El Uke en Aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: El Uke en Aikido

Mensaje por Kurosawa »

Perdon quería decir a la libre olimpica y a la Grecorromana
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Kurosawa escribió:de esa forma no tiras a un luchador, a no sea que se deje tirar , cómo lo hace el del video.
Quién no lo hace, tú o Chen Bing? A un luchador no y a otro sí? :crazyeyes: :crazyeyes:

Ahora, que a un luchador le cueste más proyectarle, seguro. No sé qué nivel de lucha tendrá el uke en este caso, pero pesa bastante y aún así el chinorris mueve su peso con comodidad. O esto tampoco?

En uno de los vídeos Chen Bing está explicando y el otro está quieto y en el otro directamente están luchando y el chino le manda a Pitis, dime tú cómo se deja tirar?

Pero vamos, que el que quiera descojonarse que haga lo que quiera...
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> No sé qué nivel de lucha tendrá el uke en este caso

El vídeo ya asomó la patita hace tiempo por aquí y Grecoman, que de lucha sabe algo (traducción: sabe un cojón y medio, puede que los dos) dijo literalmente que no sabía ni moverse por el tapiz.

Sí, de ese nivel estamos hablando. :lol:
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Goldstein HC:

A un luchador no y a otro sí?

Ahora, que a un luchador le cueste más proyectarle, seguro. No sé qué nivel de lucha tendrá el uke en este caso, pero pesa bastante y aún así el chinorris mueve su peso con comodidad. O esto tampoco?

En uno de los vídeos Chen Bing está explicando y el otro está quieto y en el otro directamente están luchando y el chino le manda a Pitis, dime tú cómo se deja tirar?

Pero vamos, que el que quiera descojonarse que haga lo que quiera...

Estas en tú derecho en creerlo , igual que está en el mío en decir que aún luchador no lo tiras así ni de coña, es más no sólo los dedicados al Wresting , sino cualquier otra clase de lucha , judo , sambo ,.etc.
Tú lo has dicho "No sé qué nivel de lucha tendrá el uke en este caso, pero pesa bastante y aún así el chinorris mueve su peso con comodidad. O esto tampoco?".No te creas todo lo que veas, y menos colgado en youtube.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

De acuerdo, no he puesto el vídeo para demostrar cómo proyectar a un luchador experimentado (aunque sea un poco). Concretamente lo he puesto como ejemplo de aplicación de Taijiquan fuera del juego del Tui Shou. Está claro que no es un combate real, es una demostración.

Lo que me parece claro es la habilidad del chino para mover a alguien de esa envergadura y de esa forma. Crees que eso no se ve claro en el vídeo? Ves que en algún momento que el "luchador" se impulse o se prepare para ayudar al otro?

Siendo luchador, no creo que sea inteligente pensar si el Taiji "le puede" a la lucha o si tú eres más mejor que yo. Más bien lo suyo sería pensar: "¿Puedo aprender algo del Taijiquan que me ayude a mejorar mis habilidades de lucha?"
Kurosawa escribió:No te creas todo lo que veas, y menos colgado en youtube.
Gracias por el consejo, por supuesto no creo todo lo que veo, IHTBF.
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

Goldstein HC :
Lo que me parece claro es la habilidad del chino para mover a alguien de esa envergadura y de esa forma. Crees que eso no se ve claro en el vídeo? Ves que en algún momento que el "luchador" se impulse o se prepare para ayudar al otro?

Vuelve a visualizar los videos y verás que el tio no opone ninguna resistencia, está en peso muerto y sus movimientos ( aunque se nota que de lucha no sabe nada el Uke) son nulos , ni siquiera cuando empuja con ese peso, lo único que hace es apoyar el cuerpo contra el chino.
Minuto 0:48 del segundo video , le hace una pasada atrás por brazo interior (técnica tipica de Wresting) y lo lanza , ¿tú sabes a un tio de ese peso y que se mueva , lo dificil que es hacerle una pasada atrás?, vamos ni te puedes imagina.

Siendo luchador, no creo que sea inteligente pensar si el Taiji "le puede" a la lucha o si tú eres más mejor que yo. Más bien lo suyo sería pensar: "¿Puedo aprender algo del Taijiquan que me ayude a mejorar mis habilidades de lucha?"

También hay que pensar que seguramente el Uke sea alumno del Chino , y estén en un cursillo , y sabes lo dificil que se le hace a los alumnos ,dejar en evidencia al maestro.

Saludos
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Kurosawa escribió:ni siquiera cuando empuja con ese peso, lo único que hace es apoyar el cuerpo contra el chino.
Eso no creo que lo puedas notar en un vídeo. El uke puede que se deje hacer por su maestro, pero de ahí a tirarse va un mundo. Puede que no tenga ni idea de luchar, pero que no se esté resistiendo es otra cosa.

