Tendremos que probar algunas cosillasJaime G, agradezco tus críticas ya que estarán basadas en tu especialidad y eso da lugar a ver las cosas desde otros ángulos. Hay cosas que solo podríamos ver en la práctica y estaría encantado de hacerla. así como lo he estado cuando pude practicar (pocas veces por cierto) con practicantes de otras disciplinas en cuanto a armas se refiere (por ejemplo no he encontrado hasta ahora nadie con quien hacer combate con palo largo).
¿Qué tipo de palo largo? ¿El largo largo a lo wing chun o algo más a lo bastón?
La idea no es mala, pero es muy arriesgada.A mano vacía te puedes permitir resolver muchas cosas por capacidad de encaje y potencia pura, pero con armas la cosa cambia.¿Ese tipo de palo está dentro del lao hu o lo desarrollaste?Digo en la práctica porque lo que hago referente a armas tiene un desarrollo que parte del combate sin ellas y es absolutamente personal, así que si se parece a algo es pura casualidad y no tiene un "bagaje teórico" como tal que lo apoye, así que si en la práctica tu me dices ¿por qué haces esto?, en muchos aspectos no te sabré contestar y habrá sido según lo que hizo el que tenía enfrente
La teoría suele estar mal vista a mano vacía porque muchas afirmaciones son barbaridades, pero las armas necesitan una estructura y un seguimiento de "leyes esgrimísticas"
¿qué sistema sigues con el palo? Tipo de golpes,defensas...
Más o menos.No se trata de llevar una guardia fija (es suicida). Normalmente se manejan media docena (o más) de posiciones.Aquí se ve ausencia de guardia, el arma no se opone ni cierra ángulos.Por eso digo que es una postura a lo taekwondo de competiciónComo te he dicho, esto tiene que ver con la forma de combatir (no hay guardia fija) y también para algo que has dicho: provocar ya que nos conocemos mucho y no sería igual contra alguien desconocido.
Creo que elegí mal las palabras, veamosEsto solo te lo podría mostrar en directo. La movilidad es una de las características de lo que hacemos y tiene su sentido, así que no puedo decir nada a tu crítica
Desde esa postura te puedes mover con bastante rapidez, pero el tipo de desplazamientos está limitado.Se entra y sale en recto porque no hay base para seguir actuando en distancia media o corta y como mucho saltas lateralmente
Es algo muy karate al punto según mi visión.Entrar y salir intentando cazar
Yo es que hago cosas raras de un señor del año catapum
Son visiones opuestas.La primera se defiende con la distancia, con la segunda estás a la misma distancia siempre(o al menos eso intentas) y te defiendes envolviendo al otro
Carísimo, ciertoPorque no se pudo esa es otra cosa en la que no coincidimos: no usamos protecciones y un arma que duela, no me gusta el arma mas contundente y protecciones, creo que el efecto psicológico es muy diferente, es como el combate a pelo y con guantes... en este caso hacemos los dos, pero en armas es muy caro
El efecto psicológico es diferente, pero creo que sacrificas demasiadas cosas:
Logras una actitud muy apropiada, pero se pierde la distancia, continuidad ,amenaza a la cabeza, potencia similar a la del arma real...
Estaría bien combinar las dos cosas, pero para sacar resultados es muy necesario soltarse la melena y poder pelear con pocas lesiones o limitaciones
Anda que vaya brutosLo dicho: nos pegamos. Yo tengo un corte en la frente de ayer y mi instructor los dedos negros
y la distancia que planteamos es mas larga que lo que he visto de palos cortos y esto también tiene que ver con el combate a pelo.
Si la distancia tiene que ver con la mano vacía...no sé, es que a mi no me convence el entrar-salir cuando la capacidad de encaje no está ahí para permitirte seguir si pifias. Mu peligroso
Practico o he practicado esgrima olímpica(espada,un poco de florete) ,filipina(latosa) y antigua(Destreza española, esgrima germana de Liechtenauer)por cierto ¿que entrenabas?