tibias doloridas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK »

Pero al usar la tibia tenemos que entrar más no? es decir, con el empeine puedo mantener la distancia y patear desde más lejos. Vamos esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

tibia o empeine

Mensaje por chiquitin »

Los mejores pateadores del mundo (en cuanto a patada circular se refiere) son los Thais, sin lugar a dudas... Su middle-kick y , por supuesto, su low-kick son un arma perfectamente comparable al mejor crochet de boxeo, o al mejor tui-chagui de taekwondo (por poner dos ejemplos).

Si lo que te preocupa es mantener la distancia, evidentemente, es mejor el uso del empeine... si lo que quieres es HACER DAÑO a tu oponente, si lo que quieres es GANAR por dolor infringido y no por agotamiento... creeme, USA LAS TIBIAS!!!

Solo tienes que ver , por ejemplo, a Cesar Cordoba, Carlos Heredia u Oscar Biel (a nivel nacional) y, si quieres ya el sumum, hazte un revival con el terrible Krongsak, el mitico Pud Pad Noi, o el campeon olimpico y mundial de boxeo e innumerables veces campeon de thai del Lumpinee Stadium : Samart Payakaroon .... sino tienes los low-kicks asesinos de Rob Kamman, los middles devastadores de Perry Ubeda, o los high-kicks bestiales de Ernesto Hoost!!!

Sin duda, usa la tibia ... he practicado durante años karate kyokhusinkai, y kung-fu choy-lee-fut, ademas de algo de tae-kwon-do y, vale, las tecnicas eran rapidas y efectivas... pero hasta que no aprendi a pegar con la tibia en thai/kick no entendi que podia perfectamente romperle las costillas a mi adversario sin usar un bate ni nada parecido.

Un saludo
Chiquitin
Responder