Nocaut escribió:Si Enth, ese es un ejercicio que se trabaja mucho y muy provechoso, pero yo no veo un movimiento circular de uke en esa forma de desplazarse, veo un movimiento circular de tori y uno rectilineo de uke, un movimiento circular de uke se ve claramente en el nage no kata (grupo de pierna - uchimata) por lo menos como yo lo aprendi
Si tu giro es muy amplio en el radio (separas mucho las piernas), efectivamente el movimiento de tori es recto (donde te entra muy bien el sasae). Si tu radio de giro es pequeño, y ademas procuras ponerte, como poco, perpendicular a tu posicion inicial, a uke no le queda mas remedio que girar siguiendote, ya que si no tendria que girar el cuerpo hacia delante, quedando en desequilibrio. Es solo una forma de verlo
Nocaut escribió:De todas formas puedes arrastrar a alguien, meterte entre sus piernas y no desequilibrarlo. Yo prefiero a nivel didactico que el desequilibrio sea algo sutil y breve, (más de muñeca) que la gravedad deje de actuar un momento que ya lo estampare yo.
Eso esta claro, pero el tipo de ejercicio al que me refiero es a entradas y desequilibrios en movimiento, para acostumbrarte a "andar" con uke. Persigo la forma de ver los movimientos de uke, asi como ver que momento es mas idoneo para entrar (mi pie izquierdo adelantado o atrasado?¿y el del uke mejor delante o detras?). Ese tipo de cosas.
Saludos