wing revolution
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: wing revolution
Por lo que tengo entendido, el wing woman no sólo se centra en la defensa personal física si no también en la psicológica con charlas con psicólogos, policías...
Claro por eso es sólo para mujeres, porque, hoy día, todo hombre viene preparado piscológicamente y de serie para mantenerse centrado en situaciones de violencia y agresión.
creo que no voy a perder el tiempo con algunos comentarios! ahora bien me gustaria que alguien que sepa me hable del win woman!
- des-revolution
- Forero Activo

El programa wing women puede estar bien, pero tiene un problema importante todavía no hay mucha gente capacitada para poder enseñarlo (de hecho, casi no hay gente capacitada para enseñar correctamente el twr), recordad que desde el cambio todos teneis el mismo grado.
El planteamiento del wing woman, me recuerda mucho a esto:
http://www.blitzdefence.com/frauen/index.htm
¿Casualidad?
El planteamiento del wing woman, me recuerda mucho a esto:
http://www.blitzdefence.com/frauen/index.htm
¿Casualidad?
Qué importa que en las clases haya mas tíos que tías... eso es algo común en las artes marciales, por desgracia... prueba unas clases, normalmente los instructores no ponen pegas para que pruebes una semana a ver si estás cómoda y si te gusta lo que se hace.
Respecto a wing woman,... es que a mi todo arte marcial específico para mujeres como que me da repelús . Si vienes de boxeo, vas a estar cómoda en el wing revolution.
Respecto a wing woman,... es que a mi todo arte marcial específico para mujeres como que me da repelús . Si vienes de boxeo, vas a estar cómoda en el wing revolution.
-
PracticanteA
- Forero Avanzado

EntendidoPracticanteA escribió:FireTiger, en ningún momento he dicho que sólo se ciña al tema físico.
Pero eso es defensa personal pura y dura, una subdivisión. Y a mí me daba la impresión de que directamente a las mujeres las colocaban en ese programa. Me entiendes ahora¿?
Lo que veo es que lo que más de uno necesita en este foro son clases para identificar el sarcasmo.....
Tendré que ser más claro: cualquier rama de wing chun tradicional es totalmente válido para ser practicado, eficazmente, por una mujer o siendo más exactos, por cualquier persona a pesar de que no posea gran fuerza muscular.
El ser humano no ha cambiado en los últimos milenios así que es absurdo pretender que un sistema tras siglos de refinamiento ahora no es válido para los tiempos modernos y es necesario modificarlo para que sea útil y menos aún adaptarlo para las mujeres, eso es engatusar al personal, no se si por ignorancia o con qué fines.
Siento ser tan directo pero es que este foro, últimamente, parece una plataforma para publicitar un negocio personal y sinceramente me parece que los moderadores deberían tomar cartas en el asunto. Los que lean el foro habitualmente no me verán meter cizaña pero esto ya pasa de castaño a oscuro. No dudo que el wing revolution sea eficaz, ni de que su creador no tenga derecho a evolucionar el sistema, me parece genial, pero de ahí a pretender que todo lo demás es basura inservible... por favor, un poco de respeto y humildad no vendría mal.
Tendré que ser más claro: cualquier rama de wing chun tradicional es totalmente válido para ser practicado, eficazmente, por una mujer o siendo más exactos, por cualquier persona a pesar de que no posea gran fuerza muscular.
El ser humano no ha cambiado en los últimos milenios así que es absurdo pretender que un sistema tras siglos de refinamiento ahora no es válido para los tiempos modernos y es necesario modificarlo para que sea útil y menos aún adaptarlo para las mujeres, eso es engatusar al personal, no se si por ignorancia o con qué fines.
Siento ser tan directo pero es que este foro, últimamente, parece una plataforma para publicitar un negocio personal y sinceramente me parece que los moderadores deberían tomar cartas en el asunto. Los que lean el foro habitualmente no me verán meter cizaña pero esto ya pasa de castaño a oscuro. No dudo que el wing revolution sea eficaz, ni de que su creador no tenga derecho a evolucionar el sistema, me parece genial, pero de ahí a pretender que todo lo demás es basura inservible... por favor, un poco de respeto y humildad no vendría mal.
