BJJ versus Wing Chun

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: BJJ versus Wing Chun

Mensaje por Týr »

Para Tyr, hace una semanita un Gracie nos dió una alegria y con un ex campeón del UFC nada menos.
Tampoco es que Randleman fuera el de siempre. Pero vamos, que se entiende a la perfección lo que quiero decir.

Si buscamos hacer burla, podemos poner declaraciones de Royce hace década y algo y luego su combate con Hughes. Al final todo es susceptible de ser escarniado.

Siempre he sido el primero en admitir que la publicidad del WT en España fue demasiado agresiva, falaz y tendente a llevarse muchos 'zases en toda la boca'. Como así ha sucedido.

Pero es que también les ha pasado a otros que iban de "invencibles" por la vida. ¿O no?
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

Si tienes razón, pero hacer de abogado del diablo es un placer jajaja.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

7Hernan7 escribió: En un combate de verdad si se me pone delante uno de bjj le arrancaría la cabeza !
--Y el de bjj dirá que en un combate real te rompería dos brazos y te acabaría extrangulando...y así nunca acabaríamos.... :roll:
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

Lister escribió:Para Tyr, hace una semanita un Gracie nos dió una alegria y con un ex campeón del UFC nada menos.
El Jiu Jitsu bien hecho como en este caso es una maravilla para los sentidos jajaja.

[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
¿Randleman estaba drogado?
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> ¿Randleman estaba drogado?

Nah, solo anclado en una forma de luchar de mediados de los noventa, roto por innumerables enfermedades que han estado a punto de acabar con su carrera y machacado por más de treinta peleas y un ritmo de vida poco recomendable.

Hubiese sido mejor que solo estuviese drogado, la verdad... :(
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

Týr escribió:
Eso ya lo se, pero como hasta sacaron un video que se llama "Wing Tsun: el antídoto contra los grapplers"....me dio gracia ver cómo el grappler se hace una fiesta !!!!
Supongo que la misma gracia que te hará llevar años y años sin ver a un Gracie, la familia que poseía el secreto de la invencibilidad, sin comerse un rosco, ¿no?

En cambio, en pocas ocasiones te veo poner vídeos al respecto. ¿Por qué será?
Al menos los Gracie (que no son santos de mi devoción) se subieron a la jaula con su estilo, lo que tiene su mérito.

Si los de WT/WC no fueran tan bocones...no nos reiríamos de sus "programas antigrappling". Pero no, ellos se vendían como el estilo supremo, 100 % apto para la calle y superior a los demás...nada más había que ver los "reportajes" del suplemento WT de la Cinturón Negro (repelús !!!) donde mes a mes nos mostraban historias de practicantes de otros estilos que "vieron la luz" y abandonaron lo que hacían para abrazar la práctica del WT.

Siempre he sido el primero en admitir que la publicidad del WT en España fue demasiado agresiva, falaz y tendente a llevarse muchos 'zases en toda la boca'. Como así ha sucedido.
A eso me refiero. Cuando se promocionan de esa forma, es hasta lógico que luego se les vuelva en contra.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A eso me refiero. Cuando se promocionan de esa forma, es hasta lógico que luego se les vuelva en contra.
La cuestión es que eso sucedió hace década y media y la cosa ha cambiado mucho desde entonces. Solamente un estúpido o un resentido podría no haberse percatado de ello.

No tengo muy claro en qué grupo ubicarte.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

A mi la publicidad de los Gracie siempre me ha parecido mas sectaria y macarra que la de wing tzun, desafiando a abueletes como Le Bell o Urquidez.
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por BFB »

TheRekiem escribió:Nah, solo anclado en una forma de luchar de mediados de los noventa, roto por innumerables enfermedades que han estado a punto de acabar con su carrera y machacado por más de treinta peleas y un ritmo de vida poco recomendable.(
Aparte de eso no se porque se obceca en atacar al cuerpo (la primera combinación hubiera hecho mucho daño), se le caen las manos y no cierra la distancia cuando tiene un par de buenas oportunidades, especialmente para un wrestler. Todo esto tampoco resta mérito a Roger Gracie.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

