Taekwondo y Full contact

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega »

El kick es mucho mas efectivo k el tkd.Yo creo k uno de kick con el mismo nivel k uno de tkd le ganaria siempre.
Pero el tkd si es un wen complemento para el kick pq te ayuda a mejorar en tus patadas colocas mejor la pierna de apoyo,giras la cadera y ademas te da mas velocidad y precision,sobreo todo lo segundo.
Yo he practicado los 2,pero el tkd mucho menos tiempo k el kick,y lo k pienso es k las patadas del tkd son obviamente mas variadas y espectaculares,pero la efectividad de las del kick es mucho mayor,con esto kiero decir k en el kick con un desgaste minimo de energia haces mas daño como un low-kick por ejemplo.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK »

Eso de que uno de kb ganaría siempre a uno de tkd es muy relativo, el sistema de combate es distinto. En la calle no es lo mismo, la potencia disminuye el no llevar unos guantes de 16oz que son los que uso, si pego a puño descubierto me haría daño. Hacer un lowkick en la calle te puede salir caro, es una patada criminal pero también una de las que más lesiones produce. El kb con dos adversarios reduce mucho su efectividad.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar »

Eso de que uno de kb ganaría siempre a uno de tkd es muy relativo, el sistema de combate es distinto.

Cierto, el TKD posee un elenco técnico MUCHÍSIMO más amplio que el del KickBoxing (aunque suele ser MUY complicado dar con un instructor que lo enseñe y se olvide del TKD olímpico). También es cierto que el practicante de KickBoxing suele entrenar de forma mucho más realista.

Sea como fuere, al final son DOS PERSONAS las que se enfrentan (y no dos estilos), y la mejor suele "llevarse el gato al agua".

En la calle no es lo mismo, la potencia disminuye el no llevar unos guantes de 16oz que son los que uso, si pego a puño descubierto me haría daño.

Eso tiene fácil solución: impacta con la palma de la mano. De todos modos, la gente que entrena sin guantes está aún peor preparada para la pelea callejera, ya que GENERALMENTE (no siempre) el combate a pleno contacto brilla por su ausencia.

Hacer un lowkick en la calle te puede salir caro, es una patada criminal pero también una de las que más lesiones produce.

Peor parado puedes salir si osas tirar una patada alta o en giro, no lo dudes.

El kb con dos adversarios reduce mucho su efectividad.

Creo yo que esto es aplicable a la totalidad de las artes marciales.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK »

Tampoco se me ocurriría lanzar un patada alta en frío por mucha elasticidad, vamos no creo que lo haga ningún practicante de KB. Hay AAMM que trabajan técnicas contra más un oponente como el Hapkido.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar »

Tampoco se me ocurriría lanzar un patada alta en frío por mucha elasticidad, vamos no creo que lo haga ningún practicante de KB.

Yo más bien lo decía por el inmenso riesgo que se corre (pérdida momentánea de equilibrio, descubrimiento de los genitales...) al ejecutar una técnica tan arriesgada (contra un blanco tan pequeño y móvil como es la cabeza), cuando es mucho más sencillo (y efectivo) ceñirse a las zonas de cintura para abajo.

Hay AAMM que trabajan técnicas contra más un oponente como el Hapkido.

También puedes entrenar KickBoxing contra dos adversarios. Pero resulta MUY poco realista pretender derrotar a más de un oponente (aunque, si uno tiene MUCHA suerte y los otros son MUY inútiles, todo es posible), o pretender hacerlo con uno armado.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK »

Jeje, en la calle es fácil ver los golpes venir, la mayoría ataca a los débiles creyendo que éstos sin indefensos y claro luego salen espantados. Vamos un puñetazo de un notas lo ves antes de que lo lanze, lo difícil es mantener la entereza y que no le hagas mucha pupa pues como te denuncia la llevas clara :P
TORlavega
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 23 Jul 2003 17:49
Ubicación: Cantabria

Mensaje por TORlavega »

Mira en la calle yo no haria patadas altas tampoco pq aunque tuviera la elasticidad necesaria, mi vakero no me lo permitiria y si te duele al dar un puñetazo imaginate lo k le duele a el.
El low-kick para mi seria muy efectivo en la calle,le dejas cojo momentaneamente pq nadie se espera ese tipo de patada.
De todas maneras lo mejor es evitar la pelea y a correr. :wink:
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK »

Uf, de pensar que a un tío en la calle le lanzo un lowkick me duele hasta a mí,jeje, personalmente me quedo con la semicircular ya que la practico más y tengo más potencia y meto más la cadera. Respecto a un puño callejero me quedo con el crochet americano. :P
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar »

Jeje, en la calle es fácil ver los golpes venir, la mayoría ataca a los débiles creyendo que éstos sin indefensos y claro luego salen espantados. Vamos un puñetazo de un notas lo ves antes de que lo lanze, lo difícil es mantener la entereza y que no le hagas mucha pupa pues como te denuncia la llevas clara

Una cosa es el 'pringao' de turno que va de alcohol hasta las cejas y que apenas puede tenerse en pie, y otra MUY distinta el camorrista profesional, cuya diversión favorita consiste en ir apaleando a la gente. Te lo digo desde la experiencia que dan unos cuantos años en la puerta de bares de copas y de otras vivencias nada edificantes.