Mira, tienes bastante razón en lo que dices, pero insisto, que oponga más o menos resistencia o que sea alumno suyo no invalida la habilidad del chino. Y aquí se está demostrando una habilidad.
Agatsu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Agatsu »

Este es un video que nos grabaron hace ya un tiempo en el Mas Spot. Yo no soy Myke Tyson pero te garantizo que voy a arrancarle la cabeza, si puedo.

Podras apreciar en algunos momentos del video, golpeo circular como si fuera un gancho. Tambien veras defensas que no se ven usualmente en aikido.

P.D. El cuchillo es una machete de verdad, no de plastico, algo a tener en cuenta.
Un saludo

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Está chulo el video, me gusta :D
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Pues ahora mismo no puedo ver vídeos, a ver si esta noche le puedo echar unos oteos. Pero por lo que dices tiene buena pinta!
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Venga, otra preguntilla, espero que no sea una pregunta indiscreta…:

En vuestras escuelas qué importancia se le da a la meditación? Cómo son los trabajos de Kokyu Ho? Es una respiración suave, con presión abdominal, apneas…?
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

TheRekiem escribió:>>> No sé qué nivel de lucha tendrá el uke en este caso

El vídeo ya asomó la patita hace tiempo por aquí y Grecoman, que de lucha sabe algo (traducción: sabe un cojón y medio, puede que los dos) dijo literalmente que no sabía ni moverse por el tapiz.

Sí, de ese nivel estamos hablando. :lol:
¿hablas de los videos de tuishou de chen bing? porque comparar tuishou con lucha es algo totalmente absurdo. Es como ver a alguien saltar la comba y quejarse de como golpea. Ya se explicó en su día, cuando el vídeo (pésimamente etiquetado por tux) asomó la patita por aquí.

Saludos
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> porque comparar tuishou con lucha es algo totalmente absurdo

Corrígeme si me equivoco, en serio: durante la práctica del Tuishou, el objetivo para adquirir y desarrollar las habilidades deseadas es desequilibrar a tu compañero. ¿Es correcto?

Dicho esto, el supuesto luchador muestra unas reacciones ante los desequilibrios peores que la de un cadete con tres meses de experiencia.

Sí, será un ejercicio (como la cuerda) para adquirir habilidades, pero cuando alguien que se dice practicante de una disciplina muestra unos agujeros - cráteres, más bien - tan básicos referentes al equilibrio cuando dicha disciplina enfatiza este aspecto, es normal que se levanten cejas.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

TheRekiem escribió:>>> porque comparar tuishou con lucha es algo totalmente absurdo

Corrígeme si me equivoco, en serio: durante la práctica del Tuishou, el objetivo para adquirir y desarrollar las habilidades deseadas es desequilibrar a tu compañero. ¿Es correcto?

Dicho esto, el supuesto luchador muestra unas reacciones ante los desequilibrios peores que la de un cadete con tres meses de experiencia.

Sí, será un ejercicio (como la cuerda) para adquirir habilidades, pero cuando alguien que se dice practicante de una disciplina muestra unos agujeros - cráteres, más bien - tan básicos referentes al equilibrio cuando dicha disciplina enfatiza este aspecto, es normal que se levanten cejas.
Por partes
SI pero con muchos condicionantes que determinan totalmente que no se pueda comparar con lucha que tiene muchos más grados de libertad lo que puede explicar el siguiente comentario
así como este otro
Explicación: El ejercicio de tuishou impide oponer fuerza contra fuerza, Si a uno le empujan debe retirarse o tratar de desviar el empuje del oponente con el mínimo posible de oposición. Ya sé que es ideal en todo tipo de lucha solo que en tuishou como ejercicio que es NO VALE o YA NO ES TUISHOU si la oposición es digamos algo mínimamente evidente.

Resumiendo vectores de fuerza en clara oposición no es tuishou, se intenta que ambos vectores de fuerza esten en fase o con el menor desfase posible (sería el ideal a buscar)

Se critica a las competiciones de tuishou principalmente por dos motivos

-A) Hacer competiciones de saltar la comba -> :silly:
-B) Cuando se trata de ganar a toda costa rápidamente se deja de hacer tuishou

Aunque es una buena forma de empujarse con mucha gente distinta sí uno se lo toma como un "encuentro de tuishou"

Saludos
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Yo no veo que se diga que ese hombre tenga experiencia en esa disciplina, lo mismo estaba en el curso y punto, o lo mismo es un principiante.

Tampoco veo que estén haciendo tuishou.

Lo que veo es que Chen Bing es infinitamente superior y hace con él lo que quiere (por supuesto que un buen judoka, luchador, etc. podría hacerse con él, este no es el tema) y que, incluso cuando el uke le deja hacer, no se tira ni se impulsa.
Responder