[video] Mi katana y yo

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: [video] Mi katana y yo

Mensaje por Shiro_Amakusa »

jaja, vaya frikazo, yo estoy un poco viejuno, porque cuando tengo que mostrar a mis alumnos lo que NO es el camino de la espada imito al Señor de las bestias XD, porque os dire que Conan, quitando algunas cosas, tiene mas idea de kenjutsu que Tom Cruise ene l Ultimo Samuai :chuck: jaja falta emoticono de Conan! XD

Maica, tranquila, que todos alguna vez hemos caido en algun vacile foril XD
Mira este es mi maestro de iai, igual es un rollo pero es reconocidamente bueno y tradicional..ahora si quieres ver tios partiendo melones y dando saltos creo que habia por ahi un video del "campeon guiness de cortar manzanas", flipas con un samurai negro americano con keikogi de estampado de leopardo haciendo el friki con las manzanitas XDXDXD

La musica es un poco horrible, hay mejores videos en vimeo...
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

pero si no es correcto como lo hace no estaría mal que alguien ponga videos de como si debería hacerse, asi aprendemos cosas como Dios manda.

Por poner algunos...
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Un clasico donde los haya, yo he tenido la oportuniad de entrenar con Aoki sensei en numerosas ocasiones.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

https://www.youtube.com/watch?v=u3nAuowwqhI
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Los de cold steel se lo pasan pipa, a mi me encantaría que sacasen uno de estos...

Imagen
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Gracias por los videos chicos, me han gustado mucho, especialmente el de shiro_amakusa. El que me gusta menos es en el que salen cortando cerditos :( ainss, lo siento, es que no he podido pasar de ahi, me impacta demasiado. De todas formas este tipo de videos son más enfocados hacia las artes marciales, que en el fondo es lo normal claro jeje, lo que pasa que a mi lo que me había llamado la atención del que puso Sajite es que había algunos movimientos que se podían aplicar a la danza. Ya se que aqui no estamos para hablar de eso pero la realidad es que muchas bailarinas de danza oriental se forman en artes marciales para manejar armas en sus coreografías. Yo además de practicar karate hago danza del vientre y claro no puedo evitar que a veces se me vaya la cabecita a otras cosas, por ejemplo yo los sais además de para practicar kobudo los uso para bailar y me gustaría también adquirir conocimientos de espada. A la inversa también funciona, es decir, cosas y movimientos de danza del vientre también me han servido para las artes marciales, como por ejemplo el trabajo de pelvis y cadera.

Os dejo unos videos ilustrativos. Son de Morgana, ella sabe karate, wu-shu y esgrima que aplica a sus bailes y también utiliza katanas, aunque lamentablemente no he encontrado ningun video donde podais verlo.

De todas formas no penseis que solo pienso en como aplicar las artes marciales al baile, que por si solas ya tienen bastante encanto. :wink:
Seguid poniendome videos eh , que yo estoy encantada.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

¿es tu profesora? Pasé por su escuela una vez(marea de novia+amigas que te arrastran a todas partes ) y el sitio tenía buena pinta
Samurang Sev
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Samurang Sev »

A mi, que llevo también muchos años entrenando artes marciales con espada, me parece primero una pallasada, y luego una falta de respeto marcial.

Para empezar, cualquier chaval/a que vea eso y se ponga a intentar a hacerlo lo más normal es que lo haga con la espada que tienen en su casa de decoración o compre una katana de dragones dorados en el chino ("que está más guapa") y luego vienen los accidentes.

Para Maica, mira este video de Haidong Gumdo, es una de las modalidades que se trabajan, se llama Sword Dance, la traducción es obvia, es algo espectacular:

https://www.youtube.com/watch?v=TUdkQQQnOXA
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

