PREFIERO QUE MI HIJA HAGA VALETUDO A QUE ACABE COMO ESTE

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Black Dog

Re: PREFIERO QUE MI HIJA HAGA VALETUDO A QUE ACABE COMO ESTE

Mensaje por Black Dog »

¡Pero tío, eso serían NORMAS! Normas, tío, eso es como, es como, no sé, como LÍMITES
Unas normas y unos límites son necesarios para todos, excepto para guardias civiles, claro, que podrán dar de hostias al primer borracho que desfase un poco, o que haga haga mal la prueba, o que "les mire mal" etc.etc.
O sea, rollo facha y tal, de mandar y eso. Y no, tío, así no.
Efectivamente, dar ostias por la ley de Loreal sin ser defensa propia no.Así no.
¿Esto es democracia, donde un policía puede detenerse así, por las buenas, y decirte que soples?
Debe hacerlo, es su trabajo y no puede haber borrachos al volante, es algo con lo que todos estamos de acuerdo, borrachos incluídos (otra cosa es que quieran que les toque a ellos)
Porque ese chaval tiene LIBERTAD, ¿vale? Tiene libertad y tiene DERECHOS
Exacto.
y el poli ese no puede ir ahí, con la porra, a decirle que haga cosas como soplar o no conducir como le salga. Porque no.
El guardia civil es un funcionario como cualquier otro y la placa no le da impunidad como matón, tiene que ceñirse a lo suyo, y si tiene que tragar a algún pesado de vez en cuando pues se traga(lo del vídeo tampoco es para que os pongáis tan cabreados y serios,coñe,un empastillado que no sopla bien y que canta y baila por la calle,y esto último no es delito,espero), como todos en nuestro trabajo, no nos vamos a liar a hostias porque no nos guste.Si se pone demasiado poco colaborador pues aviso o multa o comisaría, lo que se haga en esos casos.Que aquí muchos decís que si en la calle atletismo,violencia como último recurso y tal y tal y por lo visto viendo alguno de los mensajes de aquí sois bastante de mano suelta.En mi opinión el guardia civil del vídeo tiene una actuación impecable.

Saludos.

Editado: Por cierto, en cuanto al título, ¿como sabes si el desfasao ese hace o no vale tudo? Conozco a dos de kick boxing que tienen hábitos parecidos,y uno de ellos además en violento (y aquí evidentemente la actuación violenta del guardia si estaría justificada).
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

Buenas...
Unas normas y unos límites son necesarios para todos, excepto para guardias civiles, claro, que podrán dar de hostias al primer borracho que desfase un poco, o que haga haga mal la prueba, o que "les mire mal" etc.etc.
Si no he mal interpretado mal al resto de foreros, se habla de soltar dos hostias a gente que actue de la misma forma que el mentecato que aparece en el video y no al ciudadano normal y moliente que actua según las normas establecidas
No es una cuestión de faltar el respeto a la autoridad. Es una cuestión de faltar el respeto a otra persona, independientemente de su función profesional.
Exacto.
El tipejo del video tiene derecho a consumir todo lo que le parezca oportuno y por el orificio del cuerpo que considere más apropiado. Pero en su domicilio, o en su defecto, en el de ajeno bajo autorización expresa.

En el momento en que tal individuo, puesto hasta las cejas, coje el volante y se pone a conducir, pone en peligro mi vida, la de los míos y la de cualquier otro ciudadano que es consciente de lo contraproducente que resulta la combinación alcohol/drogas + volante, en ese mismo momento, el tipejo a perdido todos y cada uno de los derechos que le pudieran asistir en caso de que el guardia civil le hubiera soltado dos hostias, bien merecidas por cierto.
(lo del vídeo tampoco es para que os pongáis tan cabreados y serios,coñe,un empastillado que no sopla bien y que canta y baila por la calle,y esto último no es delito,espero)
Lo que sí es delito es conducir en el estado en el que está el niñato del video. Y hacer apología de su "buen rollete" también debería serlo. Pero
en una sociedad como la nuestra, donde la doble moral está a la orden del día y siempre hay que disculpar las gracias ajenas con cierto sentimiento de confraternidad (muy típical spanish) hasta que nos toca a nosotros, es comprensible que el subnormal ese caiga simpático.
Hasta que se lleva a uno/-s por delante. Entonces la gente se hecha las manos a la cabeza y pide soluciones, cuando el plato ya está roto.
Si se pone demasiado poco colaborador pues aviso o multa o comisaría, lo que se haga en esos casos.Que aquí muchos decís que si en la calle atletismo,violencia como último recurso y tal y tal y por lo visto viendo alguno de los mensajes de aquí sois bastante de mano suelta.
Lo que yo no entiendo es cómo viendo que el estado es tan evidente, no le metan el cepo al coche y se lo lleven directamente a hacer algún análisis, sin necesidad de tener que soplar.

