Desequilibrar adversario

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Desequilibrar adversario

Mensaje por cyberclon »

Nocaut escribió:Sin embargo yo no recomiendo ese trabajo para principiantes
Pensaba lo mismo mientras lo escribia, por eso he puesto que quiza es algo avanzado.

Yo tampoco lo recomiendo a alguien que empieza, es preferible que se centre en 1000 cosas antes que en una estrategia de kumikata definida, pero es algo a tener en cuenta.

Un Saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

De ladrillo, nada

Mensaje por Loup »

Hola, Cyberclon:
¡Gracias por tus respuestas!

Saludos,

Loup :D
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Otro movimiento basico que convendria aprender es el desplazamiento circular del uke. Partiendo del agarre básico que ha explicado el compañero cyberclon, pero que me permito "versionear": mano izquierda en la parte inferior del codo derecho del uke, con un buen agarre(como truco, al coger el judogui, antes de cerrar la mano, retuercela para "tensionar" la tela y mejorar el agarre) y la mano derecha cogiendo o bien solapa del uke o, mas de mi gusto, el judogui en la zona de la nuca(para amorrarlo si se tercia). Con esta posicion, arrastrarlo andando hacia atras. En el momento que tengas el pie izquierdo ligeramente adelantado, fijas el pie derecho y "pivotas" sobre él en sentido antihorario hasta ponerte perpendicular a tu posicion inicial, manteniendo fuerte el agarre de manga. Con este movimiento se pretenden dos cosas: o bien uke pivota contigo y consigues meterte dentro, ya que su radio de giro será mayor y quedará con las piernas mas separadas que las tuyas, o bien uke adelanta su pierna derecha. Desde cualquiera de las dos posiciones la bateria de entradas es infinita.
Si el giro en lugar de hacerlo antihorario lo haces horario(es decir, el tiron se produce desde solapa) el resultado no es tan basico, sino que te limita a unas pocas tecnicas de un nivel un poco mas avanzado.
Saludos y siento el rollo
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Si Enth, ese es un ejercicio que se trabaja mucho y muy provechoso, pero yo no veo un movimiento circular de uke en esa forma de desplazarse, veo un movimiento circular de tori y uno rectilineo de uke, un movimiento circular de uke se ve claramente en el nage no kata (grupo de pierna - uchimata) por lo menos como yo lo aprendi

De todas formas puedes arrastrar a alguien, meterte entre sus piernas y no desequilibrarlo. Yo prefiero a nivel didactico que el desequilibrio sea algo sutil y breve, (más de muñeca) que la gravedad deje de actuar un momento que ya lo estampare yo.

Un error comun de los principiantes cuando hacen uchikomi es desequilibrar en la primera fase y cuando el cuerpo llega a tori, este esta equilibrado otra vez (normalmente por tener los brazos rigidos (vease uchimata, ouchigari)

Saludos
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Nocaut escribió:Si Enth, ese es un ejercicio que se trabaja mucho y muy provechoso, pero yo no veo un movimiento circular de uke en esa forma de desplazarse, veo un movimiento circular de tori y uno rectilineo de uke, un movimiento circular de uke se ve claramente en el nage no kata (grupo de pierna - uchimata) por lo menos como yo lo aprendi
Si tu giro es muy amplio en el radio (separas mucho las piernas), efectivamente el movimiento de tori es recto (donde te entra muy bien el sasae). Si tu radio de giro es pequeño, y ademas procuras ponerte, como poco, perpendicular a tu posicion inicial, a uke no le queda mas remedio que girar siguiendote, ya que si no tendria que girar el cuerpo hacia delante, quedando en desequilibrio. Es solo una forma de verlo
Nocaut escribió:De todas formas puedes arrastrar a alguien, meterte entre sus piernas y no desequilibrarlo. Yo prefiero a nivel didactico que el desequilibrio sea algo sutil y breve, (más de muñeca) que la gravedad deje de actuar un momento que ya lo estampare yo.
Eso esta claro, pero el tipo de ejercicio al que me refiero es a entradas y desequilibrios en movimiento, para acostumbrarte a "andar" con uke. Persigo la forma de ver los movimientos de uke, asi como ver que momento es mas idoneo para entrar (mi pie izquierdo adelantado o atrasado?¿y el del uke mejor delante o detras?). Ese tipo de cosas.

Saludos
Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Nocaut »

Entendido, gracias mil

Saludos
Responder