El que me gusta menos es en el que salen cortando cerditos
Pues a mi me ha encantado... que facilidad para cortar carne y hueso (para eso sirve un sable) además es lo más parecido a como se probaba una katana en la antiguedad. Que gusto debe dar pasarse una tarde cortando todo lo que te pongan delante... Imagen tampoco me extraña que los samurai trataran su katana como a su alma, con una calidad así cualquiera se resiste.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Gracias por el video Samurang, es precioso. :D
Jaime G escribió:¿es tu profesora? Pasé por su escuela una vez(marea de novia+amigas que te arrastran a todas partes ) y el sitio tenía buena pinta
Lamentablemente no, pero es una bailarina a la que admiro mucho. Me gustaría dar clases con ella, pero mi problema no me permite hacerlo de momento, economicamente porque ya tengo muchos gastos de médicos, psicologo, gimnasio y demás y luego por la zona en la que esta la escuela, ya que tengo muy limitados los sitios a los que puedo ir, pero si algún día me recupero es algo que tengo pendiente.
Mi profesora es bailarina de la compañía de danza oriental de Cristiane Azem, me enseña danza oriental clásica y tribal, y anteriormente tuve otras dos profesoras, una de origen marroquí que me daba danza clásica y de elementos y otra que me daba lo mismo además de bollywood y bharatanatyam.
Javi M. escribió:
El que me gusta menos es en el que salen cortando cerditos
Pues a mi me ha encantado... que facilidad para cortar carne y hueso (para eso sirve un sable) además es lo más parecido a como se probaba una katana en la antiguedad. Que gusto debe dar pasarse una tarde cortando todo lo que te pongan delante... Imagen tampoco me extraña que los samurai trataran su katana como a su alma, con una calidad así cualquiera se resiste.
Entiéndeme, no es que no me guste el video, a mi también me impresiona ver la limpieza y la fuerza que tiene el corte de una katana, pero es que no soporto ver como cortan al cerdito. Es algo que traigo desde niña, unos tios mios tenían ganado y cuando yo era peque iba a darles de comer y todo eso, me encariñé de un corderito al más puro estilo Heidi al que llamamos copito (muy original, si) y un día mi tía nos invitó a comer. El plato principal era copito :cry: . Desde entonces cuando voy a la carnicería me gusta que la carne tenga ya forma de filete u otro tipo de cortes , pero que no conserve la forma original del animalito, no lo soporto, y me encanta la carne, pero si le veo la carita al bichín ya se me cierra el estómago y se me pone mal cuerpo, me da muy mal rollo. No os voy a contar lo que pasó con los conejos de granja que tenía mi tía cuando se le ocurrió decir que estaban ya muy grandes y hermosos :vamp: como corrían :lol:
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Entiéndeme, no es que no me guste el video, a mi también me impresiona ver la limpieza y la fuerza que tiene el corte de una katana, pero es que no soporto ver como cortan al cerdito. Es algo que traigo desde niña, unos tios mios tenían ganado y cuando yo era peque iba a darles de comer y todo eso, me encariñé de un corderito al más puro estilo Heidi al que llamamos copito (muy original, si) y un día mi tía nos invitó a comer. El plato principal era copito :cry: . Desde entonces cuando voy a la carnicería me gusta que la carne tenga ya forma de filete u otro tipo de cortes , pero que no conserve la forma original del animalito, no lo soporto, y me encanta la carne, pero si le veo la carita al bichín ya se me cierra el estómago y se me pone mal cuerpo, me da muy mal rollo. No os voy a contar lo que pasó con los conejos de granja que tenía mi tía cuando se le ocurrió decir que estaban ya muy grandes y hermosos :vamp: como corrían :lol:
Bueno, eso es falta de costumbre. Yo de pequeño veía a menudo como mataban y despellejaban a los conejos que luego nos comíamos en la paella, y un primo de mi madre que trabajaba en un matadero alguna vez nos había traido un cordero y lo había matado allí mismo. La verdad es que ver como le metía el cuchillo en el cuello por varios sitios y le brotaba la sangre como una fuente no era la cosa más agradable, pero hay que entender que para comer chicha primero hay que matar al animal.

Joder, como está desvariando el hilo... :lol:
TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA »

¡Saludos!

La verdad es que las cosas que pasan de peque dejan huella, yo sin ir mas lejos tengo fobia al pescado, solo olerlo me pongo malo, eso si de latas de atún me pongo azul :wink: .

Pregunta por si alguien sabe, ¿el método de forja de katana de los señores de cold steel es tal que el japonés?
Me refiero al tradicional, vi un documental y me parecio muy interesante, lo que no tengo ni idea es si quedó obsoleto con el tiempo y las que se realizan a dia de hoy son de mejor calidad. Yo de forja no tengo ni idea, pero curiosidad tengo para dar y regalar.
Desde luego las de cold steel se ven muuuuy buenas.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

No creo que los de cold steel hagan forja tradicional. De todas formas su marca de la casa son las armas fuertes de narices que puedes chocar contra el hummer del vecino si hace falta

Como katanas patanegra a un precio decente me quedo con las Tengu http://www.thetimeseller.com/list.aspx? ... s=1&om=&i=
Shiro_Amakusa
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Yo tambien sufri de pequeño el asunto de los conejos y la paella..pero hoy todavia los como! XD

Maica esto seria lo propio al la danza con espada tradicional en Japon. Se llama Kenbu (danza guerrera)
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Parecen movimientos sacados de NARUTO!!!... o en su defecto de algun videojuego tipo asassins creed o algo asi...
Responder