No sé pero hay gente que está teniendo una "vejezç" muy, muy, muy, muy jodida: Saku, Coleman, Randelman.... dentro de poco les sacude hasta el abuelo del autobús...

cuando vi salir a Coleman a pelear en su ultimo combate tuve que quitar el video y ponerme sus peleas en el GrandPrix del 2000 para arrancarme esa imagen de Coleman de la cabeza. Me entró un mal rollo de la ostia.
TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem »

>>> No sé pero hay gente que está teniendo una "vejezç" muy, muy, muy, muy jodida

Yo tengo unas teorías al respecto:

>>> Saku

Matchmaking a la japonesa, poniendo a un welter (él) contra Wanderlei Silva (semipesado, tres veces, quisieron una cuarta), Mirko CroCop (pesado, orbital roto), Ricardo Arona (semipesado, cara reventada), Quinton Jackson (semipesado), Igor (pesado), Minotoro (semipesado), etc. Y al final pasa lo que pasa, que todas esas batallas acaban pasando factura. Además, sigue peleando: contra oponentes no tan peligrosos, pero peleando, cuando debería haberse retirado. Cada vez le pegan más en la cabeza y su rodilla parece Akhenotep III cada pelea que pasa. Un día nos da un disgusto.

>>> Coleman

*Coff*Golosinas*Coff* Ver al Coleman de PRIDE y al Coleman de la UFC es como ver un globo pinchado. Da penita. A eso contribuye que jamás tuvo un equipo de entrenamiento serio, que jamás se molestó en evolucionar y que cada que vez que se sube a una cinta de correr le salen granos.

>>> Randelman

Ver comentario anterior: infección de e******* casi letal, vidorra en plan "tengo una pelea dentro de poco pero me paso el día fiesteando y metiéndome en broncas" (contado por él mismo), severísimas dificultades para evolucionar.

>>> cuando vi salir a Coleman a pelear en su ultimo combate tuve que quitar el video

Estoy de acuerdo, daba pena.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

7Hernan7 escribió:Este video (el de bjj vs wing chun) no tiene mucho sentido. Se nota que son amigos y que no van muy enserio. En un combate de verdad si se me pone delante uno de bjj le arrancaría la cabeza ( o por lo menos lo intentaria y puede que me la arranque el a mi), y desde luego intentaria no ir al suelo, sobretodo si mi rival pesa mas que yo. No se si me explico.
A tux le causa mucha gracia el programa antigrappling, pues desde luego tienes que ser un tio muy bueno en el suelo, y supongo también que si te viene un tio de 110 kg de musculo también lo llevarías al suelo... en donde el peso es un factor importantisimo.
Pero nada, hay que ir al suelo siempre, incluso si tenemos delante un oso polar... ¡Al suelo!
Amigo mío, tienes razón que ese combate nos es una muestra fiable porque son amiguetes y tal pero te guste o no si te enfrentas a un tío BJJ de un nivel similar al que tú tengas en Wing Chun, tienes un 90% de posibilidades de morir TÚ ... si te quieres engañar allá tú pero es lo que hay y te lo digo de buena fe no por ningún interés especial pero es así. Y otra cosa es que el peso es muy importante pero si hay un sitio en dónde se le puede restar un poco de importancia es en el suelo, si con un tío más grande que tú te quedas de pie las pasarás muy canutas pero si te los llevas al suelo puedes tener alguna oprtuinidad más, además si no te gusta el suelo por lo que parece que comentas es que no lo practicas o no en demasia, entonces ¿Cómo sabes si es más o menos ventajoso? Es que en este punto me he perdido al leerlo. Muchas gracias y un compañero para lo que necesites.
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tux »

TheRekiem escribió:>Matchmaking a la japonesa, poniendo a un welter (él) contra Wanderlei Silva (semipesado, tres veces, quisieron una cuarta), Mirko CroCop (pesado, orbital roto), Ricardo Arona (semipesado, cara reventada), Quinton Jackson (semipesado), Igor (pesado), Minotoro (semipesado), etc. Y al final pasa lo que pasa, que todas esas batallas acaban pasando factura. Además, sigue peleando: contra oponentes no tan peligrosos, pero peleando, cuando debería haberse retirado. Cada vez le pegan más en la cabeza y su rodilla parece Akhenotep III cada pelea que pasa. Un día nos da un disgusto.
Es que la estrategia de Sakuraba últimamente se parece a la que usaba Minotauro: recibo diez mil ostias en la cara y al final me saco una sumisión del sombrero.
7Hernan7
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por 7Hernan7 »

