El volcán Eyjafjallajökull nos deja sin GM Kernspecht pero n

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: El volcán Eyjafjallajökull nos deja sin GM Kernspecht pe

Mensaje por Týr »

Cuál es el vídeo de la defensa contra cuchillo?
Un consejo:

Imagen
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por des-revolution »

Ya se dijo algo en otro hilo acerca de ese video:
Hablando con gente de la ewto sobre el tema de los cuchillos, me dijeron , que lo interesante es como se mueve el cuerpo cuando sabemos que la amenaza es un cuchillo y no solo una mano. Un ejercicio es por ejemplo hacer chisao con cuchillos en las manos, de esta manera mueves todo el cuerpo por que no quieres que te pinchen y no solo los brazos (en la biu tze se ven estos movimientos corporales). Y por extensión, de lo que se trata es de moverse siempre, tal y como lo hacemos cuando hay cuchillos de por medio. El problema es sacar los videos de su contexto y de verlos sin su correspondiente explicación (yo tampoco me defenderia asi de un cuchillo).
wgiesel
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por wgiesel »

Hola:

Primero aquí un link a los programas oficiales de la EWTO (los PDFs abajo): http://www.wingtsunwelt.com/news.php?id=1629

El ReakTsun es una parte de todos los programas que hay. Por desgracias estoy en la misma situación como vosotros, que solo he visto poco de estas programas.

Primero se debe diferencia entre el Chi Sao y las secciones de Chi Sao. Las secciones los inventó GM Leung Ting (en parte juntos con GM Kernspecht) para poder enseñar a mucha gente el chi sao. Antes el Chi Sao era un entrenamiento mucho más “personalizado”, es decir el Maestro llevaba al alumno, y enseñaba las reacciones, que el quería.
Hoy en día, si quieres asegurar la calidad en una organización grande, hay que formalizar los programas de enseñanza. Como ya he dicho antes, el ReakTsun es una parte de estos programas, que sobre todo esta pensado de romper el vicio de entrenar WT contra WT, ya que en la calle, nadie hace Pon Sao con nosotros, o se queda pegado, o ataca con el codo bajo etc.
Un saludo
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

wgiesel escribió:Como ya he dicho antes, el ReakTsun es una parte de estos programas, que sobre todo esta pensado de romper el vicio de entrenar WT contra WT, ya que en la calle, nadie hace Pon Sao con nosotros, o se queda pegado, o ataca con el codo bajo etc.
Un saludo
¿Y en qué momento de la historia toda la gente peleaba haciendo Poon Sao, o con el codo bajo en la calle?

Y otra pequeña pregunta: ¿A nadie le resulta curioso que cada vez que hay una escisión en la EWTO el señor Kernspecht se desmarque con un nuevo producto para la ocasión, que curiosamente desarrolle el "punto fuerte" de los instructores escididos? A saber: el Blitzdefence cuando se marchó Emin (muy similar al programa street defence desarrollado por Emin tiempo antes), ahora que se marcha Victor sale el reaktsun (que curiosamente viene a decir lo mismo que afirmó sifu Victor al desarrollar su TWR)...

Un saludo!
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

des-revolution escribió:Ya se dijo algo en otro hilo acerca de ese video:
Hablando con gente de la ewto sobre el tema de los cuchillos, me dijeron , que lo interesante es como se mueve el cuerpo cuando sabemos que la amenaza es un cuchillo y no solo una mano. Un ejercicio es por ejemplo hacer chisao con cuchillos en las manos, de esta manera mueves todo el cuerpo por que no quieres que te pinchen y no solo los brazos (en la biu tze se ven estos movimientos corporales). Y por extensión, de lo que se trata es de moverse siempre, tal y como lo hacemos cuando hay cuchillos de por medio. El problema es sacar los videos de su contexto y de verlos sin su correspondiente explicación (yo tampoco me defenderia asi de un cuchillo).
Entonces, ¿la finalidad de lo que muestra este video es aprender a moverse si la otra persona porta un cuchillo? Si la respuesta es sí, coincido contigo en que me parece suidida y absurdo. Y si es que no, ¿entonces para qué se practica?

Un saludo.

P.d.:
Goldstein HC escribió:Cuál es el vídeo de la defensa contra cuchillo?

(al loro con el minuto 0:05)
Última edición por Toni el 22 Abr 2010 17:10, editado 1 vez en total.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

Me da a mí que va a ser este:

Me lo tengo merecido, aún con las advertencias he osado verlo :crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes: . No comprendo, entre otras cosas, porqué se arruga al recibir un ataque, se encoge de hombros :o.

Entiendo el alemán con total perfección, hay que tener en cuenta que en todo momento mientras se mueve está explicando:

- Esto es lo que nunca hay que hacer.
- No olvidéis que esto es lo más peligroso que podéis hacer si os atacan con un cuchillo.
- Si hacemos esto, el otro nos puede matar con facilidad.
- Ésta es una aplicación del programa de anti-defensa contra cuchillo.
- En el siguiente seminario veremos qué ocurre si el que nos ataca no lleva un cuchillo de goma.
...
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Jajajaja, te me has adelantado!
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

