Nuevo invento A.E.A.M! Examenes de Cinturón Negro OPEN????

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Nuevo invento A.E.A.M! Examenes de Cinturón Negro OPEN????

Mensaje por Pedro Torrano Molina »

Hola forer@s,
¿sabéis quien tiene la culpa que estos "impresentables" estén haciendo su agosto ¡NÓ!?: TOD@S aquellos quienes discrepan de la "OFICIALIDAD del M.E.C. através del C.S.D.". No todos serán "grandes técnicos", pero no se nos cuelan los OPORTUNISTAS y el "comercio del engaño". Que cada quien haga lo que quiera, pero en este y otros foros de Artes Marciales tienen toda la información de lo que ¡¡ ES OFICIAL!!, Y LO QUE VALE LO QUE CUESTA.
El susodicho "papel" viene a ser mas o menos esto:

http://galeon.hispavista.com/wcmau/img/ ... adodan.jpg

Úsease, más o menos con el mismo valor que una etiqueta de Anís del Mono, no ?

Joder, joder, me han venido a la mente aquellos maravillosos Diplomas de la "Black Belt University" ( o era en español? Universidad de Cinturones Negros?, ahora no me acuerdo...creo que primero eran en inglés y luego en español, ya los buscaré..) que nos daba Ruy San en su época

Seguro que hay más de uno por el foro que conserva alguno de ellos, porque venga, no me váis a engañar, ¿quién podía resisitirse al encanto de los "ninllas de la muelte" en los primeros 80's?
Madre mía, en aquellos cursos se juntaba gente de toda España y de todos los sistemas, que querían conocer el lado oscuro del Budo y vaya si triunfó ! si no fuese por aquello muchos ahora no estaríamos aquí... ains....con un poquito de nostalgia también, qué tiempos aquellos ! la verdad es que nos lo pasábamos tet** ! pero éramos taaaaaaaaan inocentes ! Nos las colaban doblás, pero toditas todas
Ahora esto ya, que siga pasando a día de hoy, en pleno 2010 ! Clama al Cielo !!

En fins....

Saludos,

Kôryu
Nunca me ha convencido el Ministerio de Interior, ni siquiera para la Defensa Personal, pero esque hay quien ni se molesta en registrarse en el de Interior y lo llaman "ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, CONFEDERACIONES INTERNACIONALES, O SIMPLEMENTE INTERNACIONALES...".

Quien valida las TITULACIONES es el Ministerio de Educación y, en el caso de Deportes y Artes Marciales, desde siempre ATRAVÉS DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ESPAÑOL. El Ministerio de Interior solo solicita la convalidación "EXCLUSIVAMENTE PARA TÍTULOS PRIVADOS DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO"
dentro del ámbito que les es propio. Los Títulos DOCENTES no tienen otro camino que el MEC através del C.S.D. Además según la Ley vigente son los únicos, estos del C.S.D. los que pueden ser equiparados oficialmente a la Formación Profesional Reglada.

No es lo mismo el Asociacionismo Deportivo y Cultural de ámbito privado que las Federaciones Deportivas Oficiales registradas en el Consejo Superior de Deportes Español. LA DOCENCIA COMPETE EN EXCLUSIVA A LAS FEDERACIONES NACIONALES, desafortunadamente las Regionales en algunos casos ejercen indebidamente y otorga títulaciones que no son "VALIDAS A NIVEL NACIONAL", sino solo en determinadas regiones que tienen suscritos convenios y en aquella que en su "Ley regional del deporte" lo tienen así establecido, etc...
Última edición por Pedro Torrano Molina el 12 Feb 2010 13:28, editado 1 vez en total.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Pedro Torrano Molina escribió:Hola forer@s,
¿sabéis quien tiene la culpa que estos "impresentables" estén haciendo su agosto ¡NÓ!?: TOD@S aquellos quienes discrepan de la "OFICIALIDAD del M.E.C. através del C.S.D.". No todos serán "grandes técnicos", pero no se nos cuelan los OPORTUNISTAS y el "comercio del engaño".
Una recomendación: pasarse por el hilo de homologación de CN por la FELYDA de Krav Magá (todo, eso si, muy oficial y reconocido por el CSD).
Por cierto Pedro, porque será que no te has pasado por ese hilo... :roll:

