"GongKwon YuSul" (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: "GongKwon YuSul" (libro)

Mensaje por budda »

20€ , creo en mi opinion que merece la pena su adquisicion no solo por el precio si no por contenido .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

Kurosawa escribió:Loup
No cabe duda alguna de que es bastante contundente...

Si es contundente, aunque en contra de lo que dice budda , que puede ser una mezcla de Hapkido y bjj y kick boxing, yo creo que es Hapkido, bjj y Kyokushin.

saludos
Hola Kurosawa .
yo comento lo del kick por un pequeño rato de entrenamiento que pude ver , aun que tambien puedo estar equivocado , lo que tengo claro que para mi seria una evolucion de una escuela de hapkido pero ya te comento que es una opinion personal .
con lo del Kyokushin no conozco este arte marcial asi que no puedo decir nada , pero si tu lo dices sera cierto no lo pongo en duda .

un saludo .
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

Buenas!,

deja uno un dia de conectarse y de leer el foro y casi me pierdo este debate.
Bueno sólo quiero comentar una cosa, para mi un buen libro en general, es aquel que cumple con los fines y expectativas que se propusieron con anterioridad a su lanzamiento, por tanto en mi opinión el libro introductorio de Gong Kwon Yu Sul es un buen libro.
Loup tu lo has comentado, trata de realizar una descripción de que es el GKYS, orígenes, emblemas y exponer algunas técnicas para que el neófito se hiciera una idea de que le puede aportar el GKYS, sinceramente creo que esto se ha cumplido con creces. Esta claro que no es un libro técnico donde se recogen cientas de técnicas, pero ese no fue su fin.

En cuanto a las opiniones de que el GKYS es hkd + xxx + yyy, creo que eso es sólo lo que se ve a simple vista, quiero decir, que si ves técnicas sueltas, pues es evidente que las técnicas son o de hkd o de kick o proyecciones de judo, pero lo que introduce el GKYS, en mi modesta opinión, es el cambio de estrategia y la combinación de técnicas que los otros estilos no la tienen, para mi esa es la clave.
Bueno animo a todos a que compres un librito que esta muy baratito paaayo!!!
PD: Si alguno no sabe como conseguirlo que me mande un MP y veremos que se puede hacer...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Objetivos y fines

Mensaje por Loup »

Hola, Chilifu,
Loup tu lo has comentado, trata de realizar una descripción de que es el GKYS, orígenes, emblemas y exponer algunas técnicas para que el neófito se hiciera una idea de que le puede aportar el GKYS, sinceramente creo que esto se ha cumplido con creces. Esta claro que no es un libro técnico donde se recogen cientas de técnicas, pero ese no fue su fin.
Pues entonces, no hay que darle más vueltas al asunto. El libro cumple con sus objetivos y fines.

Ahora bien, no es uno de mis libros favoritos sobre AA.MM. coreanas.

Salu2,

Loup :infinity:
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Re: Objetivos y fines

Mensaje por GuzSpartan »

Loup escribió:
Ahora bien, no es uno de mis libros favoritos sobre AA.MM. coreanas.

Loup :infinity:

Me parece logico ya que de coreano este estilo solo tiene el Taekkyon o pateo coreano, descendiente del Hapkido, sus manos occidentales y el resto mas japones que otra cosa (Aikijitsu, Jiu Jitsu, Kyokushin y Kickboxing oriental)

Por otro lado si me parece un buen estilo ya que arsenal no le falta tanto para calle como para el tatami, ya que tirar patadas bonitas es algo que todo artista marcial desea en el momento que su estilo las contemple (y aun que no supongo que tambien), pero deja un buen filon a la defensa de tecnicas tipicas para la calle, como la versatilidad para adaptarlo en el caso de cuerpos de seguridad

No conocia el estilo pero ofrece conocimientos amplios y mixtos en AAMM que es lo que la sociedad demanda actualmente, al fin al cabo el mercado pone las reglas. Un saludo!!
Kurosawa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Kurosawa »

budda:
Hola Kurosawa .
yo comento lo del kick por un pequeño rato de entrenamiento que pude ver , aun que tambien puedo estar equivocado , lo que tengo claro que para mi seria una evolucion de una escuela de hapkido pero ya te comento que es una opinion personal .
con lo del Kyokushin no conozco este arte marcial asi que no puedo decir nada , pero si tu lo dices sera cierto no lo pongo en duda

Hola budda, opiné por lo que he visto en los videos , pero no te extrañe que tenga técnicas de kick también , vete a saber, ya que este AM ,es desconocido en este pais .

un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Me parece logico ya que de coreano este estilo solo tiene el Taekkyon o pateo coreano, descendiente del Hapkido, sus manos occidentales y el resto mas japones que otra cosa (Aikijitsu, Jiu Jitsu, Kyokushin y Kickboxing oriental)
AY DIOS!!!!
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola
DAMARPO escribió:

mmmmmmmm :roll: :roll: ! Bueno si lo ves de esa manera se podría aplicar lo mismo al 99% de las artes marciales "tradicionales", digo yo.

Mi base marcial es el Hapkido, Judo, Muay Thai, Lucha y sistemas de Reality Based Self Defense. Decido Un día hacer un programa con el que posea mis conociminetos en las artes aprendidas en diferentes paises. Nací en España pero los artes marciales aprendidos son de direntes maestro y origenes.

