Seminario de Defensa Personal Oriental en Murcia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Seminario de Defensa Personal Oriental en Murcia

Mensaje por JUEZ DREDD »

JJP escribió:Queremos probar de todo, y, por supuesto, darle caña a todos los instructores que vengan. No vamos a aceptar pasivamente cualquier técnica, sino a obligarles a mostrar que es efectiva, como mínimo, cuando el otro no "se deja".
Pues creo que os va a encantar,recién salido del horno de Tucci:

¿Esto te parece real?¿este Uke no Colabora?
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

JUEZ DREDD escribió:recién salido del horno de Tucci
Ya decía yo que me sonaba, si esque este mes tiene todo un articulo para el solito, en la prestigiosa Cinturón Negro, ademas viene su curriculo y todo.

Pero lo que más me gusta de este hombre, es que va vestido normal pero por encima se tiene que poner el cinturon negro y esto no sólo lo hace en el video ya que en numerosas fotos de su web aparece de esta guisa.
¿Será para darse más notoriedad?
¿Sólo los Master del Universo pueden apuntarse a esta moda marcial? :rainbowafro: ¿Master del Universo tan ilustres como Serrano o Gutierrez, ya se habran apuntado a esta nueva moda y llevaran sus cinturones negros llenos de grados a todas partes?

Saludos, Chong Lee.
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por HnoPERRO »

Aún se edita ese bodrio de revista?

Aún hay quién la compre?

Fascinante...
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

HnoPERRO escribió:Aún hay quién la compre?
Yo puntualmente todos los meses :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya sé que es algo sacrilego y una blasfemia marcial pero de vez encuando publican algo interesante, este mes por ejemplo el articulo sobre Imi (articulo del que esperaba más) no estaba mal y habia alguna anecdota interesante.

Saludos, Chong Lee.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

JUEZ DREDD escribió:
JJP escribió:Queremos probar de todo, y, por supuesto, darle caña a todos los instructores que vengan. No vamos a aceptar pasivamente cualquier técnica, sino a obligarles a mostrar que es efectiva, como mínimo, cuando el otro no "se deja".
Pues creo que os va a encantar,recién salido del horno de Tucci:

¿Esto te parece real?¿este Uke no Colabora?
las tecnicas son comunmente usadas para el entrenamiento en defensa policial , lo unico que veo es que falta fluidez y contundencia en el desarrollo de las tecnicas .
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

budda escribió:las tecnicas son comunmente usadas para el entrenamiento en defensa policial , lo unico que veo es que falta fluidez y contundencia en el desarrollo de las tecnicas .
Estoy de acuerdo y bajo mi punto de vista tambien añado realismo, pero de un video del señor Tucci tampoco te puedes esperar gran cosa, lo extraño es encontrar algo interesante.

Saludos.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

Hola, pues igual os llevais una sorpresa y va a ser de los seminarios que más os gusten. Normalmente la gente que es menos "mediatica" (aunque acabe de sacar un DVD no es muy conocido) suelen ser más currantes y quieren quedar mejor.

Respecto a los danes me parece muy bien que se distribuyan al por mayor, cuando hablo con algún "viejo del lugar" y me cuenta los mamoneos que se han traido ciertas federaciones con los grados para limitar la competencia, creo que fue una reacción natural el buscarlos por otras vias/asociaciones. De esta forma los quitamos el valor que tenian y ahora el que quiera demostrar nivel que lo haga en la lona.

Ukes colaboradores: Esto es lo de siempre, si en un video pones una técnica contundente, es que el maestro es un asesino, si es flojo falta contundencia, si el uke no se deja sale la técnica "guarra" y parece que el maestro no controla. Como sabeis, ciertas técnicas no se pueden hacer con resistencia pues entonces habria que partirle algo/golpearle al uke para que funcionaran si se resisten. Las técnicas son herramientas y tienen su momento que si funcionan y el que no.
No conozco de nada a este maestro, pero creo que hay que dar una oportunidad a la gente y no atacarles solamente por el tema de los danes.
ChongLee
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ChongLee »

TBag escribió:Respecto a los danes me parece muy bien que se distribuyan al por mayor, cuando hablo con algún "viejo del lugar" y me cuenta los mamoneos que se han traido ciertas federaciones con los grados para limitar la competencia, creo que fue una reacción natural el buscarlos por otras vias/asociaciones. De esta forma los quitamos el valor que tenian y ahora el que quiera demostrar nivel que lo haga en la lona.
Si les quitamos ese valor porque estos Master del Universo, nos restriegan continuamente sus curriculos con sus innumerables y altos grados marciales. Y son ellos los que precisamente más importancia le dan y siempre alardean de ello.
Si se debe de demostrar en la lona, porque no se hace de esta forma directamente sin terner que acudir a subterfugios, para avalar sus conocimientos, sobre todo a ojos de los inexpertos y potenciales nuevos clientes.
La unica explicación que yo le encuentro es, ostentación, egolatría, ganas de hacer dinero e incluso me atrevo a decir muy poca profesionalidad y seriedad.

Saludos, Chong Lee.
metalinside
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por metalinside »

Lo del cinturón sobre la ropa normal es buenísimo.

Respecto al video: no critico que el uke se deje ni que haga la técnica con "calma", que me parecen cosas perfectamente normales. Lo que no me parece tan bien es que parece haber una cierta "desgana" en como se ejecutan algunas técnicas, sobre todo en los primeros arrestos.
Por otro lado, tampoco me gusta que en todas las maniobras de detención no haya ni una mínima guardia por parte del uke, cosa que modificaría un poco las técnicas, como ese puño al pecho.

