tibias doloridas
Moderadores: moderador suplente, admin
tibia o empeine
Los mejores pateadores del mundo (en cuanto a patada circular se refiere) son los Thais, sin lugar a dudas... Su middle-kick y , por supuesto, su low-kick son un arma perfectamente comparable al mejor crochet de boxeo, o al mejor tui-chagui de taekwondo (por poner dos ejemplos).
Si lo que te preocupa es mantener la distancia, evidentemente, es mejor el uso del empeine... si lo que quieres es HACER DAÑO a tu oponente, si lo que quieres es GANAR por dolor infringido y no por agotamiento... creeme, USA LAS TIBIAS!!!
Solo tienes que ver , por ejemplo, a Cesar Cordoba, Carlos Heredia u Oscar Biel (a nivel nacional) y, si quieres ya el sumum, hazte un revival con el terrible Krongsak, el mitico Pud Pad Noi, o el campeon olimpico y mundial de boxeo e innumerables veces campeon de thai del Lumpinee Stadium : Samart Payakaroon .... sino tienes los low-kicks asesinos de Rob Kamman, los middles devastadores de Perry Ubeda, o los high-kicks bestiales de Ernesto Hoost!!!
Sin duda, usa la tibia ... he practicado durante años karate kyokhusinkai, y kung-fu choy-lee-fut, ademas de algo de tae-kwon-do y, vale, las tecnicas eran rapidas y efectivas... pero hasta que no aprendi a pegar con la tibia en thai/kick no entendi que podia perfectamente romperle las costillas a mi adversario sin usar un bate ni nada parecido.
Un saludo
Chiquitin
Si lo que te preocupa es mantener la distancia, evidentemente, es mejor el uso del empeine... si lo que quieres es HACER DAÑO a tu oponente, si lo que quieres es GANAR por dolor infringido y no por agotamiento... creeme, USA LAS TIBIAS!!!
Solo tienes que ver , por ejemplo, a Cesar Cordoba, Carlos Heredia u Oscar Biel (a nivel nacional) y, si quieres ya el sumum, hazte un revival con el terrible Krongsak, el mitico Pud Pad Noi, o el campeon olimpico y mundial de boxeo e innumerables veces campeon de thai del Lumpinee Stadium : Samart Payakaroon .... sino tienes los low-kicks asesinos de Rob Kamman, los middles devastadores de Perry Ubeda, o los high-kicks bestiales de Ernesto Hoost!!!
Sin duda, usa la tibia ... he practicado durante años karate kyokhusinkai, y kung-fu choy-lee-fut, ademas de algo de tae-kwon-do y, vale, las tecnicas eran rapidas y efectivas... pero hasta que no aprendi a pegar con la tibia en thai/kick no entendi que podia perfectamente romperle las costillas a mi adversario sin usar un bate ni nada parecido.
Un saludo
Chiquitin