Sí, hay mano suelta, y desde la empírica simple se aprecia que suelen tenerla gente con poca educación y poco respeto al prójimo. Además de darlas por gusto y disfrute, y no alegando aplicación justa alguna. Será una cuestión cultural o genética, pero es universal en el ser humano.
En mi opinión el guardia civil del vídeo tiene una actuación impecable.
En esto estoy de acuerdo. La actitud del agente ha sido de una profesionalidad exquisita y le aplaudo por ello. La actitud del niñato como ciudadano en un estado de respeto y bienestar mutuo, no.

Luego el agente soltará alguna hostia merecida y los medios se lo comerán vivos, alegando libertad y derechos...

Un saludo
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

mecago en todos los mocosos que se creen que la libertad es el derecho a ir cocido por la vida poniendo en riesgo la de los demás

y que para ésto haya tenido que morir gente...
enth
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por enth »

Sajite escribió:mecago en todos los mocosos que se creen que la libertad es el derecho a ir cocido por la vida poniendo en riesgo la de los demás

y que para ésto haya tenido que morir gente...
Lo triste de esto es que, para sus colegas, ya es el heroe. El mas borracho, el que mas mierda se mete, el que mas hace el hijodeputa al volante, es el modelo a seguir. Triste futuro...
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

Un video muy recomendable si se pretende pasar un buen rato.
Para mi el chaval es todo un crack y un showman me he reido mucho gracias a él.

En cuanto a lo de la GC, no creo que el cahval se exceda sobremanera como para ser agredido y más teniendo en cuenta su estado.
Estado por el cual me parece lo más deplorable y deleznable, que coja el coche, poniendo en riesgo muchas vidas y espero que sea duramente castigado. Por esto ultimo si que debe ser duramente castigado, pero no por el cachondeo que se trae con la GC, además de lo gracioso que es.

Saludos, Chong Lee.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Ninguna demostración de violencia por parte de la autoridad debe ser amparada salvo las estrictamente necesarias y en proporción justa con la amenaza representada, que se empieza por dos "bofetones merecidos" y mañana se los pueden soltar a cualquiera, y así mil ejemplos más, poderes de la autoridad, los justos y necesarios, gracias, que también son humanos.

Gran actuación por parte del agente, y me gustaría creer que sin cámaras hubiera sido igual.

Lo del chico, pues educación, fallo grave en la educación, y en el ejemplo que les hemos dado (Generalizo, porque hay que concienciarse de que los responsables de los que nos siguen somos todos, aunque yo en mi vida haya hecho algo parecido), y no es un problema de unos pocos, es un grave problema y ya no son cuatro niñatos malotes, está muy generalizado y es peligroso, muy peligroso.

Paz.
-Wolf-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por -Wolf- »

lo peor de todo q el chaval se a echo super famoso por internet.
para muchos incluso es su idolo...
Descarao, encima eso... en fín, al menos será un ídolo para cuatro cipotes como él. Eso sí, yo me he reido con el notas este jejeje.

Un saludo
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hola Ceboludo!
Ninguna demostración de violencia por parte de la autoridad debe ser amparada salvo las estrictamente necesarias y en proporción justa con la amenaza representada
Estoy de acuerdo en que dentro de las múltiples funciones de la institución policial no se incluye el uso de la violencia sin causa justificada y de forma proporcional.
Pero uno de los problemas que yo veo es que aquello que se considera "justificado" y "proporcional" ha variado muchísimo a lo largo del tiempo, amparándose en una "libertad" y unos "derechos" muy mal interpretados.
que se empieza por dos "bofetones merecidos" y mañana se los pueden soltar a cualquiera, y así mil ejemplos más, poderes de la autoridad, los justos y necesarios,
Aunque comparto en parte tu opinión, no deja de parecerme una falacia. La misma según la cual el subnormal del video considera que tiene el derecho de poner en riesgo la vida ajena.

