Pedro Torrano Molina escribió:
1º ¿Crees que por ser "sifu" de W.T. se está autorizado a enseñar cualquier arte marcial chino. Crees que la titulación (si la tiene, oficial o no oficial en W.T.) le autoriza a dar un seminario doble de Tai Chi Chuan?.
2º Yo particularmente no tengo ningún interés en pedirle explicaciones a él, de hecho si no quiere esponer aquí, públicamente los datos concretos que pido en nombre de quien pudiera hipotéticamente verse interesad@ por asistir al evento en cuestión. ¡Creo que es una petición justa, ni más ni menos!.
3º Es que hay otra polémica abierta con respecto al T.C.C. en Murcia en otro foro (el decano del TCC en España), donde están poniendo a caldo a otro murciano, concretamente de la Asociacion Murciana de Tai Chi y Chi Kung "para la salud". Por no se qué de un tema relacionado con el "mal de ojo" y cosas raras, raras, raras, que anuncian en sus seminarios. Intento limpiar un poco la imagen que del TCC en Murcia, se ha creado en los últimos tiempos, pero veo que la cosa va de mal en peor y "va a ser difícil".
Edito. Esto me ha llegado de eListas.net, que creo que le llegó a Manel Joseph y otr@s: (Curso para protegerse del Mal de ojo, magias, energías negativas en casas, trabajo, etc etc - Sábado 15 a la 17 - MURCIA / Vamos, "UN CACHONDEO TOTAL".
De: Escuela Murciana de Tai Chi y Chi Kung para la Salud (
taichimurcia@gmail.com). Creo que nada relacionado con el Tai Chi Chuan, al igual que el Wing Tsung Kuen: "NADA QUE VER".)
Y por último a JJP. Cada vez que te metes en un lío, te salen a defender los mismos ¡EH!.
Conste que te pregunté a tí porque tú anuncias el curso doble de Tai Chi Chuan "del bueno, del marcial".
1: Es Sifu, no "sifu", y se lo ha ganado a pulso. Cierto que no le he visto dar clases de TCC pero estoy seguro que no se quedaría atrás en relación a su forma de llevar una clase de WT o WR. En relación a las titulaciones,
sí tiene titulaciones oficiales tanto de WT como de TCC te guste o no. Y no, una titulación oficial de WT no te da derecho a dar un un seminario de TCC, pero sí si tienes la titulación oficial de TCC, que él tiene.
2: Para no tener ningún interés especial en pedirle explicaciones, bien que te has enconado con el tema. Y los interesados en saber qué títulos tiene o deja de tener Pepe pueden preguntarle a JJP, dado que es el que maneja todo el tema de la asociación.
3: El tío ese del TCC "para la salud" seguro que no tiene nada que ver con Pepe.
4: No defiendo a JJP, defiendo a Pepe que es mi shihing, mi instructor y un tío que considero serio y con la cabeza encima de los hombros.
Atentamente,
FireTiger.
Edito: Si dudas de su título, rango, nombramiento o como quieras llamarlo de Sifu, puedes ponerte en contacto con Sifu Víctor Gutiérrez, a no ser que también dudes de él, por lo que tendrías que acudir a esferas más altas.