Tenemos:
-un posible viaje a china
-o un posible conocido chino
-o la lectura de unos libros de un jesuita
-también que conoció no solo el masaje chino sino también el japonés
-además del nei kong
-la última y mas cauta habla de "germen" de su futura gimnasia
Por otro lado
-ni una referencia bibliográfica de todo ello y la única que se nombra está manipulada
-barbaridades "mezcladas", quien sabe si con otras barbaridades, para dar valor a lo que se dice (lo cual a mi me hace dudar de todo lo demás, o me pasa como a Maestro Xin Bao Luo que no dan ganas de seguir leyendo)
Y por otro
-Las referencias a Ling en ámbitos académicos no dicen nada de ésto...
Con lo cual, sigo pensando que si hay algo de cierto al respecto no es la forma de probarlo..
En las AAMM me pasa lo mismo: quien habla de aspectos historicos tan descaradamente y deja entrever que lo que hace es el origen de... como que me dan ganas de entrenar con ellos
POr cierto, esto me recuerda al fiasco que he visto este fin de semana con Fu Shen Yuan y su hijo como protagonistas, en una exhibición (así se presentó),de unos 2 minutos de duración (y puede que menos) y solo aplaudida por esos incondicionales (y un poco público de ese que se contagia de los aplausos)... lo digo porque despues de ver lo que me ha parecido un "soretiño"

recordaba todo lo que dicen sus seguidores sobre los linajes, lo de ser la familia de "protectores" de no se cuantos emperadores y cosas así... tambiém me informaron sobre las entradas en calor
Menos vender y mas hacer

además, si la constatación es que muchos manipulan para vender, entonces, ya sabeis, leamos "con pinzas"