BUJINKAN (Reino unido)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: BUJINKAN (Reino unido)

Mensaje por SIETE »

Hola

En este PDF podeis haceros una idea de que es lo que puedes esperar como minimo en BUJINKAN.
(Inglés)
http://www.hemelbudo.org.uk/Articles/Bujinkan.pdf

Saludos
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Picias escribió:Pero luego a ver quein es el guapo que maneja con maestria todas ellas :oops:
Eso ya es cosa vuestra :chuck:
Kakure
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Kakure »

Bien por el link explicativo, seven.

Lo único que le veo es que, aunque teóricamente está actualizado en noviembre de 2008, el pdf debe de tener algún tiempo más, más que nda por el tema de la publicación periódica a través de la Sanmyaku, que, por lo menos en España, lleva años sin editarse, y leñe lo que se hecha de menos. de todas maneras, en la época en la que se editaba internet no estaba tan al alcance del vulgo plebeyo (por ejemplo yo) y casi era la única información que recibías de lo que se cocía en la bujinkan tanto a nivel nacional como internacional. O eso o te enterabas por radio macuto en los cursos al los que ibas (con el riesgo marujil que ello implicaba).

Del resto, leído por encima, no seré yo el que lo niegue, en la medida que un arte marcial (cualquiera) pueda ser definido en palabras. Uséase, si quieres saber lo que es, déjate caer por un dojo.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Sí, el pdf está OK, me ha parecido claro y bastante bien explicado aunque no me he parado mucho en las diferentes escuelas, fechas y tal, que ahora saldrá el tipíco diciendo que si en vez de en 1634 tal Sôke en realidad no pudo ser porque según bla bla bla no pudo ser antes de 1715 y entonces bla bla bla... :lol:

y sí, Kakure tiene razón, contiene alguna información ya antigüa como lo del Sanmyaku pero es lo de menos, la información general y la idea que da es la buena salvo alguna que otra pequeña incorrección como lo de que una vez que pasas el Godan test ya eres instructor Shidoshi, lo cual no es correcto *, pero vamos, en general está bien.
SIETE, podrías traducirla al castellano y con alguna pequeña modificación la podríamos tener como "info genérica".

* cuando pasas el Sakki eres Godan, nada más. Para ser Shidoshi (instructor) y poder impartir clases y abrir dojo debes solicitarlo expresamente al Sôke. Hay una licencia especial y un diploma acreditativo diferente del de Godan. Es un puro trámite, pero está ahí. Si no lo haces no eres Shidoshi. Es decir, que puedes ser perfectamente Godan, o Rokudan o el dan que sea y no ser nunca Shidoshi. Normalmente no suele pasar pero existe.

Saludos,

Kôryu
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Koryu
SIETE, podrías traducirla al castellano y con alguna pequeña modificación la podríamos tener como "info genérica".
Ok! cuando tenga algo de tiempo me pongo en la traducción, y tu la pules lo que tengas que pulir :) !!!

Saludos
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

OK !

Pídele permiso al autor.

saludos,

Kôryu
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

hola

Okey Docky :) !!! estoy esperando respuesta del autor.

Caio now!
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Parece que el autor del Artículo ha tirado una bomba de humo y ha desaparecido. Así que Koruy escribirá su propia interpretación sobre el tema ( cuando pueda :) !!!)

Saludos
Última edición por SIETE el 20 Feb 2009 11:53, editado 1 vez en total.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

:)

Si era solo por aprovechar algo que ya estaba hecho y bastante bien.
Pues bueno, cuando tenga un rato me pongo. Es algo que ya tenía pendiente también para mis alumnos nuevos, para añadirlo a la Guía del Alumno que les damos cuando entran ya que hay muchas cosas de las que si no tardan un montón en enterarse.

Saludos,

Kôryu
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Koryu escribió::)

Si era solo por aprovechar algo que ya estaba hecho y bastante bien.
Pues bueno, cuando tenga un rato me pongo. Es algo que ya tenía pendiente también para mis alumnos nuevos, para añadirlo a la Guía del Alumno que les damos cuando entran ya que hay muchas cosas de las que si no tardan un montón en enterarse.

Saludos,

Kôryu
wicked :) !!!!
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola

Hoy en dia estoy atendiendo clases el Domingo a medio dia , antes de la comilona :) .

Las clases este dia están divididas en Taijutsu ( escualas Bijinkan), armas, y la última parte se practica la parte de Bujinkan en CQC. Las clases las dá un Intructor de Bujinkan el cual es Ex-SAS y actual mercenario.

Es una buena clase ya que empezamos con entreno tradicional y acabamos con CQC y proteción personal , algo más actual.Toda una gozada :) !!!

Saludos
Responder