Grandmaster Chiu Wai (vídeo)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Grandmaster Chiu Wai (vídeo)
A ver si lo aclaramos: es una broma, que viene a tenor de la frase "contundencia avasalladora"...
Saludos !
Saludos !
-
danielmercado
- Forero Iniciado

Yo desde luego lo que saco del vídeo viendo a este Gran Maestro es que si a los 78 años tiene esta forma física, su Kungfu es de una alta calidad. Realmente en su juventud tuvoq ue hacer un duro entrenamiento físico porque los resultados saltan a la vista
.
Grandmaster Chiu Wai
Hola, amigos,
Me consta que siendo hijo del Gran Maestro Chiu Kao, una de las últimas leyendas del Hung Gar Kuen (rama Lam Sai Wing), Chiu Wai es, probablemente, uno de los máximos exponentes del estilo en Hong Kong.

Y no creo que sea necesario que vaya a un Vale Tudo para demostrar, a su avanzada edad, su nivel en Kung Fu.
Saludos,
Loup
Me consta que siendo hijo del Gran Maestro Chiu Kao, una de las últimas leyendas del Hung Gar Kuen (rama Lam Sai Wing), Chiu Wai es, probablemente, uno de los máximos exponentes del estilo en Hong Kong.

Y no creo que sea necesario que vaya a un Vale Tudo para demostrar, a su avanzada edad, su nivel en Kung Fu.
Saludos,
Loup
Re: Grandmaster Chiu Wai
por cierto loup, habia leido que NO existian fotos de Wong Fei Hong, pero navegando encontre esto:Loup escribió:Hola, amigos,

Aparentemente esta es la cara del famoso maestro del hung gar kuen...
Saludos.
Wong Fei Hung
Hola, Kensei,
Pues en Internet circula esa fotografía como retrato del Gran Maestro Wong Fei Hung... Aquí deberían opinar los expertos en Wushu...

Saludos,
Loup
Pues en Internet circula esa fotografía como retrato del Gran Maestro Wong Fei Hung... Aquí deberían opinar los expertos en Wushu...

Saludos,
Loup

Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 12:50, editado 1 vez en total.
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Jordi V. escribió:A fecha de hoy, no existen fotos de Wong Fei-hung.
la foto colgada por Kensei es el retrato de un actor especializado en el papel de Wong.
El dibujo de Loup está basado en una fotografía de Lam Sai Wing.
Buenos días Jordi y amigos.
En una de las varias visitas que efectúe a la Casa Museo de Wong Fei Hung en Guandong, me comentaron unos allegados, ahí mismo, que esa foto que se muestra diciendo que sería WFH (foto puesta por Kensei), es del 3º o 4º hijo de él, llamado Wong Hon Hei. Mucha gente lo confunde.
Abrazo.-
Última edición por Sifu Neldo el 20 Mar 2009 18:43, editado 1 vez en total.
Gracias, amigos
Hola a ambos,
Gracias por despejar la incógnita sobre la famosa fotografía.
Un saludo,
Loup
Gracias por despejar la incógnita sobre la famosa fotografía.
Un saludo,
Loup
-
danielmercado
- Forero Iniciado

uuuuuuuum.... que aclaratoria más interesante yo pensé siempre que era la foto de Wong Fei Hung.
sin embargo es raro, por que en la epoca que vivio ya existian las camaras fotograficas, no? seria que era supersticioso , que por cuestiones de politica, no se dejo retratarJordi V. escribió:A fecha de hoy, no existen fotos de Wong Fei-hung.
Me imagino, pero en la pagina que la vi la daban como la foto del senor WongJordi V. escribió: la foto colgada por Kensei es el retrato de un actor especializado en el papel de Wong.
Jordi V. escribió: El dibujo de Loup está basado en una fotografía de Lam Sai Wing.
Si, de hecho me parece que es de uno de sus libros.
Saludos.

Retoque...
Hola, Kensei,
Si no me equivoco, las fotografías que ilustraban el libro del Sifu Lam Sai Wing fueron perdiendo calidad con las sucesivas reediciones, así que se optó por la ilustración gráfica en lugar de la fotográfica.

Corregidme si me equivoco...
Saludos,
Loup
Si no me equivoco, las fotografías que ilustraban el libro del Sifu Lam Sai Wing fueron perdiendo calidad con las sucesivas reediciones, así que se optó por la ilustración gráfica en lugar de la fotográfica.
Corregidme si me equivoco...
Saludos,
Loup

Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 12:50, editado 1 vez en total.
- Sifu Neldo
- Forero Adicto

- Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
- Contactar:
Hola Jordi, cómo estas amigo.Jordi V. escribió:Doy la razón a Neldo. Me confundí de foto (lo mío no es el Hung-Gar).
Con las fotos de maestros antiguos hay que ir con cuidado. Internet es un gigantesco cubo de basura que nadie vacía. En un momento dado, alguien mete la gamba y cuela un gazapo, y se extiende como la pólvora. El arte de contrastar la información está en declive.
Por ejemplo, esta fotografía
se dice que es un retrato del maestro de Xingyi Guo Yunshen, pero en realidad es la del maestro de Shaolin Gu Ruzhang (Ku Yu-cheung). En algunos libros alguien se equivocó y creyó que era la de Guo y todavía hoy se sigue confundiendo, y no se salva ninguna página, ni las fetiches como la de Michael Garofalo, ni páginas japonesas, ni chinas, ni francesas...
Es muy cierto eso. La confusión en esa otra foto es antológica ya.
Sin duda es el GM Ku Yu Chueng del sistema Bak Siu Lam Mun (Las puertas del Boxeo Norteño de Siu Lam).
Con respecto a la foto de Wong Fei Hung, les dejo un escrito que realicé para la Revista Tradición Marcial del año 2005, ahí aclaro bien el tema:

Espero les sea de utilidad amigos.
Un abrazo.-

Última edición por Jordi V. el 30 Dic 2010 12:49, editado 1 vez en total.
Es la de la exhibicion de MokGar en la TV china?Jordi V. escribió: De Mok Kwei Lan sí hay fotos, y creo (si no me falla la memoria) que incluso hay alguna filmación. QUien tenga ganas, que la busque en el youtube.
Saludos.