El mejor guitarrista del mundo

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El mejor guitarrista del mundo

Mensaje por Angel Exterminador »

Picias escribió:donde acabara este Becker?
Me temo que ya ha llegado donde tenía que llegar :(
http://es.wikipedia.org/wiki/Jason_Becker
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

jJoder pobre hombre que putada las enfermedades estas! :cry:
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Picias escribió:
Sajite escribió:Sí de puta madre... todos muy buenos

Ahora habría que verlos a los 19 años como al sr. Becker.
Hay que tener en cuenta que puede que dentro de un tiepo deje de hacer eso en lo que destaca y como muestra un boton.

Os acordais de Rayito?

Pues ahora ya no se dedica al flamenco y es un musico de estudio mas entre tantos, donde acabara este Becker? nadie lo sabe pero hasta donde han llegado otros de los que se han citado aqui solo llegan unos pocos me ha extrañado que nadie mentara a Gary Moore, A Raimundo Amador, al innovador Hendrix o al grandisimo B.B. King
Pero es que hay tantos musicos tan diferentes unos de otros y todos tan buenos que a ver que dedo te cortas que no te duela ajajjaja.

Para mi, Paco esta en otra dimension :D

Un saludo
Me has quitado las palabras de la boca jejejej y el video, iba a poner a rayito.
Rayito es un auténtico fenómeno, "PARA MI" mucho mejor que Becker y ya Paco de Lucia son palabras mayores y había que ver también a Paco con 19 años jejeje.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Han Do escribió:Ahora te libras de mi aluvion de videos porque no tengo tiempo, pero a mi Steve no lo ningunea nadie ;)
Steve Vai? ... para mi gusto es demasiado técnico, tiene mas alma Hendrix , emociona mas.

... Además, desde que dejó Whitesnake, ya nunca será lo que fue, jajjajaja..... Qué viva el hard rock y el Metal!!!!!
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

https://www.youtube.com/watch?v=6CAJtu2nHLw
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

Muy difícil que alguien se acerque a la calidad que tuvo este mago de la guitarra.
Imagen

Aunque para un viernes cabrón prefiero escuchar los interminables rifs de Angus

Imagen

Y ya puestos en plan tranquilito, lo mejor de lo mejor, Clapton y Knofler.
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Byakuren »

Recuerdo muy bien cuando salió el "Speed Metal Symphony" de Becker & Friedman (que es otro fenómeno por derecho propio). Aún así, y después de sopesar a todos los que habéis comentado (sólo de guitarra eléctrica, ojo), me quedo con estos:

- Gary Moore.
- Brian May.
- Clapton.
- K.K. Downing y su amigo G. Tipton.

Los demás son buenos y tal, pero no me emocionan de la misma manera. Loba lo ha expresado muy bien:
Steve Vai? ... para mi gusto es demasiado técnico, tiene mas alma Hendrix , emociona mas.
El mérito de Hendrix es, en mi opinión, que abrió el camino para todos los que le siguieron. Una leyenda, sin duda.
Ese es el problema que le veo a S. Vai (ahora debería citar algún disco suyo con el año de publicación, ¿eh? :lol: ) es precisamente ese: es una máquina, en todo el sentido del término. Capaz de ejecutar solos técnicamente impecables, pero sin... "vida", no sé... Lo mismo me ocurre con Yngwie Malmsteen.

Un saludo.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Byakuren escribió: Ese es el problema que le veo a S. Vai (ahora debería citar algún disco suyo con el año de publicación, ¿eh? :lol: ) es precisamente ese: es una máquina, en todo el sentido del término. Capaz de ejecutar solos técnicamente impecables, pero sin... "vida", no sé... Lo mismo me ocurre con Yngwie Malmsteen.
Ejem, con todos los respetos no estoy de acuerdo para nada, precisamente si por algo destaca Steve Vai ademas de por su tecnica es por su capacidad creativa, es un musico con todas las palabras, no es el tipico guitarrista que se limita a repetir solos dentro de un mismo estilo.

Con Yngwie Malmsteen si que pasa eso que comentas, una capacidad tecnica inigualable pero poco mas, muy encasillado.

