Probando 3x5

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Re: Probando 3x5

Mensaje por inverosimil »

suxo escribió:He empezado con una rutina de 3x5.

Dia 1.
Sentadillas
Press banca
Remo con barra

Dia 2.
Peso muerto
Press militar
Dominadas 3xmáximas
Yo hacía exactamente la misma rutina con una única diferencia, y es que la hacía 5x5, pero con la progresión de:
1- 50-60%
2- 60-70%
3- 70-80%
4- 80-90%
5- 100%

Ahora, he incluido un tercer dia (antes de correr), y mi rutina tiene la siguiente forma:

Dia 1
Sentadillas
Remo barra
Push press

Dia 2
Peso muerto
Press de banca
Hang Clean

Dia extra (accesorio)
Sentadilla frontal
Fondos paralelas
Dominadas
Gemelos
Paseo del granjero

El último dia, aun lo estoy perfilando, son más ejercicios, pero hago menos series. ¿Que opinion teneis al respecto?
Yam
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Yam »

Hola,
Hmm interesante... tengo una duda: ¿una rutina más completa y de más duración no tendría efectos más tempranos que una 3x5? Porque si no... para qué tirarse más tiempo xD
¿Más completa? . . .
No se, quizas debieras ser mas concreto, en cuanto a los efectos tempranos, y a como "completar más" una rutina así.

Un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

El último dia, aun lo estoy perfilando, son más ejercicios, pero hago menos series. ¿Que opinion teneis al respecto?
Sustituye la sentadilla frontal por el 'power clean' y la veo casi perfecta.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Hmm interesante... tengo una duda: ¿una rutina más completa y de más duración no tendría efectos más tempranos que una 3x5? Porque si no... para qué tirarse más tiempo xD
"Una rutina más completa"... ¿Te refieres a que trabajar la totalidad del cuerpo en una sesión es poco para ti, o a que prefieres perder el tiempo haciendo 'curls' en lugar de ejercicios multiarticulares mucho más provechosos?

"De más duración"... ¿Es quiere decir que si la rutina precisa de siete horas para completarse será siete veces más efectiva?

Dudas, dudas, dudas...
suxo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por suxo »

La verdad es que llevo sólo un par de semanas y no puedo hablar de resultados, de sensaciones si, y acabo pronto, con una sensación de vacío por el poco tiempo que he dedicado, pero tengo agujetas hasta en los abdominales, y eso que no los trabajé (directamente quiero decir).

En unos meses os comentaré los resultados, ya que estoy llevando apuntados los pesos que muevo, así comprobaré los progresos.

Un saludo.
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Týr escribió:
Sustituye la sentadilla frontal por el 'power clean' y la veo casi perfecta.
Sabia que dirias exactamente eso xDDDD Y lo tengo en mente, pero quiero perfeccionar la técnica tanto en peso muerto como en hang clean, antes de dar el salto (cosa que estoy deseando, pero me fuerzo a ser paciente)

Mientras tanto, ¿Que ves más provechoso?

a) Sentadilla frontal 5x5
b) Sentadilla + salto (sin peso)
c) Sentadilla 2x20
d) Alguna otra opción que no he barajado, pero que crees mejor.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mientras tanto, ¿Que ves más provechoso?

a) Sentadilla frontal 5x5
b) Sentadilla + salto (sin peso)
c) Sentadilla 2x20
d) Alguna otra opción que no he barajado, pero que crees mejor.
Depende de cuáles sean tus objetivos.
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

Los dias 1 y 2, son para fuerza y potencia, y he incorporado el tercero, para tratar de mejorar en ejercicios con peso corporal, empezando con dominadas y fondos, con intención de acabar haciendo muscle ups y similares, llegando incluso ha trepar por la cuerda llegado el momento.

