Por fin wushu moderno en Barcelona
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Por fin wushu moderno en Barcelona
yo cmo licenciado en ciencias de la actividad física y del deporte tengo como deporte:
"Aquella actividad que cumpla las tres reglas: 1: el fundamento de si misma es ser por medio de la práctica física, 2: Es una actividad competitiva, 3: Son actividades con institucionalización internacional."
Por much oque me duela no habal de la salud, la salud la dejamos para las actividades fisica saludables, no para la competición
"Aquella actividad que cumpla las tres reglas: 1: el fundamento de si misma es ser por medio de la práctica física, 2: Es una actividad competitiva, 3: Son actividades con institucionalización internacional."
Por much oque me duela no habal de la salud, la salud la dejamos para las actividades fisica saludables, no para la competición
Bueno, empezando porque de ovejas no entiendo mucho, jejje, voy a intentar explicarme de nuevo, quizá no lo haya hecho correctamente antes, o puede que tu no me hayas entendido.PracticanteA escribió:Ya wonglong, pero me has mezclado churras y merinas. Claro que haciendo deporte te vas a lesionar alguna vez* por un FALLO, otras cosa muy distinta es que la lesión vaya adherida a practicar el deporte simplemente.
Cualquier deporte lleva implícito unos riesgos, esguinces, distensiones, contusiones..., que tu en 9 años no te has lesionado nunca, pues chico, estupendo, yo en mas de 23 años que llevo practicando me he lesionado unas cuantas, será que no he tenido un buen entrenamiento.
En cuanto a que las lesiones van adheridas al Wu Shu moderno o tradicional, pues en tu caso parece ser que no, pero ¿cuantos de los que por aquí andamos no las hemos tenido?, además si vuelves a leer mi anterior mensaje verás como hablo principalmente de cualquier disciplina de competición profesional.
También depende de que es lo que practicas y como lo practicas, porque lo que está claro es que si te limitas a hacer un trabajo solo de Tao Lu, no competitivo, no hacer combate, no hacer aplicaciones de las formas...limitas las posibilidades de lesionarte.
Ya dije que no hay que resignarse a las lesiones, pero hay que ser conscientes de que estas pueden llegar, sobre todo si trabajas a nivel competitivo, ya sea tradicional, moderno, patinaje o parchís.
Y tu me hablas de mezclar churras con merinas PracticanteA, haces referencia a una persona que por los 28 años que lleva corriendo no creo que lo haga a nivel competitivo.PracticanteA escribió:Bueno, tengo un libro de estiramientos de un médico que es corredor y dice que estirando y tal bien en 28 años no se ha lesionado nunca.
Joder, que estamos hartos de ver por televisión como el mesi, o el gasol de turno está lesionado.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

aa
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 00:44, editado 1 vez en total.
Explícame cuales son esas posturas que son incorrectas anatómica mente, ¿has practicado Wu Shu contemporáneo para hacer esas aseveraciones?. El Wu Shu contemporáneo está basado en estilos tradicionales, por lo que todo su cuerpo práctico viene de estás disciplinas, otra cosa bien distinta son las rutinas libres de competición, que como ya hemos hablado anteriormente tienen poco de marcial y bastante de circense.PracticanteA escribió:La segunda es que yo no trabajo con posturas y movimientos incorrectos desde el punto de vista anatómico.
Pues si practicas un estilo tradicional de Kung Fu estás practicando Wu Shu, hay varios temas en el foro sobre el correcto uso de la palabra Kung Fu y Wu Shu.PracticanteA escribió:Yo hago Kung Fu, no un compendio de artes marciales o wu shu y no sé qué es eso de Tao LuXd
Lo dices como si al practicar Kung Fu estuvieses exento de lesionarte; por otro lado me da la sensación de que cuando hablas de compendio de artes marciales o Wu Shu lo haces de forma despectiva.
El Tao Lu es el nombre que reciben las formas en Wu Shu.
Un saludo
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