- Loboestepario
- Forero Vicioso

Sin ser moderador de la cosa, ni ostentar en este foro más títulos que los de lector con cierta asiduidad te diré que si se está hablando del revolution tanto está claro que es porque ser una noticia de suma importancia en un arte marcial muy seguido en el foro....este foro, últimamente, parece una plataforma para publicitar un negocio personal y sinceramente me parece que los moderadores deberían tomar cartas en el asunto.
De hecho tanto últimamente como con bastante habitualidad aquí se han vertido críticas de todo tipo -y muchas muy duras- contra Victor Gutierrez, el arte que enseña y la organización que promueve, lo cual no veo muy compatible con esa supuesta plataforma publicitaria de la que hablas.
No sé quién ha podido usar esos términos en relación al TWR, personalmente creo que VG está siendo mucho más respetuoso con las demás artes que en el pasado, cuando hizo un márketing sumamente agresivo del WT, de lo cual por cierto os beneficiásteis los practicantes de otras ramas del Wing Chun, apoyando tácitamente la postura chulesca hacia otras artes y sistemas de los mandamases nacionales del WT con vuestro silencio sobre el particular....de ahí a pretender que todo lo demás es basura inservible...
Un saludo.
JaviWSL escribió:Lo que veo es que lo que más de uno necesita en este foro son clases para identificar el sarcasmo.....
En cuanto al Sifu... aún no le he oído criticar a ningún arte marcial, ni siquiera al WT de la EWTO. De hecho, cuando ha mencionado algo sobre el WT o el GM Kernspecht lo ha hecho con bastante más respeto del que, creo, merece.
Que no te gusta... no mires.
Hola,
Soy consciente de las críticas duras que ha recibido él, pero también de las que si no él sus alumnos han hecho de las otras ramas. Mira a mi me parece igual de deleznable ambas posiciones. Ante todo hay que respetar a los demás, a mi no me gusta lo que hace Victor Gutierrez ni su actitud didáctica, pero jamás le voy a faltar el respeto. Como he dicho me parece válido que modifique el sistema, pues al contrario de lo que supuestamente los maestros chinos dicen (el no cambiar el sistema) todos lo han hecho, incluído Yip Man. Algunos critican que se haya incorporado el suelo al wing chun. Bueno, entonces lo que debemos hacer es sacar el palo del wing chun no? ya que en un origen no existía. Eso sí, que no me parezca mal que se introduja, no significa que esté de acuerdo en el cómo.
Y a eso me vengo a referir, cierto que no he oído de su boca decir que lo demás es basura, pero cuando está publicitando un sistema como una modificación que corrige los errores de un sistema tradicional como el wing chun que según él no funciona ante muchas situaciones ( y esto sí se lo he visto decir) pues me da la sensación que, como mínimo, ahí falta algo de humildad. Puedes simplificarlo, añadirle técnicas, corregir alguna cosa pero decir que no funciona.... cuando durante al menos dos siglos ha habido gente perfeccionandolo y poniendolo a prueba en situaciones reales... me parece una osadía y me hace dudar de las intenciones. Puede que me equivoque o no, pero creo que, con educación, debo exponer estas dudas.
Soy consciente de las críticas duras que ha recibido él, pero también de las que si no él sus alumnos han hecho de las otras ramas. Mira a mi me parece igual de deleznable ambas posiciones. Ante todo hay que respetar a los demás, a mi no me gusta lo que hace Victor Gutierrez ni su actitud didáctica, pero jamás le voy a faltar el respeto. Como he dicho me parece válido que modifique el sistema, pues al contrario de lo que supuestamente los maestros chinos dicen (el no cambiar el sistema) todos lo han hecho, incluído Yip Man. Algunos critican que se haya incorporado el suelo al wing chun. Bueno, entonces lo que debemos hacer es sacar el palo del wing chun no? ya que en un origen no existía. Eso sí, que no me parezca mal que se introduja, no significa que esté de acuerdo en el cómo.
