El símbolo de Shamng Lumng es un dragón rojo mordiendo la cola."
Entre iluminados y que muerden colas...no sé, no sé...
Moderadores: moderador suplente, admin

Yo te mato, en serioChongLee escribió:ahhhhh se me olvidaba,
Lo del blabla imagino que sera hablar, porque si es un ejercicio me temo que nunca he oido y mucho menos practicado tal ejercicio.

Aprendimos esa forma de wing chun porque era sencillita y corta, apta para novatos. Fue la primera que aprendimos como toma de contacto con lo que son las formas.ChongLee escribió: Como podeis haber aprendido una forma correctamente, sin primero conocer las tecnicas basicas que vaís ha desarrollar y ejecutar durante la forma.
Lo normal es primero dominar minimamente las posturas y tecnicas que se practican en la forma y luego aprnederla.
- Estoy esperando un correo que me informe al respectoChongLee escribió: Por cierto que nombre tiene la forma que habeis aprendido, me interesa bastante.
¿Podrías decirme cuantas y que nombre tienen las formas que practicais en el shamng lumng de Wing Chung?
Creo que esto es muy interesante y puede ser muy esclarecedor.
Si, me lo parece. Aunque me basta con conocer todas las que podamos y profundizar posteriormente en aquellas que más me gusten o me convengan. Esto es posible en shamn lung y es lo que nos ofrece la escuela Da you (joder, parezco una mujer-anuncio).ChongLee escribió:Creo que son demasiados estilos e incluso artes marciales completas, para poder profundizar en 2 o tres de ellas correctamente que es lo interesnte.
Conocer o tener nociones de varios esta bien, pero no conseguiras ser efectivo en ningún sentido sin llegar a profundizar en nada, esto esta más que contrastado.
¿No te parece una tarea extremadamente ardua llegar a profundizar y dominar minimamente tantos estilos y artes completas?
Espero no equivocarme. Las formas básicas de los 12 niveles de Chan Chuan y Nan Chuan como base; así como Tai chi chuan, Pa Kua y varios estilos imitativos. Que yo sepa, entre estos últimos tratamos tigre, dragón,serpiente, leopardo y grulla (los 5 ancestros), fénix, oso, caballo, gato... Y hasta ahi puedo contar respecto a estilos de animales porque no se más (que los hay). También estudiamos puño de hierro, lao ma (maestro), chin na, camisa de hierro, puño interceptor y wing chun.ChongLee escribió:Mira, aqui recogen algunos de los estilos animales, el primero el del oso:Sangre y arena escribió: Nunca había oido hablar del estilo del oso, alguien conoce algo de esto.
http://www.youtube.com/watch?v=lTPHsk4W ... =1&index=8
Y en esta web también aparece:
http://www.shengchikungfu.com/bear
¿Sabías que también existen los estilos del perro, el pato, tortuga, rana, mangosta, etc? Cuando lo supe me quedé loca, y no, nosotros no los damos
Ay, que me olvidaba, edito:
ChongLee escribió:Cuantas artes marciales integras conforman vuetro sistema, una vez mencionastes los 5 ancestros o algo parecido cuales son estos estilos o artes.
Mira, aqui recogen algunos de los estilos animales, el primero el del oso:
Y en esta web también aparece:
http://www.shengchikungfu.com/bear

Tu palabra contra la mía. Solo tienes que bucear un poco por la red. Hay quien dice que existen cerca de 300 estilos y otros que elevan la cifra hasta los 2000. A mi me es indiferente la cantidad, pero haberlos, como las meigas, haylos. Sirvan como ejemplo los estilos más raros que he podido encontrar (no necesariamente los tratamos en shamn lung):Tanglang escribió:muchos de los estilos que mencionas no existen, o no como estilos propios, existen en películas fantasiosas sobre artes marciales chinas
¿Y quién dice que en shamn lung busquemos dominarlos a la perfección como un maestro de un estilo único? Eso es lo que nos caracteriza. Aprendemos muchos y nos perfeccionamos en uno o dos a lo sumo. Es imposible pretender abarcarlos todos, ya lo he explicado en el post anteriorTanglang escribió:Luego otros estilso si existen pero hay maestros de esos estilos que se han llevado 30, 40, 50 o 60 años para dominar y entender esos estilos
Es en lo único que has acertado por el momento. El SISTEMA shamn lung efectivamente nace en México y no me voy a repetir por milmillonésima vez sobre lo que significa y abarca. Para eso solo tienes que remontarte a otros comentarios míos. Que ya me canso, hijoTanglang escribió:te sigo presentando argumentos que demuestran que el Shamn Lung se lo inventaron en México y además quienes lo inventaron n osabían mucho de artes marciales chinas

Claro porque en el 2012 todos nos vamos a tomar por riauSajite escribió:madre mía...
Sangre y Arena,
te apuesto algo a que en menos de dos años no estás en esa escuela..

Buenas llevo un tiempo siguiendo este tema por pura curiosidad y algo me intriga...Sangre y arena escribió: Es en lo único que has acertado por el momento. El SISTEMA shamn lung efectivamente nace en México y no me voy a repetir por milmillonésima vez sobre lo que significa y abarca. Para eso solo tienes que remontarte a otros comentarios míos. Que ya me canso, hijo

ymedlop escribió:Buenas llevo un tiempo siguiendo este tema por pura curiosidad y algo me intriga...Sangre y arena escribió: Es en lo único que has acertado por el momento. El SISTEMA shamn lung efectivamente nace en México y no me voy a repetir por milmillonésima vez sobre lo que significa y abarca. Para eso solo tienes que remontarte a otros comentarios míos. Que ya me canso, hijo
El Shamg Lung o Chang Lung es un arte marcial tradicional, el cual se remonta en sus orígenes a mas de 9000 años, cuando se dice que los dioses y los gigantes poblaban la tierra junto con los hombres y mujeres de la antigüedad. Cuenta la tradición que los Dioses transmitieron a los hombres una serie de artes con las que podían llegar a superarse y lograr trascender. A esto se le denomina Kung Fu.
http://www.dayoukungfu.com/ShamngLung/shamnglumng.htm
¿estas dos declaraciones difieren o es cosa mía?