Un saludo
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Hola Naufrago y demás forer@s,
creo que si me pasé, pero el caso es que el Krav Maga para mí no tiene ningún sentido, talvez por eso no le he prestado la debida atención. Me parece recordar que escribí algún mensaje en el que decía que probablemente será una "MODA COMO LO FUE EL YAWARA JITSU" en su día en la Federación de Lucha ¿es la misma federación? ¡¡VAYA!!.
Una recomendación: pasarse por el hilo de homologación de CN por la FELYDA de Krav Magá (todo, eso si, muy oficial y reconocido por el CSD).
Por cierto Pedro, porque será que no te has pasado por ese hilo...
El Jiu Jitsu, Tai Jitsu y Defensa Personal Oficial en España está en el C.S.D. "consultenlo". No me interesa lo que UNILATERALMENTE hagan algunas Federaciones Regionales...

En cualquier caso reconozco lo que creo que quiere expresar Naufrago, QUE "EXISTE UN MERCADEO IMPRESIONANTE", tanto fuera como dentro de algunas Federaciones (muy pocas creo), PERO lo "UNO NO QUITA LO OTRO". Podremos criticar concretamente las acciones de la F.E.L.Y.D.A. con el Krav Maga (ya lo hizo en su día con el Yawara Jitsu) y, probablemente lo volverá a hacer el día de mañana con aquello que SURJA como NOVEDAD y "se venda bien". Pero si esa excusa nos vale para hacer BLANCO LO NEGRO "Apaña@s vamos ¿NO?".
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenpoista Canario »

si a mi por ejemplo me viniesen los de la federacion canaria de karate (donde estoy afiliado en kenpo como disciplina asociada) y me dijesen....,.haz un curso para homologar los CN de karate a CN de kenpo.....
weno....weno la que se arma....empiezo arepartir ostias que me kedo yo solo.... con lo q me ha costado a mi.... me gustaria saber que piensan los que llevan años dejandose la piel en cada entrenamiento de krav maga.
Pedro Torrano Molina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Hola forer@s...

En A.E.A.M. está un representante del Krav Maga (Madrid)

KRAV MAGA - Madrid
Krav Maga en Madrid, representada por el maestro Miguel Gascon.
Qué preferís este a l@s que pasen los exámenes de Materias Comunes en el C.S.D. dentro del F.E.L.Y.D.A. Recuerdo a tod@s que el Cinturón Negro ¡¡NO HABILITA A NADIE PARA ENSEÑAR!!. Para eso hay que hacer el curso y aprobar los exámenes de materias COMUNES y ESPECÍFICAS en el C.S.D. (Por lo menos tendrán preparación pedagógica y didáctica, supongo que también TÉCNICA)...
Última edición por Pedro Torrano Molina el 12 Feb 2010 15:36, editado 1 vez en total.
Kenpoista Canario
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Kenpoista Canario »

No todo el q consigue grados altos, CN, etc. se quiere meter a docente.
Naufrago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Naufrago »

Pedro Torrano Molina escribió: En A.E.A.M. está un representante del Krav Maga (Madrid)

KRAV MAGA - Madrid
Krav Maga en Madrid, representada por el maestro Miguel Gascon.
Qué preferís este a l@s que pasen los exámenes de Materias Comunes en el C.S.D. dentro del F.E.L.Y.D.A.
Justamente, Miguel es el que está metido en el departamento de krav maga sambo de la FELYDA...

Como te dijeron hace poco, una federación (karate, judo, ...) acostumbra a cuidar mucho su disciplina, ahora bien en el caso de disciplinas asociadas es otro tema y desde luego no son ni tan cuidadosos ni tan selectivos.

Un saludo
mumei1
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por mumei1 »

Oferta en mi dojo de Tarragona????

CUOTAS DE EXAMEN
- 1º Dan 20 Euros y te regalamos una copa de anis
- 2º Dan 30 Euros y te regalamos dos copas de anis
- 3º Dan 40 Euros y te regalamos tres copas de anis
- 4º Dan 50 Euros y te regalamos cuatro copas de anis
- 5º Dan 60 Euros y te regalamos cinco copas de anis

Hasta donde vamos a llegar amigos.
To Dai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por To Dai »

Ponme un 5º Dan pero sin copita y me descuentas diez euros. :D
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Los euros, los euros :lol: Qué Güay!