Y a eso me vengo a referir, cierto que no he oído de su boca decir que lo demás es basura, pero cuando está publicitando un sistema como una modificación que corrige los errores de un sistema tradicional como el wing chun que según él no funciona ante muchas situaciones ( y esto sí se lo he visto decir) pues me da la sensación que, como mínimo, ahí falta algo de humildad. Puedes simplificarlo, añadirle técnicas, corregir alguna cosa pero decir que no funciona.... cuando durante al menos dos siglos ha habido gente perfeccionandolo y poniendolo a prueba en situaciones reales... me parece una osadía y me hace dudar de las intenciones. Puede que me equivoque o no, pero creo que, con educación, debo exponer estas dudas.
Yo entiendo lo que quiere decir, he leído/oído a Víctor afirmar, hace ya varios años, que las artes marciales en la actualidad han cambiado, refiriéndose al MMA. Eso antes no existía, hace dos siglos no habían equivalentes al MMA que fuesen probados contra el WT, ni la enorme interacción entre las diversas artes marciales que existe hoy día.
En ese contexto entiendo que VG se refiere a que el WT no funciona demasiado bien ante ciertas situaciones a las que nunca antes se enfrentó, y que él desarrolla un trabajo de completar/reenfocar el WT al panorama actual, mucho más diverso y complejo que en la antiguedad.
Otra cosa es que lo que él ha sacado funcione como dice, o que funcione en los que no tenemos las cualidades de VG (ese es otro aspecto del que nunca se habla mucho, un arte marcial que es espléndido en manos de su fundador pero que a los que somos "normales" no nos funciona). Un ejemplo de ello en el que se ve muy claro porque es "extremo": el full contact de Bill Wallace. Su estilo tan especial a él le funcionaba muy bien (era un supercampeón, lo cual validaba sin dudas su particular estilo como muy efectivo para los combates de full de la época), pero que no servía para otros, o para casi nadie...
En ese contexto entiendo que VG se refiere a que el WT no funciona demasiado bien ante ciertas situaciones a las que nunca antes se enfrentó, y que él desarrolla un trabajo de completar/reenfocar el WT al panorama actual, mucho más diverso y complejo que en la antiguedad.
Otra cosa es que lo que él ha sacado funcione como dice, o que funcione en los que no tenemos las cualidades de VG (ese es otro aspecto del que nunca se habla mucho, un arte marcial que es espléndido en manos de su fundador pero que a los que somos "normales" no nos funciona). Un ejemplo de ello en el que se ve muy claro porque es "extremo": el full contact de Bill Wallace. Su estilo tan especial a él le funcionaba muy bien (era un supercampeón, lo cual validaba sin dudas su particular estilo como muy efectivo para los combates de full de la época), pero que no servía para otros, o para casi nadie...
A mi entender lo que mencionas de las mma y de la diversidad actual no es muy cierto. En china existen multitud de artes marciales diferentes, muchas de ellas utilizan ataques circulares, grappling, derribos, luxaciones y existen desde antes del wing chun, así que obviamente éste apareció teniendo en cuenta todas estas estrategias de combate. No me parece un argumento válido.
Pero no es lo mismo hoy día que en el mundo antiguo, hombre. China tiene el tamaño de un continente, y no existían los medios de transporte actuales. Nacías, vivías y morías en los 40 km de alrededor de tu pueblo, como mucho. Y los practicantes de cada estilo necesariamente eran muchos menos, muchísimos menos; no interactuaban, etc.
La pregunta es en serio, conste: ¿quién ha dicho que todo lo demás sea basura inservible?JaviWSL escribió:Siento ser tan directo pero es que este foro, últimamente, parece una plataforma para publicitar un negocio personal y sinceramente me parece que los moderadores deberían tomar cartas en el asunto. Los que lean el foro habitualmente no me verán meter cizaña pero esto ya pasa de castaño a oscuro. No dudo que el wing revolution sea eficaz, ni de que su creador no tenga derecho a evolucionar el sistema, me parece genial, pero de ahí a pretender que todo lo demás es basura inservible... por favor, un poco de respeto y humildad no vendría mal.