Chong lee dijo:
además de lo gracioso que es.
Eugeni, Quino o los Monty Python me parecen graciosos. Ver a este chaval pasado de rosca en su casita dándose cabezazos contra la pared me parecería interesante. Pero lo del video no lo veo gracioso, al contrario, me parece triste y preocupante que su actitud pueda despertar simpatías y elevarse como ídolo juvenil (aunque viendo como está el patio, no me extraña un pelo).
Pero tampoco me hagas caso, que yo soy mu anticuao :wink:

Un saludo
asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por asanferminpedimos »

En mi opinión la prueba de soplar es una gilipollez: ¿Acaso hace falta mucho más para detectar que "eso" va pasadísimo de todo? Por solo oirle y ver como actua habría que quitarle el carnet a él y a sus descendientes hasta los 80 años.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

La prueba de soplar sirve para que quede constancia legal de lo cocido que va el otro, más allá de la veracidad del propio agente diciendole al juez " Algo habría bebido, que le cantaba el boquino. Palabrita de guardia civil"

[quote="Maestro Xin Bao Luo]
Ninguna demostración de violencia por parte de la autoridad debe ser amparada salvo las estrictamente necesarias y en proporción justa con la amenaza representada
Estoy de acuerdo en que dentro de las múltiples funciones de la institución policial no se incluye el uso de la violencia sin causa justificada y de forma proporcional.
Pero uno de los problemas que yo veo es que aquello que se considera "justificado" y "proporcional" ha variado muchísimo a lo largo del tiempo, amparándose en una "libertad" y unos "derechos" muy mal interpretados.[/quote]".

Precisamente.

Y, siendo un criterio meramente personal y por lo tanto intrasferible, teniendo en cuenta que la presunta persona, muy gracioso y chistoso el, como conductor novel y claramente bebido ( y demostrado con el test), supone un claro peligro para el resto de los usuarios y representa una amenaza muy sería. Y si a la tercera gilipollez que suelta, el guardia civil le da un collejazo que lo peina pa'lante, me parece más que justificado.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

La ostia fina que se hubiera llevado si no estuvieran las cámaras delante si hubiera sido pa grabarla. También es cierto que igual el chaval se acojonaba un poco sin las cámaras delante, que incitan mucho a hacer el payaso.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Ahí no te falta razón. Si es que no hay tonto más tonto que al que le ponen una cámara delante.
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ceboludo »

Creo que se corre un riesgo muy grande alentando la violencia de las fuerzas de seguridad, tanto privadas como del estado, hay que evitar a toda costa que con la excusa de la seguridad pública las medidas de control sobre la población se hagan insufribles, policia con licencia para soltar collejones, radares tragaperras, cámaras de vigilancia.

Es preferible que a ese chico se le retire el carné, se le meta enrollada una sanción administritativa y dos sotias, etc. etc a tener un sistema educativo en condiciones tanto para padres como para hijos, dónde se eduque en el consumo de alcohol responsable y en la conducción segura para evitar esas situaciones.

Tampoco sabemos como es ese chico, juzgarle por esa actitud es bastante irresponsable, ¿Nos gustaría que nos juzgasen por un momento malo de cinco minutos? ¿Es gracioso? No, ¿Es justificable llegar a ese estado? Tampoco¿Se puede sostener de algún modo la justificación de la violencia por parte del estado? Menos aún, porque mañana te la pueden soltar a ti por ir a 130, que es peligrosísimo, y a 150 en algunas carreteras es delito, y a 60 en otras, o por negarte a hacer un control de alcoholemia o solicitar una segunda prueba de mala manera, a este paso pronto todos seremos terroristas, y todos en algún momento mereceremos dos ostias que nos peinen pa´lante.

Acordaos del caso de los vigilantes del metro de Madrid y como agredían a viajeros indefensos... Y es que la autoridad en manos humanas tiene que estar muy muy bien regulada, porque los humanos cometemos fallos y es fácil que se nos vaya la mano, parte de la policía de Coslada, por ejemplo
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Hola de nuevo Ceboludo!
Creo que se corre un riesgo muy grande alentando la violencia de las fuerzas de seguridad, tanto privadas como del estado, hay que evitar a toda costa que con la excusa de la seguridad pública las medidas de control sobre la población se hagan insufribles, policia con licencia para soltar collejones, radares tragaperras, cámaras de vigilancia.
Entiendo tu posición, pero en ningún momento creo que se esté alentando la violencia hasta el grado que pronosticas, ni muchísimo menos. Me da la sensación que el fatalismo que propones no es necesario, teniendo en cuenta que hay fuerzas cohercitivas mucho más sutiles que están operando desde hace tiempo. Pero eso sería entrar en conspiranóias y no quiero llamar al mal tiempo :silly:

