Un consejo:Cuál es el vídeo de la defensa contra cuchillo?

Moderadores: moderador suplente, admin
Un consejo:Cuál es el vídeo de la defensa contra cuchillo?

Hablando con gente de la ewto sobre el tema de los cuchillos, me dijeron , que lo interesante es como se mueve el cuerpo cuando sabemos que la amenaza es un cuchillo y no solo una mano. Un ejercicio es por ejemplo hacer chisao con cuchillos en las manos, de esta manera mueves todo el cuerpo por que no quieres que te pinchen y no solo los brazos (en la biu tze se ven estos movimientos corporales). Y por extensión, de lo que se trata es de moverse siempre, tal y como lo hacemos cuando hay cuchillos de por medio. El problema es sacar los videos de su contexto y de verlos sin su correspondiente explicación (yo tampoco me defenderia asi de un cuchillo).
¿Y en qué momento de la historia toda la gente peleaba haciendo Poon Sao, o con el codo bajo en la calle?wgiesel escribió:Como ya he dicho antes, el ReakTsun es una parte de estos programas, que sobre todo esta pensado de romper el vicio de entrenar WT contra WT, ya que en la calle, nadie hace Pon Sao con nosotros, o se queda pegado, o ataca con el codo bajo etc.
Un saludo
Entonces, ¿la finalidad de lo que muestra este video es aprender a moverse si la otra persona porta un cuchillo? Si la respuesta es sí, coincido contigo en que me parece suidida y absurdo. Y si es que no, ¿entonces para qué se practica?des-revolution escribió:Ya se dijo algo en otro hilo acerca de ese video:
Hablando con gente de la ewto sobre el tema de los cuchillos, me dijeron , que lo interesante es como se mueve el cuerpo cuando sabemos que la amenaza es un cuchillo y no solo una mano. Un ejercicio es por ejemplo hacer chisao con cuchillos en las manos, de esta manera mueves todo el cuerpo por que no quieres que te pinchen y no solo los brazos (en la biu tze se ven estos movimientos corporales). Y por extensión, de lo que se trata es de moverse siempre, tal y como lo hacemos cuando hay cuchillos de por medio. El problema es sacar los videos de su contexto y de verlos sin su correspondiente explicación (yo tampoco me defenderia asi de un cuchillo).
Goldstein HC escribió:Cuál es el vídeo de la defensa contra cuchillo?

Esto se practica por que segun Kernspecht, no de bería haber diferencia en nuestros movimientos, nos ataquen con un cuchillo o no, es decir, tratar cualquier ataque como un ataque de arma blanca. Y en realidad te mueves de manera diferente si tu compañero lleva un cuchillo en la mano, no hablo de efectividad, solo digo que te muves de manera diferente. El cree que hoy en día hay gente que te ataca por la calle y que lo que parece un puño, en realidad es un cuchillo escamoteado, y que actuar en consecuencia.Entonces, ¿la finalidad de lo que muestra este video es aprender a moverse si la otra persona porta un cuchillo? Si la respuesta es sí, coincido contigo en que me parece suidida y absurdo. Y si es que no, ¿entonces para qué se practica?

Quizá porque no entiende por qué le atacan. Igual está pensando "y esto? por qué tanto odio? acaso no podemos hablarlo como personas adultas?"Goldstein HC escribió:No comprendo, entre otras cosas, porqué se arruga al recibir un ataque, se encoge de hombros.
Like mindsGoldstein HC escribió:Jajajaja, te me has adelantado!

Es verdad, el hombre estaba tan tranquilo y de repente tratan de acuchillarle, al estilo de la madre de Norman Bates. Si hubiera sido él el de la ducha, cómo habría cambiado el cuento!Toni escribió:Quizá porque no entiende por qué le atacan. Igual está pensando "y esto? por qué tanto odio? acaso no podemos hablarlo como personas adultas?"Goldstein HC escribió:No comprendo, entre otras cosas, porqué se arruga al recibir un ataque, se encoge de hombros.

Si hubiera sido bueno, no se habría echado tanto a perder. Seguro que sus alumnos mayores han sabido ver algo más del trasfondo y realmente han sido mejores que él.wtfighter-1 escribió:Acabo de ver el video y es realmente patético, no solo por lo que intenta hacer contra cuchillo si no ya por como se mueve,ya dudo si este hombre alguna vez ha sido realmente bueno.........desde luego técnicamente aplicando movimientos de W T es horrible..............un saludo wtfight`_´r.![]()
Si se puede, perfecto.wtfighter-1 escribió:P.D.-No os gastéis vuestro dinero en estas cosas que es tirarlo directamente......es mucho mejor viajar un poco e ir donde este alguien realmente cualificado.

¿Quien está realmente cualificado?wtfighter-1 escribió:
P.D.-No os gastéis vuestro dinero en estas cosas que es tirarlo directamente......es mucho mejor viajar un poco e ir donde este alguien realmente cualificado.

No es fácil saber si alguien está "realmente cualificado". Pero por lo menos que no haga esas cosas...des-revolution escribió:¿Quien está realmente cualificado?
¿Que significa "estar realmente cualificado"?
Yo no tengo nada clara la respuesta a estas preguntas. Lo que si que tengo claro, es que hay gente que es capaz de ver "fallos" en los videos de los demás estilos y que luego se come con patatas los videos de sus propios sistemas. Hay que ser objetivos.