Con el entrenamiento y con la experiencia, se supone que los movimientos del chisao acaban saliendo solo en cualquier situación de combate. Al final, esto tarda mucho en pasar, e incluso hay gente que no es capaz de que el chisao surja expontaneamente en situaciones distintas al wt vs. wt, estos nuevos enfoques tratan de que esa adaptación de la teoria a la práctica sea más sencilla.
A mi me gustó.
Como siempre, esto es cuestión de gustos.
Entonces, ¿la finalidad de lo que muestra este video es aprender a moverse si la otra persona porta un cuchillo? Si la respuesta es sí, coincido contigo en que me parece suidida y absurdo. Y si es que no, ¿entonces para qué se practica?
Esto se practica por que segun Kernspecht, no de bería haber diferencia en nuestros movimientos, nos ataquen con un cuchillo o no, es decir, tratar cualquier ataque como un ataque de arma blanca. Y en realidad te mueves de manera diferente si tu compañero lleva un cuchillo en la mano, no hablo de efectividad, solo digo que te muves de manera diferente. El cree que hoy en día hay gente que te ataca por la calle y que lo que parece un puño, en realidad es un cuchillo escamoteado, y que actuar en consecuencia.
Última edición por des-revolution el 22 Abr 2010 17:21, editado 1 vez en total.
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtfighter-1 »

Por mi experiencia los instructores alemanes (resto de europa) son en general realmente malos y con esto me refiero a que son como muñecos de madera pero que se mueven y hablan, no os engañéis el nivel en la EWTO lo estaba dando Sifu y algunos de los Grados Técnicos españoles (Ismael,Salva,Javier Manso,Jose Manuel y algún otro) los alemanes se saben toda la teoría, todos los nombres,todas las secciones y mucho bla,bla,bla, pero están vacíos.........en cuanto al kaiser estuve en un curso y fue el peor curso que recuerdo...........me jode que Sifu haya dejado de enseñar WT ya que ha arrastrado a todo el entorno que le rodea y ha dejado al WT europeo huérfano........espero que Emin al menos siga enseñándolo y no se pierda el legado y el nivel al que se ha llegado........un saludo wtfight`_´r. :cry:
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Toni »

Goldstein HC escribió:No comprendo, entre otras cosas, porqué se arruga al recibir un ataque, se encoge de hombros :o.
Quizá porque no entiende por qué le atacan. Igual está pensando "y esto? por qué tanto odio? acaso no podemos hablarlo como personas adultas?"
Goldstein HC escribió:Jajajaja, te me has adelantado!
Like minds :D
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Toni escribió:
Goldstein HC escribió:No comprendo, entre otras cosas, porqué se arruga al recibir un ataque, se encoge de hombros :o.
Quizá porque no entiende por qué le atacan. Igual está pensando "y esto? por qué tanto odio? acaso no podemos hablarlo como personas adultas?"
Es verdad, el hombre estaba tan tranquilo y de repente tratan de acuchillarle, al estilo de la madre de Norman Bates. Si hubiera sido él el de la ducha, cómo habría cambiado el cuento!

Menos mal que lo han puesto a cámara lenta como los vídeos de Systema, a velocidad normal no habríamos podido ver nada.

Por cierto, aquí se puede intuir la importancia que le da este señor a la estructura.
wtfighter-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por wtfighter-1 »

Acabo de ver el video y es realmente patético, no solo por lo que intenta hacer contra cuchillo si no ya por como se mueve,ya dudo si este hombre alguna vez ha sido realmente bueno.........desde luego técnicamente aplicando movimientos de W T es horrible..............un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-No os gastéis vuestro dinero en estas cosas que es tirarlo directamente......es mucho mejor viajar un poco e ir donde este alguien realmente cualificado.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

wtfighter-1 escribió:Acabo de ver el video y es realmente patético, no solo por lo que intenta hacer contra cuchillo si no ya por como se mueve,ya dudo si este hombre alguna vez ha sido realmente bueno.........desde luego técnicamente aplicando movimientos de W T es horrible..............un saludo wtfight`_´r. :wink:
Si hubiera sido bueno, no se habría echado tanto a perder. Seguro que sus alumnos mayores han sabido ver algo más del trasfondo y realmente han sido mejores que él.
wtfighter-1 escribió:P.D.-No os gastéis vuestro dinero en estas cosas que es tirarlo directamente......es mucho mejor viajar un poco e ir donde este alguien realmente cualificado.
Si se puede, perfecto.

Por cierto wtfighter-1, me alegra que hayas vuelto. El foro antiguo nos marcó mucho a todos :wink:.
des-revolution
Forero Activo
Forero Activo

wtfighter-1 escribió:
P.D.-No os gastéis vuestro dinero en estas cosas que es tirarlo directamente......es mucho mejor viajar un poco e ir donde este alguien realmente cualificado.
¿Quien está realmente cualificado?

¿Que significa "estar realmente cualificado"?

Yo no tengo nada clara la respuesta a estas preguntas. Lo que si que tengo claro, es que hay gente que es capaz de ver "fallos" en los videos de los demás estilos y que luego se come con patatas los videos de sus propios sistemas. Hay que ser objetivos.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

des-revolution escribió:¿Quien está realmente cualificado?

¿Que significa "estar realmente cualificado"?

Yo no tengo nada clara la respuesta a estas preguntas. Lo que si que tengo claro, es que hay gente que es capaz de ver "fallos" en los videos de los demás estilos y que luego se come con patatas los videos de sus propios sistemas. Hay que ser objetivos.
No es fácil saber si alguien está "realmente cualificado". Pero por lo menos que no haga esas cosas...

Es cierto lo que dices de los vídeos, de hecho casi nunca me gustan los vídeos de los estilos que sí que me gustan. Pero vamos, que tienes razón, hay que ser objetivos.
Responder