Muy buenas,BiGJ escribió:Un Ejemplo de alimento que cambia su composicion es la pasta , me comentaron que en crudo tiene por ejemplo x gramos de pasta tiene y cantidad de HC y una vez hervida la pasta , la cantidad de HC se dispara y aumenta considerablemente.
De ahi mi interes de conocer los valores nutricionales una vez cocinados.
Gracias a todos por sus aportes , asi queda mas claro el tema.
Es decir, que al chupar agua la pasta aumenta sus HC, ¿no? Yo lo veo rarísimo, es la primera vez que lo oigo y no tiene lógica. Pongamos, por ejemplo, que la pasta elegida tiene 20g de HC cada 100 gramos.
Si yo cogiese 200 gramos de pasta cruda, ahí habría 40g de HC.
Si la pongo a hervir y chupa, por poner, 100 gramos de agua, su peso actual será de 300 gramos, pero seguirá teniendo 40g de HC (el agua no tiene HC que aportar). No tiene sentido que sus HC se multipliquen por arte de magia. Lo que aumenta es el peso total de la pasta, pero no sus HC. Lo único que varía es que, ahora, porcentualmente hay menos HC, porque antes eran 40g de HC para 200 gramos de peso total y ahora es 40g de HC para 300 gramos de peso total.
Por otro lado, insisto, si en mis copos de avena poner que tiene 13g de proteínas, 60g de HC y 10g de grasas a los 100 gramos, ese es peso en crudo, sin tratar. A menos que ponga claramente "composición nutricional cada 100 gramos hervido". Si no pone claramente "hervido", "frito", "a la plancha", etc. entonces es que es en crudo.
¿Cómo va a ser más real si cada método para cocinar el alimento en cuestión variará el resultado final?¿Cómo saben si tú vas a freirlo, asarlo, hacerlo a la plancha, hervirlo, comerlo crudo, etc? Es imposible que te den los datos de un alimento, se supone que es ya cocinado, pero no se sabe el método empleado, y valga igual uses el método que uses. No es lo mismo 100 gramos de pollo hervido que frito, obviamente. Así pues, los datos que nos dan del pollo es crudo, antes de que le metamos mano. A menos que en la tabla ponga "composición nutricional de 100 gramos de pollo hervido", pero eso es más inexacto que en crudo porque no saben cuánta agua has puesto, cuando tiempo lo has dejado, si has echado algo al agua o no, ...karkian escribió:Si es complicado,pero a final de cuentas pienso que el valor en cocido te dara un porcentaje mas real...Entonces, si quieres mirar 100 gramos de arroz cocido, por ejemplo, ¿cómo lo haces? Una vez cocidos no sabes cuánta agua ha absorbido el arroz. Depende del agua, el tiempo que se deje y el calor, absorverá más o menos. ¿Y cómo haces para que absorba justo hasta 100 gramos? ¿Pesas, por ejemplo, 75 gramos, lo pones a cocer, lo sacas, ves que pesa ahora 91 gramos, lo metes a ver si absorbe un poco más, etc? ¿O metes 50 gramos y lo cueces hasta que haya absorbido otros 50 gramos de agua y den 100 gramos?¿Tendrá el mismo valor nutricional 50 gramos de arroz con 50 g de agua que 75 gramos de arroz y 25 gramos de agua? Va a ser que no.
Un saludo.