Por otro lado tendrías que definir un poco en que situación ideal no serían necesarias medidas de control como los radares o las cámaras de vigilancia, ya que el panorama actual y las estadísticas de muertes en carretera relacionadas con alcohol o consumo de drogas ponen en evidencia la necesidad de un control riguroso para evitar perjuicios a propios y ajenos.
Es preferible que a ese chico se le retire el carné, se le meta enrollada una sanción administritativa y dos sotias, etc. etc a tener un sistema educativo en condiciones tanto para padres como para hijos, dónde se eduque en el consumo de alcohol responsable y en la conducción segura para evitar esas situaciones.
Esto son dos problemas diferentes. Uno esta centrado en la causa y el otro en los resultados. Ambos son necesarios y compatibles.
Buen sistema educativo, sí.
Buen puro a quien no respete las normas, también.
Tampoco sabemos como es ese chico, juzgarle por esa actitud es bastante irresponsable,
Quizás tengas razón. Pero yo no me pongo al volante pasado de drogas o alcohol.
Siguiendo este razonamiento lógico, yo al ser un irresponsable por no tener en cuenta este sutil detalle, inevitablemente convierte al susodicho en un grandísimo hijo de puta al poner en peligro la vida de los demas.
¿Nos gustaría que nos juzgasen por un momento malo de cinco minutos? ¿Es gracioso? No, ¿Es justificable llegar a ese estado? Tampoco¿Se puede sostener de algún modo la justificación de la violencia por parte del estado? Menos aún, porque mañana te la pueden soltar a ti por ir a 130, que es peligrosísimo, y a 150 en algunas carreteras es delito, y a 60 en otras, o por negarte a hacer un control de alcoholemia o solicitar una segunda prueba de mala manera, a este paso pronto todos seremos terroristas, y todos en algún momento mereceremos dos ostias que nos peinen pa´lante.
Entiendo tus buenas intenciones, pero estás callendo una vez más en la falacia.
Dudo mucho que se me trate de forma injustificada ya que cumplo con la normativa vigente, me guste esta o no.
En caso de que pese a ello me viera en tal tesitura, no puedo culpar al sistema general sino al individuo particular, y adoptar las medidas oportunas de las que disponga para solventar el problema.
Pero una cosa es la anécdota particular y otra muy diferente la institución general.

Cinco minutos malos que ponen en peligro la vida de otras personas, excederse en el límite de velocidad, no acceder a un control que en definitiva redunda en beneficio propio, tener una mala actitud y mostrar una no cooperación expresa, todo ello son ejemplos que contradicen la normativa y moral general. No son casos particulares.

Cuando a mí me han dado dos hostias, independientemente de que me las mereciera o no, he reflexionado sobre el por qué me las han dado y he intentado no repetir tal situación en el futuro. Y haciendo un análisis en retrospectiva considero que han sido bien merecidas, por lo que he actuado en consecuencia. Y no han sido muchas las que me han caido de un tiempo a esta parte.
Acordaos del caso de los vigilantes del metro de Madrid y como agredían a viajeros indefensos... Y es que la autoridad en manos humanas tiene que estar muy muy bien regulada, porque los humanos cometemos fallos y es fácil que se nos vaya la mano, parte de la policía de Coslada, por ejemplo
Te invito a hacer un ejercicio sencillo. haz una matriz simple en la que por un lado aparezcan los casos de abusos de autoridad por parte de las autoridades en los últimos 10 años y por otro lado las estadísticas de muerte en carretera por consumo de drogas o alcohol durante el mismo período. Y luego haz una comparativa.

No caigamos de nuevo en las particularidades, que aunque feas, no pueden servir como justificatorias de un descontento hacia las instituciones. Sí pueden ser argumentativas de la crítica, pero no sentar la base de un panorama presuntamente "apocalíptico" donde las fuerzas de seguridad son la viva imagen de la represión, y sonreirle la gracia a un desgraciado que ha puesto en peligro la vida de los demás (que por cierto, éste es la base de mi crítica).

Entiendo y comparto que el poder debe estar muy bien regulado, pero ha de empezar por uno mismo.

Un saludo
okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por okuyama »

A la tercera vez que sopló interrumpiendo la prueba de alcoholemia y burlandose de un trabajador, le tenían que haber llevado a hacer un análisis de sangre para ver los resultados que daba. En caso de ser positivo haberle retenido las horas pertinentes y legales por ser un peligro público para los demás, no sólo por el análisis si no también por su comportamiento inadecuado.

Estos gilipollas son los que quitan la vida en las carreteras a peatones y otros conductores que SI cumplimos con la obligaciones mínimas requeridas para llevar un vehículo.
Responder