Acrobacias valencia
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Acrobacias valencia
Y éste es Nick Beyeler, el campeón del mundo más famoso de este deporte, que se ha hecho famoso por su increíble físico:
http://www.youtube.com/watch?v=AYN7LXJdA3A
http://www.youtube.com/watch?v=AYN7LXJdA3A
ket escribió:¿q ejercicios ves malos? Mortales, Au sin manos???
La articulación del menisco no está diseñada para soportar impactos fuertes repetidos, por lo que todas las acrobacias que acaban en aterrizajes fuertes acaban por destruirlo.
Las hay más dañinas y menos dañinas. Por ejemplo, una Folha Seca es más brutal que un Aú Sem Maos.
En mis entrenamientos de acrobacias, normalmente tengo un punto de apoyo en el suelo (pie, mano o cabeza), y procuro que el aterrizaje sea suave, como los gatos.
caroan escribió:¿qué ejercicios practicas 3 veces a la semana? ¿en qué consisten?
Practico ejercicios variados y me guío un poco por instinto, pero tengo un esquema más o menos regular. Lo resumiré así:
Para empezar, compré una estación de barra y paralelas, con lo cual me dí de baja en el gimnasio y dije adiós a las aburridas pesa. Compré también un par de paralelas pequeñitas de suelo.
Con el calentamiento, incluyo bastante Bananeira (= la vertical), practicada de diversos modos: impulsando con patada, sin impulso, estática, andando, con y sin pared.... (el límite es la imaginación).
- unas tres series de flexiones en la vertical, con pies en la pared, a diversas velocidades y parandome estático en algunos puntos.
- tres series variadas de dominadas en barra.
- ejercicios de paralelas de suelo: aguantar estático la L, la V, el Straddle, y pasar de la L hacia atrás a la Plancha.
- dominadas boca abajo en las paralelas, mantener estático en Palanca Frontal (Front Lever) y acabar girando el cuerpo en Palanca inversa.
- tres series de flexiones en suelo con brazos en ángulo 90º.
A estas alturas ya tengo los brazos cargaditos, pero practico, por ejemplo, Bananeira a una mano, con pies en la pared ¡Y hay muchos otros ejercicios, que voy rotando según me parece!
Luego relajo los brazos y me voy a clase de artes marciales coreanas (por lo que procuro no agotarme demasiado).
Esto lo hago dos días a la semana; el tercero, es cuando me bajo los domingos a un parque donde hay barra y paralelas. Allí hago ejercicios divertidos que en casa no puedo, como desplazamientos de brazos en las paralelas, o el Pull Over (voltear por encima de la barra). Se recomiendan unos guantes de picapedrero para no destrozarse las manos.
Claro que me gustaría ir a un Polideportivo donde hacer gimnasia a mis anchas, pero no me pilla ninguno cerca de casa y ya tengo todos los días ocupados, así que he hecho esta adaptación.
Pero también estoy disponible para entrenar cosas de éstas en los parques, algún fin de semana, si a alguien de Valencia le interesa quedar (puede mandarme un privado).
Aquí hay unos enlaces básicos para iniciarse en estos ejercicios:
http://www.dragondoor.com/articler/mode3/229/
http://www.drillsandskills.com/articles/
En Youtube se aprenden cientos de cosas:
¡Y una página super super interesante!
http://www.beastskills.com/tutorials.tm
Que lo disfrutéis.
Joder, y tanto que lo he disfrutado. Muchísimas gracias por tu contestación, es superinteresante, me ha encantado... De hecho, me voy aponer ahora a hacer el pino en casa... Lo malo que el último enlace de página web no se me ha abierto.Alounis escribió:caroan escribió:¿qué ejercicios practicas 3 veces a la semana? ¿en qué consisten?
Practico ejercicios variados y me guío un poco por instinto, pero tengo un esquema más o menos regular. Lo resumiré así:
Para empezar, compré una estación de barra y paralelas, con lo cual me dí de baja en el gimnasio y dije adiós a las aburridas pesa. Compré también un par de paralelas pequeñitas de suelo.
Con el calentamiento, incluyo bastante Bananeira (= la vertical), practicada de diversos modos: impulsando con patada, sin impulso, estática, andando, con y sin pared.... (el límite es la imaginación).
- unas tres series de flexiones en la vertical, con pies en la pared, a diversas velocidades y parandome estático en algunos puntos.
- tres series variadas de dominadas en barra.
- ejercicios de paralelas de suelo: aguantar estático la L, la V, el Straddle, y pasar de la L hacia atrás a la Plancha.
- dominadas boca abajo en las paralelas, mantener estático en Palanca Frontal (Front Lever) y acabar girando el cuerpo en Palanca inversa.
- tres series de flexiones en suelo con brazos en ángulo 90º.
A estas alturas ya tengo los brazos cargaditos, pero practico, por ejemplo, Bananeira a una mano, con pies en la pared ¡Y hay muchos otros ejercicios, que voy rotando según me parece!
Luego relajo los brazos y me voy a clase de artes marciales coreanas (por lo que procuro no agotarme demasiado).
Esto lo hago dos días a la semana; el tercero, es cuando me bajo los domingos a un parque donde hay barra y paralelas. Allí hago ejercicios divertidos que en casa no puedo, como desplazamientos de brazos en las paralelas, o el Pull Over (voltear por encima de la barra). Se recomiendan unos guantes de picapedrero para no destrozarse las manos.
Claro que me gustaría ir a un Polideportivo donde hacer gimnasia a mis anchas, pero no me pilla ninguno cerca de casa y ya tengo todos los días ocupados, así que he hecho esta adaptación.
Pero también estoy disponible para entrenar cosas de éstas en los parques, algún fin de semana, si a alguien de Valencia le interesa quedar (puede mandarme un privado).