Leopoldo López
Palmayulay
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

Pedro Torrano Molina escribió:Hola forer@s,
¿sabéis quien tiene la culpa que estos "impresentables" estén haciendo su agosto ¡NÓ!?: TOD@S aquellos quienes discrepan de la "OFICIALIDAD del M.E.C. através del C.S.D.". No todos serán "grandes técnicos", pero no se nos cuelan los OPORTUNISTAS y el "comercio del engaño". Que cada quien haga lo que quiera, pero en este y otros foros de Artes Marciales tienen toda la información de lo que ¡¡ ES OFICIAL!!, Y LO QUE VALE LO QUE CUESTA.

Nunca me ha convencido el Ministerio de Interior, ni siquiera para la Defensa Personal, pero esque hay quien ni se molesta en registrarse en el de Interior y lo llaman "ORGANIZACIONES INTERNACIONALES, CONFEDERACIONES INTERNACIONALES, O SIMPLEMENTE INTERNACIONALES...".
Quien valida las TITULACIONES es el Ministerio de Educación y, en el caso de Deportes y Artes Marciales, desde siempre ATRAVÉS DEL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES ESPAÑOL. El Ministerio de Interior solo solicita la convalidación "EXCLUSIVAMENTE PARA TÍTULOS PRIVADOS DE LOS CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO"
dentro del ámbito que les es propio. Los Títulos DOCENTES no tienen otro camino que el MEC através del C.S.D. Además según la Ley vigente son los únicos, estos del C.S.D. los que pueden ser equiparados oficialmente a la Formación Profesional Reglada.
No es lo mismo el Asociacionismo Deportivo y Cultural de ámbito privado que las Federaciones Deportivas Oficiales registradas en el Consejo Superior de Deportes Español. LA DOCENCIA COMPETE EN EXCLUSIVA A LAS FEDERACIONES NACIONALES, desafortunadamente las Regionales en algunos casos ejercen indebidamente y otorga títulaciones que no son "VALIDAS A NIVEL NACIONAL", sino solo en determinadas regiones que tienen suscritos convenios y en aquella que en su "Ley regional del deporte" lo tienen así establecido, etc...

Sin pretender justificar al Sr. Serrano.....Mira Pedro yo tu fijación cuando pretendes igualar federaciones reconocidas por el CSD con oficialidad,me la miraba. Te repito por enésima vez que lo que afirmas es MENTIRA.

En este pais toda titulación emitida por una asociación o federación de asociaciones debidamente registrada en el Ministerio de Interior es TAN OFICIAL como una emitida por una federación del CSD. Lo dice la Ley de Asociaciones.
Ambos tipos son organizaciones de ámbito privado solo que unas tienes la representación deportiva del Estado y otras no y las titulaciones que emiten son válidas únicamente dentro de sus respectivos aambitos estatutarios con lo cual y excepto que alguien quiera competir oficialmente o entrene un sistema que tenga competiciones deportivas oficiales ya me dirás la diferencia.....

La cula no es de los aprovechados (de unas y otras) sino de una legislación permisiva que facilita estas prácticas. A mi personalmente me parecen igual de aprovechados el Sr. Serrano y el Sr. Guerra cada uno en su chiringuito y dentro de su ámbito de actuación.
ALDO RAINE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ALDO RAINE »

To Dai escribió:Ponme un 5º Dan pero sin copita y me descuentas diez euros. :D
No hay trato. De descuentos nada de nada. To Dai, si no quieres las copas ya hare un esfuerzo, tú te quedas el 5º dan, y yo me pimplo las copas, que valen mucho más. Hay trato ?? :lol:
albacete
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por albacete »

Hola a tod@s!

Llevo poco tiempo en este foro y soy un novato en el tema de las artes marciales, pero sin embargo creo que a lo que la gente se refiere con OFICIALIDAD o no OFICIALIDAD es a esto que os pongo como ejemplo:

En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 26 de mayo de 2009 se convoca un concurso-oposición para dos plazas vacantes de monitor de karate en el ayuntamiento de Moreleja de Enmedio.

En el apartado de requisitos pone textualmente

"Requisitos específicos: estar en posesión del título de monitor de kárate expedido por la federación u organismo competente."

