¿que arte marcial elegir?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

junfanset
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿que arte marcial elegir?

Mensaje por junfanset »

Si correcto con respecto a Chilifu, y bueno te dire tambien que no me atrevo a decirte como da las clases Chilifu ya que solo he visto una clase, pero bueno me atrevere a decirte que mi metodologia de enseñanza con respecto a los temas que toca el Gong kwon yu sul, seria, calentamiento breve tal vez para hacer hincapie en las patadas, luego pasariamos a entrenar series tecnicas de pies y puños, para pasar despues a Suelo, con lo cual es un entrenamiento mas que completo, porque tocas muchas distancias, yo aparte cuando doy clases tambien hago series tecnicas de ho sin sul, y luego lo que has hecho de series de pies y puños se lo sumas a esa serie de ho sin sul y de suelo con lo cual queda una serie completa desde larga distancia hasta el suelo, pero vamos ese seguro que sera diferente a como se da en Gong kwon yu sul, pero eso es lo que hago yo, y bueno Chilifu tambien da clases de palo corto en el horario de Gong kwon yu sul (Yeomta sul creo que se llama), bueno un saludo y no quiero hacer mas propaganda de Gong kwon yu sul que me quita los alumnos-compañeros de entrenamiento, jejejej no es broma probadlo es muy bueno. Un saludo.
jumi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por jumi »

junfanset escribió:Si correcto con respecto a Chilifu, y bueno te dire tambien que no me atrevo a decirte como da las clases Chilifu ya que solo he visto una clase, pero bueno me atrevere a decirte que mi metodologia de enseñanza con respecto a los temas que toca el Gong kwon yu sul, seria, calentamiento breve tal vez para hacer hincapie en las patadas, luego pasariamos a entrenar series tecnicas de pies y puños, para pasar despues a Suelo, con lo cual es un entrenamiento mas que completo, porque tocas muchas distancias, yo aparte cuando doy clases tambien hago series tecnicas de ho sin sul, y luego lo que has hecho de series de pies y puños se lo sumas a esa serie de ho sin sul y de suelo con lo cual queda una serie completa desde larga distancia hasta el suelo, pero vamos ese seguro que sera diferente a como se da en Gong kwon yu sul, pero eso es lo que hago yo, y bueno Chilifu tambien da clases de palo corto en el horario de Gong kwon yu sul (Yeomta sul creo que se llama), bueno un saludo y no quiero hacer mas propaganda de Gong kwon yu sul que me quita los alumnos-compañeros de entrenamiento, jejejej no es broma probadlo es muy bueno. Un saludo.
Gracias compañero :wink:
chilifu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por chilifu »

Bueno junfanset gracias por todo lo que has dicho... :oops:

Primero de todo quiero comentar que aunque el post se ha derivado sobre el gong kwon, no me gustaría que se centrara sólo en el, ya que como he comentado se debería tratar como una alternativa mas a poder elegir, con eso me daba con un canto en los dientes.
Bueno dicho esto y visto las preguntas y respuestas del post, me gustaría comentar a grandes rasgos que metodología estamos siguiendo en mis clases de GKYS.

Como en el resto de AAMM ,primero realizamos un calentamieto general, con un poco de carrera continua o saltos de comba, etc... para continuar con estiramientos y calentamiento de las articulaciones, algunos ejercicios físicos solos o con compañero, etc... vamos nada especialmente novedoso. Una vez calentitos y dependiendo del día, pasamos a trabajar el repertorio técnico de GKYS. Cada clase la enfatizamos en algo en concreto, pj un dia mas pateo que otro, o combinaciones de puño, eso si todos los dias siempre hay algo de golpeo y entrenamiento de estos golpeos para entrar en corta distancia y llevar al suelo ya sea proyectando, barriendo etc... Para mi este apartado es el mas importante, que el alumno sea capaz de aplicar en función de cada técnica la estrategia a seguir y para ello hay combinaciones técnicas prefijadas de GKYS que se trabajan por cinturones. En cuanto al golpeo, podemos trabajarlo para depurar técnica en el espejo, o a manoplas combinando con esquivas y defensas o sobre el saco para trabajar potencia.
Otro día nos podemos centrar mas en proyecciones y su continuidad en el suelo, o trabajo mas específico de suelo, guardias, volteos, finalizaciones etc...
Como puedes ver al trabajar todas las distancias hay muuucho por hacer y es necesario enfocarse cada día en algo concreto, eso si, todos los días o casi todos los dias (salvo que no tengamos tiempo) hacemos combate y dependiendo del repertorio tecnico que hayamos trabajado sera combate de pie o de suelo. Los sábados solemos realizar combate a todas las distancias continuo, desde de pie hasta el suelo sin interrupción.
Ahh los Sabados estamos dando una hora de GKYS y otra de Yeomta Sul (palo corto), que encajan a las perfección y es un complemento muy bueno para el practicante de GKYS.
Bueno mas o menos espero haberos dado una idea de como son las clases, en cualquier caso os invito a que os paseis y probeis, aunque ahora somos poquitos por el verano, creo que es la mejor manera de conocerlo.

Saludos
Ho Shin!!
Responder