Golpes con el canto de la mano
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Golpes con el canto de la mano
asi matan a los conejos en mi pueblo, considero su efectividad más que probada.
¿Y a las moscas cómo las matan?, lo digo por aplicar la técnica a la defensa personal.
tux escribió:
Incluso en los primeros valetudo donde realmente eran "casi" sin reglas (ver los primero UFC, o los IVC brasileños, o más cerca en el tiempo, los "Rio Heroes") no se veía este tipo de técnicas. Nadie las usaba. Todo esto viene por discutir con otra persona (que también practica artes marciales) que opinaba que no es una técnica efectiva "porque no se usa en MMA". Aclaro que para mí sí es efectiva, en el momento, con la intensidad y en el lugar de golpeo adecuado.
No se usa porque no es una técnica muy "natural", pero en cambio si es más habitual ver golpes de martillo, que prácticamente usan la misma zona de golpeo. Y por natural me refiero a que si no ponemos a ver una situación muy primigenia de lucha, como dos niños pequeños, se ve que los golpes que usan son tipo martillo; o cualquier persona que entre en un estado mental y físico más agresivo, cierra los puños, no pone las manos tiesas para usar el "karate-chop".
No conozco ninguna enfermedad ( y no digo que no exista ) que produzca dicho efecto. la interrupción del flujo sanguíneo durante una estrangulación vascular mantenida, produce una pérdida de consciencia pero, habitualmente, se recupera posteriormente ya que la propia distensibilidad de las paredes vasculares hace que la situación se normalice en breve espacio de tiempo. Cabe meternos en le terreno de la hipótesis para preguntarnos cuál sería el efecto de dicha estrangulación en aquellos procesos que conllevan una rigidez de la pared vascular ( arteriosclerosis, propia de personas de edad avanzada ) o con obstrucciones crónicas del flujo sanguíneo por una placa grasa de ateroma. Teóricamente ( y digo teóricamente porque no lo sé y desconozco si este efecto se ha estudiado ), los efectos podrían ser más rápidos y prolongados además del riesgo de desprenderse una placa de ateroma y generar una embolia en la micro o macrocirculación cerebral, pero todo es meramente especulativo. Efectos más graves podrían suceder en aquellas personas que sufren aneurismas carotídeos ( por ejemplo, en la arteritis de Takayasu ) en las que un aumento brusco de la presión sobre la arteria como consecuencia de la estrangulación, podría conducir a una rotura del mismo, produciendo un cuadro fatal. Todo es movernos en el terreno de lo hipotético.Hon ken, una pregunta que viene al caso de lo que comentas.
¿Hay alguna patología que pueda causar que las paredes de los grandes vasos se queden pegadas durante un rato a causa de una estrangulación?
Lo digo porque, de ser así, como me comentaron, podría darse el caso de que no fluyera bien el riego de nuevo o sucediera algo que en vez de "dejarlo durmiendo", causara algo más grave.
¿Tu qué crees?
Un saludo.
Una aplicación de esta técnica: golpe de canto de mano al cuello, o por lo menos eso parece. El efecto, demoledor:
Como dicen los karatekas: "one punch...one kill"
Como dicen los karatekas: "one punch...one kill"
Yo creo que le da la tipica ostia de padre a mano abierta, pero de reves, si paras el video justo en el momento a mi me parece que le da con lamano abierta.
Pero los efectos de todas formas demoledores, aunque quizás no se deba por la técnica sino por el estado del que la recibe.
Un saludo.
Pero los efectos de todas formas demoledores, aunque quizás no se deba por la técnica sino por el estado del que la recibe.
Un saludo.
pues a mi me parece que sabe lo que hace i si sabe lo que hace es muy poco probable que le de un bofeton no?
de hecho le haze un amago con el puño contrario i le da con la mano que el otro no tenia controlada...
que malo que es ese hombre mira que tumbar al negrito que le queria dar un abrazo...

de hecho le haze un amago con el puño contrario i le da con la mano que el otro no tenia controlada...
que malo que es ese hombre mira que tumbar al negrito que le queria dar un abrazo...
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Hombre, igual se puede dar un bofetón sabiendo lo que se hace.mol_feo escribió:pues a mi me parece que sabe lo que hace i si sabe lo que hace es muy poco probable que le de un bofeton no?
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Cuánto daño ha hecho el karate-chop a la visión de las artes marcialesPankratos escribió:(...) no pone las manos tiesas para usar el "karate-chop".
Dando un buen bofeton, tambien sabes lo que te haces.mol_feo escribió:pues a mi me parece que sabe lo que hace i si sabe lo que hace es muy poco probable que le de un bofeton no?
Simplemente arma el puño contrario, y cierto la otra no la tendria controlada, pero entonces porque, le da de reves,en la misma trayectoria de la mano que si tiene controlada iría.
Mucho daño ha hecho el Karate chop, incluso ha llegado has a ciertos presidentes

Saludos, Chong Lee.
-
Black Dog
Los golpes en el cuello si están permitidos en las MMA actuales,a excepción de la nuca y la nuez, por razones obvias.Yo creo que no vemos reveses al cuello típicos de muchas artes marciales tal vez porque la guardia queda más descubierta que con los típicos cross y ganchos de boxeo.Además me da a mí, corregidme si me equivoco, que la potencia imprimida al blanco también es menor.Además, los golpes al cuello que podemos ver en deportes de contacto, son inintencionados, ya que un gancho de derecha a la cabeza por ejemplo, el boxeador siempre va a buscar la quijada o el mentón, y los golpes a la parte lateral del cuello serán por falta de precisión o por movimiento del otro.Realmente, un golpe bien dado a la mandíbula suele ser definitivo.
https://www.youtube.com/watch?v=Q7WD-Tw1I8A
https://www.youtube.com/watch?v=RKS2Ac0EafQ
tambien tienes razon ...Goldstein HC escribió:Hombre, igual se puede dar un bofetón sabiendo lo que se hace.
Hola
Aquí os dejo unos ejemplos de golpe con el canto de la mano.
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Saludos
Aquí os dejo unos ejemplos de golpe con el canto de la mano.
Saludos
Gracias por la respuesta tan currada Hon Ken. No he podido conectarme hasta hoy, por eso no había contestado.
Bueno, entonces no tiene por qué haber mayor riesgo en poner a dormir a alguien, aunque siempre puede pasar algo, eso está claro.
Bueno, entonces no tiene por qué haber mayor riesgo en poner a dormir a alguien, aunque siempre puede pasar algo, eso está claro.