Aquí hay unos enlaces básicos para iniciarse en estos ejercicios:
http://www.dragondoor.com/articler/mode3/229/
http://www.drillsandskills.com/articles/
En Youtube se aprenden cientos de cosas:
¡Y una página super super interesante!
http://www.beastskills.com/tutorials.tm
Que lo disfrutéis.
Oye, ya me contarás más, cosas... Me ha parecido interesante tu rutina en casa... Yo los días como hoy sábado que no voy al gimnasio, hago un poco de flexiones y vertical en casa, pero tendré en cuenta tu rutina y quizá tb deje el gimnasio y me lo monte en casa.
Saludos y muchas gracias de verdad (hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un mensaje como el tuyo).
... Lo malo que el último enlace de página web no se me ha abierto.caroan escribió: http://www.beastskills.com/tutorials.tm
Que lo disfrutéis.
[/quote]
Ya he visto que faltaba una letrita. Ahora lo verás bien:
http://www.beastskills.com/tutorials.htm
Si te gustan estos temas, esta página no te la puedes perder ¡Jim Basthust es un guía fenomenal!
Bueno, para iniciarse en este maravilloso mundo del "Bodyweight training" no hace falta empezar soltando una pasta y comprarse una estación. Yo entrené durante dos meses sólo con los suelos, las paredes y las sillas de mi casa (realmente sólo me faltaba algo de donde colgarme). Unos "Push up bars" o paralelas de suelo cuestan 10 ó 15 euros, o te las puedes fabricar tú mismo.
En este video se muestra una rutina casera interesante:
Comparado con el entrenamiento con pesas, el Bodyweight o Gimnasia tiene singularidades. Por ej., con las pesas se incide en llevar las series al fallo muscular; en Gimnasia, por el contrario, no se debe llegar al fallo muscular: no se hacen más ganancias con ello, y los riesgos de lesión son mayores.
Con el Bodyweight o Gimnasia no hay más límite que la imaginación. Las posibilidades son inabarcables. Una vez adquirida cierta base, puedes inventarte tus propios ejercicios y combinaciones.
Hay que entrenar de modo progresivo y controlado pues, como dije, hay mayores riesgos de lesión (tendinitis, caídas,...); especialmente hay que cuidar los hombros. Pero aprendiendo poco a poco y sin prisas, no hay problema.
Saludos
Tambien te doy yo las gracias por las molestias que te has tomado! M eparece muy interesante lo que dices y las paginas que has colgado.
Ahora toca lo mas dificil, aprender jeje, aunque tb lo mas divertido. Ya iremos hablando y comentandos mi evolucion. ciao
Ahora toca lo mas dificil, aprender jeje, aunque tb lo mas divertido. Ya iremos hablando y comentandos mi evolucion. ciao
Pero, esto no evita que también la gimnasia desarrolle masa muscular ¿no?Alounis escribió:[Por ej., con las pesas se incide en llevar las series al fallo muscular; en Gimnasia, por el contrario, no se debe llegar al fallo muscular: no se hacen más ganancias con ello, y los riesgos de lesión son mayores.
Ah, y muy interesante también estos dos enlaces que has puesto. La verdad es que es todo un mundo que estoy empezando a descubrir poco a poco. Hay cosas muy interesantes por youtbe e internet sobre esto... Yo ya he empezado a practicar en casa...
Ya te comentaré evolución,
Saludos
caroan escribió:Pero, esto no evita que también la gimnasia desarrolle masa muscular ¿no?Alounis escribió:[Por ej., con las pesas se incide en llevar las series al fallo muscular; en Gimnasia, por el contrario, no se debe llegar al fallo muscular: no se hacen más ganancias con ello, y los riesgos de lesión son mayores.
Saludos
Creo que basta con observar el físico de los gimnastas (que en general no tocan una pesa). El artículo de Coach Sommer (tiene también otros dos artículos interesantísimos, y una docena de videos en la Web) te contestará elocuentemente sobre esto.
En Gimnasia el principio no es la fatiga muscular sino la congestión muscular, llenar bien el músculo de sangre. Curiosamente -o no tanto- era el mismo principio que guiaba a los culturistas primitivos, los de los años 40.
No os agobio con más información ¡No os podéis acabar toda la que se consigue con darle al teclado! Yo llevo meses asimilando lo que os he mostrado, y aún sigo aprendiendo. Ya habrá ocasión de comentar más videos y más páginas.
¡Que entrenéis con provecho!
¿Sabéis en qué página se puede aprender o enseñan la técnica del flick-flack? He mirado ésta que nos enseñó Alonuis (http://www.drillsandskills.com), pero no lo encuentro en los ejercicios de suelo. ¿Se puede llamar de otra forma?
- musculationscience
- Forero Avanzado

Busca a los autores Verneta, M y Bedoya, J. Tienen bastantes progesiones para el aprendizaje de deteminados elementos gimnasticos como flig-flag, paloma, rondadas, mortal...
¿Tu has aprendido con sus metodos? ¿Que tienen publicados libros?musculationscience escribió:Busca a los autores Verneta, M y Bedoya, J. Tienen bastantes progesiones para el aprendizaje de deteminados elementos gimnasticos como flig-flag, paloma, rondadas, mortal...
gracias por la informacion
¿Sabes en que tiendas se puede conseguir esos libros? ¿O sitios para descargarlos?
- musculationscience
- Forero Avanzado

En la facultad enseñan gimnasia deportiva a través de dichos metodos, de hecho los profesores son estos autores. Me imagino que buscando en internet encontraras algo, sino en librerias grandes también puedes buscar, prueba en agapea o babel (on line). Un saludo.