¿Con que combinar krav maga?
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: ¿Con que combinar krav maga?
Porque combinar krav maga con otra disciplina ? es absurdo, creo que lo que pasa es que no confias demasiado en el sistema que practicas o que el profesor que tienes de krav maga no hace krav maga, presupongo que tu profesor siendo de vigo no es felipe meana, que no es mal practicante, apuesto a que eres de la escuela de oscar curro, si no no harias esa pregunta, el krav maga es un sistema completo que no necesita combinarse con nada, si realmente quieres hacer algo medianamente comparable, practica valetudo, es el sistema de combate mas efectivo que veo despues del krav, puesto que dominas todas la distancias y el suelo, ahora bien, mi consejo es que disfrutes del krav maga cada dia y que intentes mejorar tu como persona y como luchador y que por supuesto no te engañen con falsas promesas como hacen los sacacuartos del krav.
si alguno se ha sentido ofendido mis disculpas.
si alguno se ha sentido ofendido mis disculpas.
Jajaja pues nada a ver si coincidimos en una quedada o algo, y da por hecho que nos tomamos algo y nos echamos unas risasaffaire escribió:Picias, muchas de las ocasiones que leo una respuesta tuya, me entran ganas de salir de fiesta contigo xD
faltan las armas,palos y cuchillos más que nada, ahí hay sistemas que pueden completar al krav magasi realmente quieres hacer algo medianamente comparable, practica valetudo, es el sistema de combate mas efectivo que veo despues del krav, puesto que dominas todas la distancias y el suelo
vale me habeis convencido, en cuanto ahorre dinero me apunto a boxeo, thai, judo, bjj, valetudo, kali, escrima, sayok, defensa personal policial, sambo, sdf, abc, def, gkm, culturismo por lo de la fuerza y ajedrez pa la estrategia mental, me metere en el ejercito en las fuerzas espèciales para aprender a disparar y cuando sea bueno bueno bueno me apunto a kravmaga que me homologuen el cinto negro en un curso de 4 horas y a vivir que son dos dias.
se puede saber en que narices piensa la gente?
no se que nivel tendreis por ahi, lo que si que estoy seguro es que deberiais disfrutar cada dia de vuestro sistema de combate e intentar ser los mejores en lo vuestro.
que desperdicio de pais, la verdad, solo hay afan de ser cinturon negro o de dar clases para sacar el parne a los merluzos que no tienen dos dedos de frente.
donde se ha quedado el esfuerzo, el sacrificio, el afan de superacion?.
me voy a entrenar un abrazo.
se puede saber en que narices piensa la gente?
no se que nivel tendreis por ahi, lo que si que estoy seguro es que deberiais disfrutar cada dia de vuestro sistema de combate e intentar ser los mejores en lo vuestro.
que desperdicio de pais, la verdad, solo hay afan de ser cinturon negro o de dar clases para sacar el parne a los merluzos que no tienen dos dedos de frente.
donde se ha quedado el esfuerzo, el sacrificio, el afan de superacion?.
me voy a entrenar un abrazo.
¿En responder a la pregunta inicial del post? cada uno ha sugerido diversos estilos que podrían combinar biense puede saber en que narices piensa la gente?
sí,desde luego intentar conocer todo lo posible para reducir tus flaquezas y romperte la cabeza para ser capaz de integrar varios sistemas en tu cuerpo es todo un ejemplo de vaguería,comodidad y estancamientodonde se ha quedado el esfuerzo, el sacrificio, el afan de superacion?.
- Aguila
- Forero Activo

alfa escribió: apuesto a que eres de la escuela de oscar curro, si no no harias esa pregunta
Creo que tu comentario no es demasiado acertado. Parece que quieras desprestigiar a una organización entera. Y en una organización, sea la que sea, hay gente buena y gente no tan buena.
alfa escribió: si realmente quieres hacer algo medianamente comparable, practica valetudo, es el sistema de combate mas efectivo que veo despues del krav
Sólo como ejemplo a tu comentario, ya que soy el primero que pasa del rollo "esta organización es mejor, o esta peor":
Creo que a día de hoy, la AEKM (Oscar Curro) quizá sea la que más tiende hacia las MMA, o valetudo como tu dices. Y ojo, que no digo que esto sea mejor o peor... Eso ya es otro tema.