Te falta una tercera.PracticanteA escribió:Yo no me he lesionado por dos cosas:
La primera es suerte, no he tenido ningún accidente.
La segunda es que yo no trabajo con posturas y movimientos incorrectos desde el punto de vista anatómico.
Cómo es posible que en 9 años de práctica de kung fu, no te hayas, ni tan siquiera una vez, lesionado ??. No conozco a nadie que haya conseguido tal logro. Qué haces kung fu o calceta masho???
Que tipo de kung fu practicas ?? Qué estilo ?? Quién es tu maestro ??, y la última pregunta por el momento, sudas algo , o simplemente te paseas por el kwon ??
En nueve años, me he pillado más veces los dedos con una puerta de casa, que tú lesionarte practicando un arte marcial. VENGA YA HOMBRE !!!
En cuanto a lo de las posturas y movimientos correctos anatómicos, pues, permíteme que te de la enhorabuena por ser la única persona de este mundo, que practicando artes marciales, no desarrolles , en ningún momentito posturas incorrectas. Bueno tú , y Chuch Norris, claro.
En shaolin kung fu, también se les llama a las formas.wonglong escribió:El Tao Lu es el nombre que reciben las formas en Wu Shu.
Un saludo.
Ya se ha hablado aquí de ÉLITE. Ese es el elemento que convierte al deporte recreativo y saludable, con sus posibles lesiones y demás, en algo completamente distinto. Sobre todo si se practica sin la respectiva preparación física, sin comenzar desde una edad específica ni teniendo las cualidades físicas naturales adecuadas. El deporte, y el deporte de élite, son dos cosas totalmente diferentes.
-chong
Tiene tela el comentario éste...PracticanteA escribió:He aclarado que practico Kung Fu, no Wu Shu, que según dicen en el foro es el compendio de las artes marciales tradicionales en china.
Y no practico un estilo tradicional de Kung Fu tampoco.
-chong
No existe oficialmente que yo conozca un arte marcial concreto llamado kung fu, s ialguien lo conoce agradería que me informara, ...
Esto me suena al estilo ese de Logroño...
Haces el estilo Pegaso???
Esto me suena al estilo ese de Logroño...
Haces el estilo Pegaso???
No pretendía tergiversar tus palabras, es que algunos de tus comentarios me llevan a tener ciertos pensamientos.PracticanteA escribió:No, no he dicho como si...he dicho lo que he dicho, no tergiverses mis palabras.
¿pues entonces que haces?, ¿nos lo puedes explicar?PracticanteA escribió:He aclarado que practico Kung Fu, no Wu Shu, que según dicen en el foro es el compendio de las artes marciales tradicionales en china.
Y no practico un estilo tradicional de Kung Fu tampoco.
Mi comentario al respecto iba dirigido a que ciertas personas piensan que el Wu Shu contemporáneo es algo sin fundamento, no a que no contenga errores, ¿quién tergiversa a quién?.PracticanteA escribió:Por otro lado, que el Wu Shu moderno se base en lo tradicional no lo exime de cometer errores, tradicional y bueno no son sinónimos.
Es que no es solo eso, que ya lo hemos comentado antes.PracticanteA escribió:Cuando hablo de Wu Shu moderno yo sólo hablo de las rutinas de competición esas, porque no conozco nada más.
Saludos.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

a
Sinceramente, nada más alejado de la verdad criticarte, solo que si dices que haces Kung fu puedes estar realizando cualquier arte marcial, o danza clásica, o encaje de bolillo, porque la idea de kung fu hace referencia a algo que necesitó mucho tiempo dominar. Jamás en mi vida leí nada acerca del Tao Zi Wei, si algun sifu de los que aqui hacen acto de presencia conoce algo espero que puedan ayudarnos, conoces alguna página en internet donde ver algo o videos de youtube???
No es por nada, pero lo mismo te están engañando con tu sistema
No es por nada, pero lo mismo te están engañando con tu sistema
- ALDO RAINE
- Forero Avanzado

PracticanteA escribió:practico un sistema de kung fu, Tao Zi Wei.
Tao Zi Wei
Venga va, no vaciles, y comenta el estilo de kung fu que practicas en realidad. No intentes quedarte con nosotros. Iluminanos, para poder seguir tu senda, y poder realizar movimientos de kung fu correctos desde el punto de vista anatomico
Y hay alguien haciendo sanda? Porque yo me pase un martes hace un par de meses porque estaba interesando, estuve esperando como 20 minutos y allí no apareció nadie.rockerdrake escribió:Pues eso, que al fin hay un sitio donde se imparte wushu moderno (con saltos y movimientos acrobáticos) en Barna, el maestro es muy bueno, es en el gimnasio Nou Ter Sport C/Ter 14-16 metro L1: Clot. Jueves 21h, Sábados 11h. Para los interesados, también se practica sanda Martes y Viernes 21h.
si necesitáis más información escribidme: drake_universalrocker@hotmail.com o llamadme: 691802199.
El del gimnasio me dijo que llevaban un par de semanas sin ir en ese horario porque no iba casi nadie a sanda.
-
rockerdrake
- Forero Amateur

lo siento mucho, contacta conmigo si aun estas interesado y te digo cuando puedes pasarte. Ultimamente en sanda los pocos que habia estan lesionados o no pueden ir...
Lo siento, vi tu pm pero no he tenido tiempo de contestarte hasta ahora.rockerdrake escribió:lo siento mucho, contacta conmigo si aun estas interesado y te digo cuando puedes pasarte. Ultimamente en sanda los pocos que habia estan lesionados o no pueden ir...
No se si lo veras o no. Cuando tenga un rato te doy un toque a ver cuando me puedo pasar.