Si no me equivoco, este señor es 7º dan de jiu-jitsu por la RFEJYDA. El departamento de jiu-jitsu se creó sobre los años 80 con el nombre romanizado de esa forma y, por tanto, es oficialmente correcto.
Estando de acuerdo en que hoy en día se puede ser más correcto en la romanización, creo que el nombre se quedará así para siempre porque cambiarlo supondría una complicación burocrática tremenda.
Además, hace marca. Yo, cuando veo jiu-jitsu, sé que muy probablemente es RFEJYDA. Que nos guste más o menos es otra cosa.
Paco Martinez Fuentes 6º DAN jiu jitsu
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Paco Martinez Fuentes 6º DAN jiu jitsu
Entonces esta totalmente justificado, casualmente y hace poco se creo en mi provincia una Asociación de Jiu jitsu, sistema japones, y la verdad que se cree en el 80/90 con ese nombre, es perfectamente comprensible, pero a dia de hoy y con la popularidad del bjj, no me parece correcto, ya que a parte de que gramaticalmente este mal, puede llevar al engaño.kiseru escribió:Si no me equivoco, este señor es 7º dan de jiu-jitsu por la RFEJYDA. El departamento de jiu-jitsu se creó sobre los años 80 con el nombre romanizado de esa forma y, por tanto, es oficialmente correcto.
Estando de acuerdo en que hoy en día se puede ser más correcto en la romanización, creo que el nombre se quedará así para siempre porque cambiarlo supondría una complicación burocrática tremenda.
Además, hace marca. Yo, cuando veo jiu-jitsu, sé que muy probablemente es RFEJYDA. Que nos guste más o menos es otra cosa.
Saludos!
Re: Paco Martinez Fuentes 6º DAN jiu jitsu
Efectivamente, Jiu Jitsu de la Federación Española de Judo.
Los Martes y Jueves de 20.00 a 21.30 en el gimnasio Antártida Sport, en San Sebastián de los Reyes.
Osss!
Los Martes y Jueves de 20.00 a 21.30 en el gimnasio Antártida Sport, en San Sebastián de los Reyes.
Osss!