En cuanto al tema inicial, pues yo en parte estoy de acuerdo contigo. Efectivamente, creo que alguien que empieza en Krav Maga no debería necesitar combinarlo con nada. Más adelante, cada uno sí que debería darse cuenta de cuales son las principales carencias de lo que hace. Y esto dependerá del curriculum de cada instructor. Pero en cualquier caso, creo que un buen trabajo en Krav Maga, nunca debería necesitar ser complementado con algo que no sea más trabajo de "entradas/lucha/suelo" y "cuchillo/otros objetos", ya que son los únicos puntos que en origen se tocan menos y son importantes para un sistema de defensa personal actual.
Un saludo.
en respuesta a aguila que deduzco es el señor angel secretario de oscar curro no es desprestigiar a nadie es advertir a la gente de los que engañan que es el caso. puesto que vender que se es cinturon negro no teniendo ni siquiera un nivel de verde, me parece que es engañar, y eso de que se acerca a las mma es MENTIRA. ni siquiera sabeis donde teneis la izquierda y la derecha y a los VIDEOS me remito, que todo esta en lared, señor mio, que quereis vivir de esto vale, pero con dignidad, y con honradez, poner a profesores con infimos conocimientos, cuyo unico bagage marcial son uno o dos años de kick, respetando al maximo, lo unico que haceis es florituras para captar mas y mas alumnos, con tretas muy vistas, lamentablemente engañais a la gente que no sabe, cualquier luchador coherente o ha visto el negocio, los menos, o se ha ido a otras escuelas, lo unico que haceis es traer gente de fuera con mas o menos reputacion y a cobrar seminarios.
y te recuerdo que es el señor david red el que dijo que sus alumnos no pasaban del 1 2 hasta que no lo dominasen, nos ha jodio mayo asi tengo yo a la gente un año pagando el gym.
venga ya compi que nos conocemos, maestro de sanda.
no obstante repito no es necesario combinar el krav con nada, el krav es completo evidentemente no es la panacea ni la solucion universal, pero que estilo de combate lo es?
y sino eres angel el sevretario la cosa no va contigo tu no te has llevado el dinero de nadie.
y te recuerdo que es el señor david red el que dijo que sus alumnos no pasaban del 1 2 hasta que no lo dominasen, nos ha jodio mayo asi tengo yo a la gente un año pagando el gym.
venga ya compi que nos conocemos, maestro de sanda.
no obstante repito no es necesario combinar el krav con nada, el krav es completo evidentemente no es la panacea ni la solucion universal, pero que estilo de combate lo es?
y sino eres angel el sevretario la cosa no va contigo tu no te has llevado el dinero de nadie.
- Aguila
- Forero Activo

Sabes que la AEKM representa a la Asociación Israelí de Krav Maga (IKMA). La línea de la IKMA va por esa línea y desde luego todos los trabajan con ellos, la deben asumir.alfa escribió: y eso de que se acerca a las mma es MENTIRA
Bueno, parece que insistes en seguir generalizando.ni siquiera sabeis donde teneis la izquierda y la derecha
Los problemas que tengas con David Red, que sean con el, pero no con toda una organización.y te recuerdo que es el señor david red el que dijo que sus alumnos no pasaban del 1 2 hasta que no lo dominasen
Pues la verdad que no se quién eres. Pero vamos, eso de "maestro" me hace gracia.venga ya compi que nos conocemos, maestro de sanda.
Sí soy Angel, y nunca me he llevado el dinero de nadie. Es más, creo que no he faltado a un solo seminario de la AEKM y he pagado TODOS de mi bolsillo. Yo no me llevo un duro de la AEKM. Y que ahora no salga el listo que saque el tema del Krav Maga Empresas, eso es mío y nada tiene que ver la AEKM.y sino eres angel el sevretario la cosa no va contigo tu no te has llevado el dinero de nadie.
Un saludo.
Hay veces en las que te planteas "merece la pena responder algo así", "servirá de algo intentar mostrar otro punto de vista"...alfa escribió:Porque combinar krav maga con otra disciplina ? es absurdo, creo que lo que pasa es que no confias demasiado en el sistema que practicas
pffff.... pa'que....
Ale pues nada ,como el crapmagia lo hace todo tan bien y tan perfecto y es tan completo, el que quiera hacer otras cosas es tonto del culo
Te doy toda la razon Pankratos, a veces con solo leer las dos primeras lineas te das cuenta que aun hay mucho integrista marcial o talibanes de su estilo.
