Pues koryu tenia razon: Mi maestro se salio hace un tiempo de la bujinkan, y por lo tanto yo no estoy en ella. Tiene la licencia de la shidoshikai, pero del ultimo año que pertenecio claro. El sigue practicando con distintos grados, tanto de la bujinkan como compañeros en su misma situacion, incluido su antiguo maestro creo y por supuesto cumple todos los requisitos para ser instructor segun los parametros fijados por ley en españa.
No voy a poner aqui los motivos por los que se salio, no los veo relevantes. Simplemente mencionar que a mi, tras hablar largo y tendido con mi maestro, me convencen sus argumentos. Ya habia leido ese articulo koryu, y conocia de antes el concepto de giri (y me alegro de poder decir que no solo lo conozco, tambien lo siento) y como tal mi lealtad y gratitud son para con mi maestro.
Para resumir: entiendo que un arte marcial es algo mas que la asociacion principal que la promueve. El budo taijutsu son 9 ryuhas tradicionales japonesas reunidas por primera vez por Toshitugu Takamatsu y transmitidas a Hatsumi Sensei, el cual creo la bujinkan para difundir estas nueve escuelas. Se puede estudiar el Budo Taijutsu dentro o fuera de la bujinkan, y esto no te resta ni validez ni es una falta de respeto o gratitud hacia el soke.
Es mi opinion, no intentare imponersela a nadie.