Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Enhorabuena...

Mensaje por Loup »

Hola, Jordi V.,
Desde luego, doctores hay en la iglesia, porque en el mundo del Taiji Quan sobran elementos con ganas de tocar las narices... ¡qué caradura! Enhorabuena por el premio, y ojalá escribas más para concursos, revistas y páginas web´s de igual o superior calidad.

Un abrazo,

Loup :infinity:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Tai chi: Artículo sobre Peng Jin

Mensaje por Javi M. »

Jaja. LA verdad, he recibido algunos mensajes de un participante que me exige que renuncie al premio porque como su artículo era mejor, se merecía ser el ganador.
No jodas...
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

Hola forer@s,
aunque no participé en el concurso, si leí las normas y el procedimiento que seguiría el jurado, así como las personas que lo formarían (de las que conozco personalmente a casi todas, y de algunos me considero buen amigo), etc. Uno de los procedimientos que se seguirían era despojar el artículo de los datos de autoría. Se vería y valoraría escuetamente el contenido sin que el tribunal que debía valorarlo supiese en ningún momento el nombre del autor del mismo. Personalmente considero que se ha valorado debidamente la CALIDAD del artículo por parte del tribunal que considero asímismo del máximo nivel nacional (más o menos eh!!. "que luego algun@ puede creérselo demasiado").

En mi opinión personal, me parece un muy buen trabajo, muy completo y documentado. Aborda el "Peng Jin" (Pong Chin + o - bien pronunciado) con una profundidad que "creo que antes no se había conseguido, aunque sí intentado" y estoy seguro que much@s profesionales de la enseñanza del Wu Shu (Taijiquan) y del Qi Gong se beneficiarán y enriquecerán con su lectura.

En fín +1000 ¡enhorabuena JORDI V.!. Un muy buen trabajo.

Un afectuoso saludo a tod@s.
(@) Pedro Torrano Molina

Email: taichichuanmurciawushu@hotmail.com
Asociación CHAN HEUNG: asociacionchanheung_murcia@hotmail.com

Http://www.taichichuanoficialmurciawushu.com/
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Pues claro que sí...

Mensaje por Loup »

Hola de nuevo,
Mucha envidia pulula por los círculos del Taichi Chuan para cuestionar la decisión ecuánime de un Jurado compuesto por expertos en el tema... Vuelvo a felicitar a Jordi Vilá por compartir con todos nosotros sus conocimientos.

Saludos,

Loup :D
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 18:00, editado 1 vez en total.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Joooeeerrr...

Mensaje por Loup »

Hola, Jordi Vilá,
Ganas el concurso y todavía ¿no te han entregado el premio? Hum... habrá que tener paciencia. Seguro que pronto lo tienes en tus manos. ¡Suerte!

Salu2,

Loup :o
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

Hombre... mal andaríamos si escribiera un articulo sobre algo que no domina...
Es evidente que no es el caso de Jordi pero por ahí, hay mas de uno que habla de arraigo y verlo es un ejemplo de lo contrario...Pero eso no ocurre solo aquí, hay muchos campos en la vida en los que hay "grandes teoricos". Insisto en que no hablo de nadie de este foro y menos me refiero a Jordi.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Roberto A.
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Felicitaciones

Mensaje por Roberto A. »

Hola. Jordi, aprovecho para felicitarte por el artículo y el galardón que no hacen más que confirmar tu trayectoria aportando la traducción de textos insospechados, o anónimos.
Yo he participado también del concurso, de ahí que me anime a entrar en este hilo. Lo iba hacer con un tema sobre patologías neuromotoras-faciales y lesiones de rodillas debido a la mala practica del chikung y el taiji, pero me decanté por analizar la evolución formal del taiji… y no sé si entre en los mejores 20 :oops: .
Yo en tu lugar, si como le dices a Granwu que lo tienes tan claro, no me preocuparía. El corazón que alberga dudas, es porque ha tenido malas intenciones.

A propósito, ¿por qué no das el nombre de la persona? ¿Has leído su artículo? ¿Se puede leer? Tal vez, de esta manera se despejan las dudas consparanoicas.

Respecto al jurado, toda valoración es siempre subjetiva, en mi opinión. Aunque no cabe duda de que tu labor de articulista es intachable.

Por último, si le entregas a tu editor un texto anónimo (que tú sabes que es de tu autoría), ¿será posible que este sepa de quién es el texto, o se verá inducido por una atracción hacia el estilo, la forma, las fuentes en que está acostumbrado?

Espero que sea un final feliz.

P.D.: Creo que la captatio benevolentia del comienzo del hilo y ahora ponerte en víctima no eran necesarios para alguien tan legitimado como tú. Força.
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:59, editado 1 vez en total.
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

De nada.Se dice el pecado pero no el pecador y te aseguro que no pienso en nadie de aquí.

Pos....m´as pillao. Es precioso pero no sé. Quiza...de "El Jugador". Hay algo parecido: "odio los folletines y periodicos que solo sirven a intereses corrompidos de señores y cortesanos"o algo asi porque lo digo de memoria.
Eljugador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eljugador »

Dios!!
que metedura de pata,Cyrano.
Que error...pues mira ese en concreto lo leí hace un monton cuando estudiaba en la uni.Volveré a releerlo.¿o tampoco es ese?
Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. »

Imagen
Última edición por Jordi V. el 09 Dic 2010 17:58, editado 1 vez en total.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Loup escribió:Hola, Jordi V.,
Pues la verdad, el peng jin es una virtud que pocos Maestros han logrado dominar en su práctica, ¿no crees? Conocer su existencia es poner la miel en los labios a los practicantes de Taiji Quan.

Enhorabuena,
Mis felicitaciones a Jordi, aunque lo ha tenido fácil, yo no he participado :silly:

Loup. Peng es algo que CUALQUIERA que pretenda practicar TCC debe controlar con bastante profundidad. Y no es algo al alcance de tan pocos. Eso si, la practica de TCC, "correcta", en cualquiera de sus variantes de escuelas y estilos, si que es minoritaria, pero no tanto por difícil como por exigir esfuerzo personal.
Lo dificil es que pueda salir ese peng en la practica , y más dificil aún el encontrar alguien que te lo pueda demostrar y enseñar.
Yo creo que Peng es "fácil" de hacer, pero difícil de entender. Encontrar a alguien que te o pueda demostrar y enseñar no es muy difícil. Pero encontrar a alguien que quiera hacerlo, si que es complicado.

...una preguntita sin mal rollo , ¿ a tí te sale el PENG?
Yo creo que a Jordi "si le sale". Y a mi también 8)
Jaja. LA verdad, he recibido algunos mensajes de un participante que me exige que renuncie al premio porque como su artículo era mejor, se merecía ser el ganador.
:meparto2: :meparto2: :meparto2:
Cerrado