Hay MUCHA gente MUY peligrosa ahí fuera.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK »

Einherjar escribió: Una cosa es el 'pringao' de turno que va de alcohol hasta las cejas y que apenas puede tenerse en pie, y otra MUY distinta el camorrista profesional, cuya diversión favorita consiste en ir apaleando a la gente. Te lo digo desde la experiencia que dan unos cuantos años en la puerta de bares de copas y de otras vivencias nada edificantes.

Hay MUCHA gente MUY peligrosa ahí fuera.
Pues Einherjar dinos que emplearías tú, así nos guías pues tu experiencia debe ser amplia :D
Goldmember

Mensaje por Goldmember »

Con lo de low kick os referis a la patada al muslo ejecutada con la tibia o el arco del empeine y el tobillo,verdad?Y como llamais a la patada baja al gemelo? Pregunto porque vivo en el extranjero y no conozco los terminos en Español!!! Gracias!!!
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK »

Eso creo que es el lowkick interior, pero no me hagas mucho caso.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Para mi lo mejor seria amagar tirar un golpe y entrarle con una patada al estomago, no me refiero la patada ke se esta con el cuerpo enfrente, sino la patada en que giras el cuerpo y va al estomago, esa patada yo la uso y es efectiva y si se hace bien te puede mandar a bolar 4 metros. Cuando vino el maestro de mi maestro, uno chino y la hizo contra un alumno, fue impresionando ver como con su altura de 1.60 y su cuerpo mando a volar unos metros a un alumno mucho mas grande que el con esa patada.
SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK »

Esa creo que es la patada lateral trasera, sí es potente. Lo del amago es buen método y también hacer un engaño y lanzar un directo.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar »

Pues Einherjar dinos que emplearías tú, así nos guías pues tu experiencia debe ser amplia

A lo largo de los años, he visto funcionar multitud de técnicas, a cual más extraña (la suerte y la habilidad de la gente pueden llegar a ser sorprendentes). Desde patadas laterales en salto (al más puro estilo de película de chinos de los '70), hasta los peligrosísimos suplex (no cometamos el gravísimo error de infravalorar las técnicas de lucha libre), pasando por el puñetazo 'guarro' telegrafiado desde el Más Allá.

Sin embargo, no importa de quién se tratase el ejecutor (es decir, el que ejecutaba la técnica, no un verdugo XDD ), siempre he percibido una serie de constantes que permanecían invariablemente funcionales y eficaces.

Estas son mis conclusiones:

- La mejor pelea es aquella que jamás llega a tener lugar. Luego lo mejor es dejarse el orgullo en casa y, si es posible, dejarlo correr.

- Caso de no poderse evitar la confrontación, lo mejor es practicar el atletismo y salir 'cagando leches' de allí.

- Restringir las patadas al máximo (a ser posible, dejar las piernas como elemento de movilidad en exclusiva) y, como mucho, fijar los blancos en la entrepierna, muslo, tibia o empeine del oponente.

- Ejecutar movimientos y combinaciones básicas, de forma que puedan ser eficaces desde cualquier ángulo y sin mayores requerimientos (directos, uno-dos, directo-cross, directo-crochet...).

- Caso de ser posible (pocas veces se tiene realmente la oportunidad), hacer uso de codos y rodillas como elementos de golpeo. Lo malo es que, cuando uno suele estar en distancia de usar dichas armas, la cosa suele acabar inmendiatamente en el suelo (malo, malo, malo...).

- Usar, en la medida de lo posible, la base de la palma como zona de golpeo, evitando así una posible fractura (la mayor fuerza que podemos imprimir al golpe compensa con creces la pérdida de dureza en la zona de impacto). Además, cosa bastante importante según bajo qué circunstancias, la palma deja menos marcas. :vamp:

- Dos o tres proyecciones sencillas y bien ejecutadas pueden acabar la pelea en cuestión de segundos (osoto-gari, suplex...).

- Las estrangulaciones e inmovilizaciones, dependiendo del caso, pueden resultar de mucha utilidad.

- Ante una situación de inferioridad numérica y, sobre todo, si aparecen armas de por medio: no te lo pienses, huye como alma que lleva el Diablo.

- La postura defensiva es una mala actitud una vez han comenzado las hostilidades. Cuando la hora de hablar ha pasado, lo mejor es largarse de allí o convertirse en una máquina de repartir mamporros. Atacar, atacar y atacar con la mayor ferocidad posible hasta acabar con la amenaza.

Ahora mismo no se me ocurren más generalidades pero, dado que el tema parece suscitar interés, podemos seguir debatiendo y profundizando en el mismo. De hecho, en este mismi foro hay bastante más gente con una trayectoria similar a la mía y con experiencias parejas.

Así, a bote pronto, se me ocurren varios nombres: WTFighter, Snake, Bushi, Daedo Tagoya...
Responder