Y algo que es más una curiosidad legal: ¿Puedes hacerle un candado a alguien que está ejerciendo resistencia pasiva?
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

ChongLee escribió:...e incluso me atrevo a decir muy poca profesionalidad y seriedad.
Como supongo que ya habréis visto, estoy lejos de defenderle por el mero hecho de que vaya a dar un seminario con nosotros. Sin embargo, parece que es mucho atreverse a decir que le falta profesionalidad y seriedad, no?
DaBigKahuna
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DaBigKahuna »

Hombre, a mi lo que me chirria no son los colorines de la web, quizá mas, sea eso de que cualquier cinto marron o negro de cualquier arte marcial vaya a un curso de una hora y le den el titulo de instructor y cinto negro de su .......¿sistema?, quizá por eso no le falte trabajo, ya sabemos la tonteria que tienem algunos con los papelines esos de enmarcar y reconocidos nada mas ...... y nada menos que por la federacion de luchas olimpicas. A ver si va a ser eso.
TBag
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TBag »

por JJP » 26 May 2010 05:30
ChongLee escribió:
...e incluso me atrevo a decir muy poca profesionalidad y seriedad.
Como supongo que ya habréis visto, estoy lejos de defenderle por el mero hecho de que vaya a dar un seminario con nosotros. Sin embargo, parece que es mucho atreverse a decir que le falta profesionalidad y seriedad, no?
Si, a mi también me parece que es ver demasiado, una cosa no tiene porqué estar reñida con la otra.

Dabigkajuna
cualquier cinto marron o negro de cualquier arte marcial vaya a un curso de una hora y le den el titulo de instructor y cinto negro de su .......¿sistema?, quizá por eso no le falte trabajo, ya sabemos la tonteria que tienem algunos con los papelines esos de enmarcar y reconocidos nada mas ...... y nada menos que por la federacion de luchas olimpicas. A ver si va a ser eso.
Que te den el cinto por el morro no está bien, pero que no te lo den por politiqueo tampoco está bien. Y efectivamente "quizas por eso no le falte trabajo" a mucha gente, que como en todos los ambitos profesionales los habra mejores y peores.
Pero lo cierto es que muchos o pocos danes, asociación, federación etc no te garantizan nada. Como siempre lo mejor es probar y luego valorar, hay maestros de reconocido prestigio que por expandirse demasiado pronto ponen a aprendices a dar clases...
FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por FireTiger »

TBag escribió:Pero lo cierto es que muchos o pocos danes, asociación, federación etc no te garantizan nada. Como siempre lo mejor es probar y luego valorar, hay maestros de reconocido prestigio que por expandirse demasiado pronto ponen a aprendices a dar clases...
¿Acaso no pasó eso, en mayor o menor medida, cuando Sifu Víctor Gutiérrez introdujo el WT en España?
Csr-csr
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Csr-csr »

No quiero molestar a nadie, pero "Defensa Personal Oriental"... me suergen muchas preguntas.
Por qué "Oriental"? No entiendo estas cosas. Qué pasa? Que las técnicas "No orientales" no se enseñan? Son malas? Qué técnicas son "Orientales" y cuales "No orientales"? Sabes lo que pasa cuando leo alguna cosa como esta? Que me suena a marketing... y el marketing muchas veces lleva acompañado el camelo... igual que lo que han comentado con los danes y demás. En serio... desconozco al maestro y desconozco el estilo, pero no entiendo que se le pueda añadir ninguna palabra a "Defensa Personal" que no sea "Gratis" (esta palabra le da fuerza al estilo porque denota altruismo y por tanto poco de marketing) El resto me suena a "mira cómo molo"... y que conste que quisiera equivocarme por el bien de los alumnos.

Por cierto... conozco muchos que "han entrenado con...", y puedo asegurar que vale para nada. De hecho tengo compañeros cintos blancos que "han entrenado con..." y... En fin. Lo dicho: que eso de "Oriental" me chirría pero que mucho... y espero equivocarme.
JJP
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JJP »

Csr-csr escribió:No quiero molestar a nadie, pero "Defensa Personal Oriental"... me suergen muchas preguntas.
Por qué "Oriental"? No entiendo estas cosas. Qué pasa? Que las técnicas "No orientales" no se enseñan? Son malas? Qué técnicas son "Orientales" y cuales "No orientales"? Sabes lo que pasa cuando leo alguna cosa como esta? Que me suena a marketing... y el marketing muchas veces lleva acompañado el camelo... igual que lo que han comentado con los danes y demás. En serio... desconozco al maestro y desconozco el estilo, pero no entiendo que se le pueda añadir ninguna palabra a "Defensa Personal" que no sea "Gratis" (esta palabra le da fuerza al estilo porque denota altruismo y por tanto poco de marketing) El resto me suena a "mira cómo molo"... y que conste que quisiera equivocarme por el bien de los alumnos.

Por cierto... conozco muchos que "han entrenado con...", y puedo asegurar que vale para nada. De hecho tengo compañeros cintos blancos que "han entrenado con..." y... En fin. Lo dicho: que eso de "Oriental" me chirría pero que mucho... y espero equivocarme.
Pues mira, yo precisamente creo que le falta mucho marketing, porque el nombre es horroroso para un estilo y la web (a excepción de su indexación, que es cojonuda) da penita.
Responder