Merece la pena contestar? pues sinceramente creo que no y ultimamente cada vez mas pienso que a esa gente hay que dejarla que ellos mismos se den cuenta de lo errado de su postura ( postura por la que yo pasé en su momento ) y quemen la etapa de " mi estilo es todo lo que necesito porque m i estilo lo tiene todo"
Un saludo
Merece la pena contestar? pues sinceramente creo que no y ultimamente cada vez mas pienso que a esa gente hay que dejarla que ellos mismos se den cuenta de lo errado de su postura ( postura por la que yo pasé en su momento ) y quemen la etapa de " mi estilo es todo lo que necesito porque m i estilo lo tiene todo"
Un saludo
Pensaba que el tema del unico estilo universal y definitivo ya estaba suficientemente erradicado en este foro...
Mira que soy KravMaguero a muerte y siempre digo lo mismo a todo el mundo de este estilo, el Krav Magá no busca hacer los mejoes en todo, solo quiere que te defiendas exitosamente en todo.
Yo no me enzarzaría con un Nak Muay con combates en sus hombros o uno de Sambo con competiciones, por poner ejemplos de estilos, alegremente a pesar de que sepa desenvolverme en esas distancias... Creo que si puedo salir corriendo de esa confrontación en la calle, lo haría xD Eso es el autentico Krav Magá, sobrevivir y evitarme el dentista.
Y Aguila está en lo cierto, si tienes problemas con Oskar Curro metete con él, no con la AEKM. En todo caso, Aguila es el maldito sacadineros que montó KravMagaEmpresas y ahora vive en las Seychelles de sus rentas...
xDDD
Alfa, ¿El Kapap es menos completo que el Krav Magá?
Mira que soy KravMaguero a muerte y siempre digo lo mismo a todo el mundo de este estilo, el Krav Magá no busca hacer los mejoes en todo, solo quiere que te defiendas exitosamente en todo.
Yo no me enzarzaría con un Nak Muay con combates en sus hombros o uno de Sambo con competiciones, por poner ejemplos de estilos, alegremente a pesar de que sepa desenvolverme en esas distancias... Creo que si puedo salir corriendo de esa confrontación en la calle, lo haría xD Eso es el autentico Krav Magá, sobrevivir y evitarme el dentista.
Y Aguila está en lo cierto, si tienes problemas con Oskar Curro metete con él, no con la AEKM. En todo caso, Aguila es el maldito sacadineros que montó KravMagaEmpresas y ahora vive en las Seychelles de sus rentas...
Alfa, ¿El Kapap es menos completo que el Krav Magá?
-
KRAVMAGA_UPO
- Forero Nuevo

El tema es que si sólo entrenas dos horas y media (lunes y miércoles) a la semana de krav magá, es difícil avanzar. si decides complementar, porque ves que no eres tan rápido o explosivo como se supone que debieras ser, decides meterte martes y jueves a thaiboxing -otras dos horas y media-, pues sabes que puños, codos, patadas...ya lo llevas avanzado para la clase de krav.
Es como quien necesita clases de matemáticas para saber hacer estadística, se mete a clases y punto pelota, no le veo mayor complicación
Es como quien necesita clases de matemáticas para saber hacer estadística, se mete a clases y punto pelota, no le veo mayor complicación
repito que el krav no es la panacea, ni el boxeo ni el thai ni el sambo, para que voy a ir dos horas a boxear para mejorar en krav? no sera mejor emplear ese dinero en otras cosas y practicar las tecnicas de krav en mis ratos libres con un compañero en el parque o en casa, no decian los grandes maestros que para que una tecnica sea perfecta hay que repetirla un millon de veces ?.
claro compis es que es mas facil combinar cosas los lunes box los martes judo, los miercoles, etc...
y cuando digo el krav digo el wing tsun o el karate o lo que sea que me llene como si soy campeon del mundo de teken que mas da, el asunto es que se ha vendido el krav como la revolucion de las artes marciales, y no es asi, el tema que se trata en este foro es con que puedo combinar un estilo, pues hasta que inventen el estilo perfecto el que tenga inquietudes que combine, y el que este a gusto con lo que hace que disfrute y que intente mejorar.
me gusta el krav porque es efectivo rapido directo completo y sencillo, como a otro el aikido o a otro el judo, o a otro el parchis.
y soy el primero que dice que en un combate de cuchillo`poco puedes hacer , por ejemplo.
rspecto al kapap ya surgio una vez si era mas efectivo que el krav o mas antiguo, lo poco que he visto no me ha decepcionado, pero no es un sistema que haya triunfado en exceso creo que en españa solo el señor gascon esta capacitado en responder, y no por ser un krack sino por que se ha gastado la pasta en estudiarlo.
he visto un libro de avi nardia y algun video, lo he provado sin supervision de un profesional claro y parece que funciona en algunos aspectos, en el tema de suelo es una mezcla de bjj con desenfundar pistola.
