
O eso es lo que me ha dicho el profesor de la autoescuela ya que me estoy sacando el permiso C.
No creeis???
Como han dicho otros, se piensa que al llegar a un cierto nivel en un arte marcial puedes empezar a impartir clases, y por lo tanto interesa que un docente aparte de tener unos conocimientos indispensables del arte tambien ha de tener un cierto bagaje cultural.Pero considero que antes de exigir el graduado para un cinturon, que no es mas que saber el nivel de "estudios" de esa persona, habria que cambiar otras cosas.
Yo por ejemplo pregunto;
¿Y la persona que llevara 30 años estudiando artes marciales y no subiera a ningun examen?
Como podriamos tener un control sobre ella, y me refiero a que en teoria te obligan a federarte entre muchas cosas para que tu puedes subir de cinto. Ahora eso si subir hasta un nivel en concreto.
Es lo que me esta pareciendo de ver.

Joer Loup...Jajaja... todos los peleadores temibles -independientemente de provenir o no del mundillo de las AA.MM. o Deportes de Contacto- eran unos catetos de órdago
No me refería precisamente a esos magníficos espadachines, sino a Sokaku Takeda o Choki Motubu, por ejemplo.Joer Loup...
pedro del monte,calderón de la barca,cervantes,baltasar gracián, pacheco de narváez, jerónimo de carranza
matemáticas, física , ingeniería , teología, filosofía, educación física, novelas, teatro , poesía...
maestros de lucha,maestros de esgrima, soldados o varias de esas cosas juntas
¿unos catetos?