Mis objetivos globales son bastante ambiciosos (mejorar todas las capacidades físicas) pero a la vez bastante realistas (no tengo prisa ninguna, no existen plazos) así que combino estas tres sesiones de "hierros" con nadar y correr. De ahi mis cuatro opciones:

a) Sentadilla frontal 5x5 --> Para complementar el trabajo de la sentadilla trasera y el peso muerto de las otras sesiones
b) Sentadilla + salto (sin peso) Para mejorar mi rendimiento en los ejercicios sin peso, y de paso, mejorar la agilidad
c) Sentadilla 2x20 Enfocado a la mejora de fuerza resistencia, i por si con las otras dos sesiones ya no debería excederme más en ejercicios de fuerza
d) Alguna otra opción que no he barajado, pero que crees mejor. Porque siempre estoy abierto a sugerencias :oops:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Mis objetivos globales son bastante ambiciosos (mejorar todas las capacidades físicas) pero a la vez bastante realistas (no tengo prisa ninguna, no existen plazos) así que combino estas tres sesiones de "hierros" con nadar y correr. De ahi mis cuatro opciones:

a) Sentadilla frontal 5x5 --> Para complementar el trabajo de la sentadilla trasera y el peso muerto de las otras sesiones
b) Sentadilla + salto (sin peso) Para mejorar mi rendimiento en los ejercicios sin peso, y de paso, mejorar la agilidad
c) Sentadilla 2x20 Enfocado a la mejora de fuerza resistencia, i por si con las otras dos sesiones ya no debería excederme más en ejercicios de fuerza
d) Alguna otra opción que no he barajado, pero que crees mejor. Porque siempre estoy abierto a sugerencias
En este caso, 1x20 de sentadillas convencionales. En ningún caso hagas dos series, ya que ello implicará que has utilizado demasiado poco peso en la primera.

Ojito con las veinte repeticiones, que se hacen muy, muy, muy, pero que muy duras. Procura no haber comido copiosamente antes. :silly:
inverosimil
Forero Activo
Forero Activo

mmmm pues pensaba hacerlo domingo por la mañana, al despertar, que es cuando voy a correr, así que en el cuerpo seguramente tendré un café o un té. ¿Al incluir la sesión, debería ingerir algo más?
No me habia planteado el tema comidas, ya que la tercera sesión aun no la he llevado a cabo (empiezo este mismo domingo) y no me había venido a la mente....
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Veinte sentadillas con los depósitos de glucógeno vacíos.

Olé tus huevos.

Ahora tu preocupación debería ser lo cerca que esté la colchoneta más próxima.
panithadrum
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por panithadrum »

Preguntaba si una rutina de más ejercicios pero más localizados no sería más efectiva. En vez de 5 ejercicios que ejerciten todo el cuerpo, 10 ejercicios que ejerciten músculos más pequeños.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

mmmm pues pensaba hacerlo domingo por la mañana, al despertar, que es cuando voy a correr, así que en el cuerpo seguramente tendré un café o un té. ¿Al incluir la sesión, debería ingerir algo más?
Yo trataría de comer ligero algo unas 2-3 horas antes de entrenar. Las series de veinte sentadillas son una experiencia casi mística. Hay que tener en cuenta que se maneja el peso que normalmente utilizaríamos en una sola serie de diez repeticiones.

Luego, si ya te costaba apretar los dientes acabar una única serie de diez, imagina lo que puede ser duplicar la cantidad de repeticiones, descansando tanto como sea preciso, pero siempre con el peso en los hombros y sin dejarlo en el 'rack'. No es que se trate de llegar al fallo, sino que es una completa redefinición del mismo. En serio, es un ejercicio de voluntad pura.

Ahora bien, como hace tiempo comentaba a TheRekiem, es mucho peor el entrenamiento de 1x20 de peso muerto. Mareo con náusea asegurado. Y puede que hasta esto:

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Preguntaba si una rutina de más ejercicios pero más localizados no sería más efectiva. En vez de 5 ejercicios que ejerciten todo el cuerpo, 10 ejercicios que ejerciten músculos más pequeños.
Te había entendido a la primera. La respuesta sigue siendo la misma.
Shere Khan
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shere Khan »

Hola,

Ya que estamos... yo estoy haciendo una rutina de 2 dias a la semana 5x5 desde hace 4 meses, que es:

Dia 1
Sentadillas
Press militar
Remo con barra
Fondos en paralelas

Dia 2
Peso muerto
Press militar
Press banca
Dominadas

El caso es que veo que en ninguna rutina similar repite el press militar, pero es un ejercicio que me gusta, aunque no se si será demasiado..., y por otro lado, se puede sustituir el press de banca por solo fondos? es que en la tercera serie el codo derecho me empieza a hacer como un "clac" que es bastante molesto y doloroso

Saludos
Responder