en el krav no se pierde el tiempo en el suelo, se va a lo mas efectivo para ponerse en pie, con los cristales de una disco en el dificilmente puedo hacer kimuras o americanas.
el señor aguila tiene razon no todos los que hay en la aekm son malos, yo conozco a 10 al menos que son muy buena gente, lastima que abandonaron el krav al año de hacer 1 2.
claro compis es que es mas facil combinar cosas los lunes box los martes judo, los miercoles, etc...
y cuando digo el krav digo el wing tsun o el karate o lo que sea que me llene como si soy campeon del mundo de teken que mas da, el asunto es que se ha vendido el krav como la revolucion de las artes marciales, y no es asi, el tema que se trata en este foro es con que puedo combinar un estilo, pues hasta que inventen el estilo perfecto el que tenga inquietudes que combine, y el que este a gusto con lo que hace que disfrute y que intente mejorar.
me gusta el krav porque es efectivo rapido directo completo y sencillo, como a otro el aikido o a otro el judo, o a otro el parchis.
y soy el primero que dice que en un combate de cuchillo`poco puedes hacer , por ejemplo.
rspecto al kapap ya surgio una vez si era mas efectivo que el krav o mas antiguo, lo poco que he visto no me ha decepcionado, pero no es un sistema que haya triunfado en exceso creo que en españa solo el señor gascon esta capacitado en responder, y no por ser un krack sino por que se ha gastado la pasta en estudiarlo.
he visto un libro de avi nardia y algun video, lo he provado sin supervision de un profesional claro y parece que funciona en algunos aspectos, en el tema de suelo es una mezcla de bjj con desenfundar pistola.
en el krav no se pierde el tiempo en el suelo, se va a lo mas efectivo para ponerse en pie, con los cristales de una disco en el dificilmente puedo hacer kimuras o americanas.
el señor aguila tiene razon no todos los que hay en la aekm son malos, yo conozco a 10 al menos que son muy buena gente, lastima que abandonaron el krav al año de hacer 1 2.
joder pankratos, te juro que he pensado lo mismo...Pankratos escribió:Hay veces en las que te planteas "merece la pena responder algo así", "servirá de algo intentar mostrar otro punto de vista"...alfa escribió:Porque combinar krav maga con otra disciplina ? es absurdo, creo que lo que pasa es que no confias demasiado en el sistema que practicas
pffff.... pa'que....
Ale pues nada ,como el crapmagia lo hace todo tan bien y tan perfecto y es tan completo, el que quiera hacer otras cosas es tonto del culo, mejor vivir encerrrado en el mundo del km, echar el candado y tirar la llave a un volcan activo....
en respuesta al post, lo combinaria con cualquier otra cosa que me evitara estas disputas de organizaciones, estilos, maestros y tecnicas.
un saludo.
David
Vale. Quizás sea que creas en el km como un "ente" y te parezca una chorrada hacer o una perdida de tiempo otra cosa. Personalmente, no creo en km, ni en jj, ni en aikido, ni en kungfu. Yo creo en mi mismo, y eso me hace plantearme mejorar yo, no el X que entrene. Así que si hipotéticamente hiciera km, nunca me plantearía "mejorar" mi km, porque como no es algo tangible por si mismo, no puedo mejorarlo.alfa escribió:para que voy a ir dos horas a boxear para mejorar en krav?
Ahora bien, por mucho que practique, pongamos proyecciones como ejemplo, por mucho que las practique, seguro que si hago 500 en una clase de km en una clase de lucha haré 25000. Y c**o, creo yo que , mi km, no se si mejoraría, pero desde luego proyectaría mucho mejor. Y así un montón de cosas.
Qué maestros? Esos que se dedicaban a entrenar en diferentes escuelas ( que pardillos, pudiendo dedicarse solo a la suya)? Esos que prácticamente se dedicaban todo el día a practicar? Esos que eran profesionales de la violencia?alfa escribió:no decian los grandes maestros que para que una tecnica sea perfecta hay que repetirla un millon de veces ?.
Ya.....vamos a comparar a esa gente con el practicante medio de hoy en día.......
Me viene a la mente Itay Gil ahora mismo.... que pedazo de idiota, pudiendo dedicarse solo a km y mira el tio que se pone a entrenar otra cosas.....
En fin, si tu quieres creer en que tu km no necesita nada más que km, adelante; yo, como solo creo en mi, siempre que pueda entrenare cosas distintas para mejorar YO, para mejorar y refinar lo que se y poder ponerme a prueba desde diferentes "puntos de vista".
Cada cual que crea lo que quiera....