budda escribió:
yo sin embrargo aun que me a gustado quiero comentar que lo e visto quizas es un poco rigido , es cierto que estoy a costumbrado al taekwondo y al hapkido que nada tiene que ver con esto pero es lo que yo e visto .
de todas formas me alegro por chilifu por poder haber entrenado con esta gente ya que se aprende muchas cosas en estos dojan .
Te comento mi experiencia personal, respecto al tema de la rigidez. Esta gente no son para nada rigidos, pero para absolutamente nada, de hecho en estos 6 meses he descubierto que tengo cadera!!!
Lo que si son, y hablo de shorinji, son rectilineos, raro raro es ver un golpe curvo, aunque no digo que no los haya. Y otro factor que los hace parecer rigidos es la velocidad y precision de los movimientos, no mueven un dedo del pie (literamente hablando) hasta el momento preciso y lo hacen de un modo milimetrico, de ahi que parezca que van muy rigidos pero todo lo contrario eso es precision en los desplazamientos.
Por otro lado en los entrenamientos diarios es donde te das cuenta si son rigidos o no, y haciendo llaves, golpeando, etc... usan constantes balanceos de cadera.
Y ya para terminar otra cosa que puede dar la sensacion repito de rigidez, es que los golpeos son cortitos, casi nunca se acaba el golpe, ademas no hay movimientos de retroceso para buscar potencia en los golpeos.
Gracias budda, te aseguro que yo tb pensaba q iban tiesos como palos!