Kotengu escribió:
7Hernan7 escribió:Este video (el de bjj vs wing chun) no tiene mucho sentido. Se nota que son amigos y que no van muy enserio. En un combate de verdad si se me pone delante uno de bjj le arrancaría la cabeza ( o por lo menos lo intentaria y puede que me la arranque el a mi), y desde luego intentaria no ir al suelo, sobretodo si mi rival pesa mas que yo. No se si me explico.
A tux le causa mucha gracia el programa antigrappling, pues desde luego tienes que ser un tio muy bueno en el suelo, y supongo también que si te viene un tio de 110 kg de musculo también lo llevarías al suelo... en donde el peso es un factor importantisimo.
Pero nada, hay que ir al suelo siempre, incluso si tenemos delante un oso polar... ¡Al suelo!
Amigo mío, tienes razón que ese combate nos es una muestra fiable porque son amiguetes y tal pero te guste o no si te enfrentas a un tío BJJ de un nivel similar al que tú tengas en Wing Chun, tienes un 90% de posibilidades de morir TÚ ... si te quieres engañar allá tú pero es lo que hay y te lo digo de buena fe no por ningún interés especial pero es así. Y otra cosa es que el peso es muy importante pero si hay un sitio en dónde se le puede restar un poco de importancia es en el suelo, si con un tío más grande que tú te quedas de pie las pasarás muy canutas pero si te los llevas al suelo puedes tener alguna oprtuinidad más, además si no te gusta el suelo por lo que parece que comentas es que no lo practicas o no en demasia, entonces ¿Cómo sabes si es más o menos ventajoso? Es que en este punto me he perdido al leerlo. Muchas gracias y un compañero para lo que necesites.
jeje con eso de que tengo el 90% de posibilidades de morir exajeras un poquito no??? Puedes pensar eso si quieres...
En cuanto al tema del peso te puedo decir que hice judo hace algunos años, y te aseguro que cuando tu rival es mucho mas pesado que tu SE NOTA... por algo será que en los torneos hay un límite de peso no te parece?? porque si el peso no tuviese ninguna relevancia podria pelear un hombre de 70kg contra uno de 120 sin ningún problema. Pero eso no es así. La realidad es que si tu rival pesa mas que tu llevas las de perder, a no ser que seas tricampeón mundial y tu enemigo no tenga ni pajolera idea de pelear en el suelo.
Kotengu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Kotengu »

7Hernan7 escribió:
Kotengu escribió:
jeje con eso de que tengo el 90% de posibilidades de morir exajeras un poquito no??? Puedes pensar eso si quieres...
En cuanto al tema del peso te puedo decir que hice judo hace algunos años, y te aseguro que cuando tu rival es mucho mas pesado que tu SE NOTA... por algo será que en los torneos hay un límite de peso no te parece?? porque si el peso no tuviese ninguna relevancia podria pelear un hombre de 70kg contra uno de 120 sin ningún problema. Pero eso no es así. La realidad es que si tu rival pesa mas que tu llevas las de perder, a no ser que seas tricampeón mundial y tu enemigo no tenga ni pajolera idea de pelear en el suelo.

Mira, te doy un consejo porque a la vista de lo que escribes no tienes la suficiente experiencia .. en cuanto a lo del 90% de posibilidades de perder, claro que exagero ... tienes el 99% , pero como dije antes sólo es un consejo y el ser humano no suelo aceptarlos, por eso quizás el hombre sea tan estúpido ,,, sólo te quería ayudar, no tengo otra intención. En cuanto al Judo no mes lecciones con tu experiencia ... la mía es de 36 años de práctica y 6º DAN ...así que creo que en este asunto y sin humildad alguna por mi parte, te has resbalado ... así que sigue con el Wing Chun o lo que desees.

Un amigo y compañero para lo que necesites.
Responder