Un saludo
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Byakuren escribió:Ese es el problema que le veo a S. Vai (ahora debería citar algún disco suyo con el año de publicación, ¿eh? :lol: ) es precisamente ese: es una máquina, en todo el sentido del término. Capaz de ejecutar solos técnicamente impecables, pero sin... "vida", no sé... Lo mismo me ocurre con Yngwie Malmsteen.
Pues no nos vamos a poner de acuerdo. Steve Vai es un mago de la guitarra con una capacidad creativa muy superior a la mayoria de los grandes. Con lo de Yngwie estoy totalmente de acuerdo, pero no se le aplica a Steve ni de conha.

Hendrix *no* tenia ni por asomo la calidad tecnica que tienen los otros que hemos mencionado. Su plus viene de haber sido el que abrio el camino para los que vinieron detras, con una creatividad enorme y un espiritu tremendo a las cuerdas. En una mezcla de todo lo anterior preferiria a Santana antes que a Hendrix, que quieren que les diga (conste, Hendrix es un monstruo, no digo lo contrario). Que Vai no iguala a estos dos fenomenos en el "alma" tras las escalas? Pues puede que no, pero es una cuestion de opiniones. Con todo lo que ya se ha hecho con una guitarra electrica, ser capaz de seguir empujando el limite como lo ha hecho Vai durante anhos merece mi mas sincera admiracion, mas alla de su tecnica casi insuperable (como han puesto por ahi arriba, solo Daniel San le ha vencido en un duelo :) ).

En este tipo de discusiones siempre salta algun amante del blues mas puro acordandose de la madre de todos los rockeros. No hay ningun amante de Robert Johnson en la sala? ;)

Sajite: O sea que empiezas esto y luego te abstienes? Cobarde!!!!

Rekiem: Que pasa hombre? Es que no hay ningun solista de una banda de Folk Metal Austrohungaro del Sur Progresivo con influencias de los clasicos del Vamp Metal de los Carpatos que pueda competir aqui o que? :lol:
Jesus68
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Jesus68 »

Mi favorito sin ninguna duda es el gran Eddie Van Halen.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Otros que me gustan mucho, por ejemplo:
Michael Schenker:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

Gary Moore, que ya habéis mencionado, aunque prefiero su etapa rockera.
[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]

Y ya que estamos, no puedo resistir la tentación de mostraros mi equipo, con el que aterrorizo a los vecinos :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

ALDO RAINE escribió:Aunque para un viernes cabrón prefiero escuchar los interminables rifs de Angus

Imagen
Siiiiiii...... tu eres de los míos, saltamontes! jejej, Angus es un pasote.

Cambiando de tercio, hace unos días fui a un concierto de los Crank County Daredevils que me encantó:

Son salvajes, como a mi me gusta... había poca gente, fue por semana, y estaba en primera fila... el bajista se bajó del escenario para que le quitara fotos mientras tocaba, BESTIAL!! , el tío mete miedo, jajjaj ...

Pd: iba bien otro post con los mejores bajistas de rock, no? :wink:
speagel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por speagel »

Yo tambien lo flipo con los AC/DC.Los he visto en su úlima gira en 2009 y no veas la energia q transmiten.
Y con la edad q tienen...
UN SALUDO
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kakutogi »

A mi me gusta el del Banjo, yiiiiiiihaa!!
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Y que me dicen de los tres virtuosos?
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador »

Kakutogi escribió:A mi me gusta el del Banjo, yiiiiiiihaa!!
:D :D :D Te iba a poner esta versión por Lester & Scruggs, pero casi mejor que ya que han mentado a los grandísimos AC/DC y tu vienes con el bluegrass, igual no conoces a Hayseed Dixie, que se dedican a hacer discos homenaje a ac/dc, motorhead, kiss, etc:

Moooooooolan. Y si les ves las pintas, flipas con los rednecks estos.
Jesús Carvalho de Souza escribió:Y que me dicen de los tres virtuosos?
¡Que buenos! (ideales para recuperarse del soponcio tras escuchar al soporífero tipo ese de la guitarra de 3 mástiles :silly: )
Responder