El compañero "sayanim" dice que "En este pais toda titulación emitida por una asociación o federación de asociaciones debidamente registrada en el Ministerio de Interior es TAN OFICIAL como una emitida por una federación del CSD. Lo dice la Ley de Asociaciones.
Ambos tipos son organizaciones de ámbito privado solo que unas tienes la representación deportiva del Estado y otras no y las titulaciones que emiten son válidas únicamente dentro de sus respectivos aambitos estatutarios con lo cual y excepto que alguien quiera competir oficialmente o entrene un sistema que tenga competiciones deportivas oficiales ya me dirás la diferencia....."

Pues yo creo que o eres Técnico Deportivo en karate (por lo tanto el título te lo dará la federación española de karate) o no te puedes presentar a esas oposiciones aunque seas el mismísimo Funakoshi.

Yo entiendo que a eso se refiere la gente con lo de OFICIALIDAD.

Un saludo.
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por sayanim »

albacete escribió:En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 26 de mayo de 2009 se convoca un concurso-oposición para dos plazas vacantes de monitor de karate en el ayuntamiento de Moreleja de Enmedio.
En el apartado de requisitos pone textualmente

"Requisitos específicos: estar en posesión del título de monitor de kárate expedido por la federación u organismo competente."

Pues yo creo que o eres Técnico Deportivo en karate (por lo tanto el título te lo dará la federación española de karate) o no te puedes presentar a esas oposiciones aunque seas el mismísimo Funakoshi.
Yo entiendo que a eso se refiere la gente con lo de OFICIALIDAD.
Un saludo.

Las bases ponen: Técnico deportivo? Federación reconocida por el CSD? o en cambio Monitor de karate o federación u organismo competente.....
Porque la convocatoria no dice nada de titulaciones de aquí, de allá o de acullá...

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blob ... inary=true

a) Formación (máximo, 5 puntos):
— Cursos de formación, congresos y seminarios. Por la
realización de cursos y/o seminarios que guarden re-
lación con el puesto de trabajo de la categoría convo-
cada, impartidos por las distintas federaciones, Co-
munidad de Madrid y/u otras Comunidades
Autónomas y centros educativos:
De 5 a 10 horas: 0,25 puntos cada uno.
De 11 a 30 horas: 0,50 puntos cada uno.
De 31 a 100 horas: 0,75 puntos cada uno.
De 101 horas en adelante: 1 punto cada uno.
Monitor de kárate
Requisitos específicos: estar en posesión del título de monitor de
kárate expedido por la federación u organismo competente.
Temario específico:
1. Los orígenes del kárate y las artes relacionadas con él.
2. Los orígenes y características distintivas de los estilos indivi-
duales.
3. Historia y filosofía del kárate.
4. Metodología del entrenador.
5. La pedagogía y psicopedagogía del profesor.
6. Principios básicos esenciales: psicológicos-físicos.
7. El kárate como medio eficaz de educación física.
8. La preparación física del karateka infantil y juvenil.
9. El juego en la clase de kárate para niños.
10. Canalización de la agresividad del niño a través del kárate.
11. Katas.
12. El sistema de cinturones.

En derecho, los conceptos son claros, y por lo tanto la diferencia de denominación es clara, una cosa es "federación dependiente del CSD" y otra "federación" que puede ser o no dependiente del CSD.

Mucho me temo que ho hará falta ser reconocido por el CSD para optar a esas plazas.
fuerza100
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por fuerza100 »

Mucho me temo que ho hará falta ser reconocido por el CSD para optar a esas plazas.
Pues si, se necesita estar en posesión de la titulación por una federación deportiva oficial.

Y como comentario volveré a decir que si, una titulación de una asociación RECREATIVA en algunos ámbitos oficiales tenían un valor menor pero tenían valor igual que una Federación DEPORTIVA. Este año pasado 2009, las convocatorias de instructores para las FCSE, ya sea GC o PN, solo admitían para su baremacion titulaciones de federaciones dentro del CSD. En academias de preparacion para opositar a GC o PN o escolta privado donde dan defensa personal, están ya pidiendo titulaciones de federaciones dentro del CSD. Aunque tanto en esto ultimo como la autoridades locales o regionales son autonomas para publicar un concurso con las necesidades que quieran, aunque el USO actual es lo dicho, del CSD
Responder