Puedo nombrar a mi "Arte Marcial" como Español ???

SAludos :)
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Taekkyon

Mensaje por Loup »

Hola a todos,
La pregunta del millón: ¿por qué los coreanos se centran tanto en la práctica de Taekwondo, Hapkido, Tang Soo Do, Gongkwon Yusul, Hwa Rang Do, etc.? Todas las AA.MM. citadas, en mayor o menor medida, tienen influencia foránea. Teniendo el Taekkyon como Arte Marcial oriunda de Corea, me parece que está relegada a un segundo plano en comparación con las AA.MM. citadas...

Saludos,

Loup :(
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

DAMARPO escribió:
AY DIOS!!!!
Tomate la molestia de argumentarte si me citas, ten la educacion de responder cuando haces preguntas

Teniendo en cuenta que eres amigo de Serapio (conocido de mi amigo Camacho), por tu parte seria mas apropiado ser gentil dado el caso que nos podemos conocer. Un saludo para los amigos del Kakuto Bugei!!

PD: Y saludos de Pablo!! :chuck:
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Et-te.....
no tengo que argumentar nada
no he hesho pregunt-ta
no entiendo porque tengo que ser gentil por ser amigo de nacho
núse.....

un saludo.
David.
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

SIETE escribió:Hola

! Bueno si lo ves de esa manera se podría aplicar lo mismo al 99% de las artes marciales "tradicionales", digo yo.

Mi base marcial es el Hapkido, Judo, Muay Thai, Lucha y sistemas de Reality Based Self Defense. Decido Un día hacer un programa con el que posea mis conociminetos en las artes aprendidas en diferentes paises. Nací en España pero los artes marciales aprendidos son de direntes maestro y origenes.

Pues tu arte marcial sera español si tu asi lo patentas en nuestro pais, pero sus origenes seran asiaticos por lo tanto no creo que se te ocurra escribir un libro de artes marciales españolas hablando del mismo sistema que has creado, acaso que seas todo un tangador descarado buscando un buen marketing ¿No?

Saludos!! Espero quede claro lo que doy a entender
SIETE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SIETE »

Hola
GuzSpartan escribió:

! Bueno si lo ves de esa manera se podría aplicar lo mismo al 99% de las artes marciales "tradicionales", digo yo.

Pues tu arte marcial sera español si tu asi lo patentas en nuestro pais, pero sus origenes seran asiaticos por lo tanto no creo que se te ocurra escribir un libro de artes marciales españolas hablando del mismo sistema que has creado, acaso que seas todo un tangador descarado buscando un buen marketing ¿No?

No tengo el libro así que no puedo opinar sobre la parte de que explica sobre las historia de las artes marciales coreanas.Tengo un libro del Maestro Kang que no está mal.En mi opinión muchos estilos de Hapkido trabajan de una manera muy parecida.

Saludos
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

GuzSpartan escribió:

No tengo el libro así que no puedo opinar sobre la parte de que explica sobre las historia de las artes marciales coreanas.Tengo un libro del Maestro Kang que no está mal.En mi opinión muchos estilos de Hapkido trabajan de una manera muy parecida.

Saludos

Que tal siete? Bueno creo que vamos los 2 por caminos distintos pero mismo parecer, por mi parte solo cito a Loup comentando que si su interes en el libro era aprender o sacar mejores conclusiones sobre la AAMM coreanas, es normal que un libro de un AAMM coreano muy mestizado y moderno no sea el mejor referente historico para su busqueda de curiosidad historica. Otra cosa distinta es el marketing que desde el autor o editorial le han dado al titulo para mejores fines comerciales. Creo que asi lo veras mas claro

No tengo nada contra ese estilo y menos aun contra ningun estilo coreano, ya que como todo teakwondoca le tengo interes a sus AAMM, pero siendo franco contigo mis estudios dan que solo el Taekkyon es 100% coreano, siendo el foco de mestizaje de cualquier coreano que quiera nacionalizar su estilo y darle la etiqueta de AAMM coreana

El Hapkido es un arte explendido y funcional a mi parecer dentro de ciertas necesidades marciales, pero su origen y repertorio son mas japoneses que Goku, Doraimon y Pikachu juntos. Creo que esto es indiscutible viendo sus tecnicas descendientes del Aikijutsu de Takeda, al igual de evidente es su fusion con el Taekkyon

Es mi parecer y siento sino lo compartes o te ves afectado por ello, pero creo que es el de la mayoria de personas que estudian los origenes de las AAMM como es mi caso, que para eso se invento la genealogia como ciencia aun ni siendo esta exacta para las AAMM

Un saludo!!

PD: En ningun caso eso quite que pueda que compre el libro para indagar sobre este sistema que me parece bastante bueno y coherente marcialemente hablando (que otra cosa sea su historia que no tendra mas de 20 años y eso le deja muy falto de ella, cosa que los coreanos acuden con bastante frecuencia a exagerar. Aun quedan ecos de que el TKD es un arte de mas de 1000 años, entre muchos neofitos como fue mi caso hace ya 14 años)
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

umm.
sobre el hapkido que es mas japones que koreano ufff , cierto es su influencia japonesa por JJ del dayto ryu
pero tambien creo que hubo influencia china todo eso fusionado al taekion = HAPKIDO .
han pasado mas de 50 años y sige canbiando .
Responder