Consulta sobre "Gimnas Badrena Center"

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cenagosus
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Cenagosus »

Hola de nuevo,
Tengu, como veo que eres de barcelona y conoces a ese profesor, ¿conoces el Badrena center? (de la calle floridablanca). Bueno, si conoces el otro (el esportiu badrena) dime algo tambien y aconsejame.
gracias
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

El que más conozco y en el que practiqué fue en el Badrena de Floridablanca, cuando aún conservaba sus instalaciones y su enorme tatami. Desde hace un par de años, lo que antes era ese tatami ahora es sala de pesas y las salas de artes marciales están en el último piso, siendo considerablemente más pequeñas. A mi parecer, ha perdido toda la "atmosfera marcial" aun desprendía.

Creo que, según mi opinión, el que se lleva ahora el protagonismo marcial es el Badrena de la calle Galileo. Ambos, de todos modos, son excelentes clubs.

Saludos
Tengu :evil:
monouchi
Forero Activo
Forero Activo

Badrena = Francisco Royo

Mensaje por monouchi »

Kopiller escribió:Si el profe de taichi es como el de kenjutsu...... HUYE CORRE, NO MIRES ATRAS!!!!!!
Si, kopiller, tienes razon, es Francisco Royo, y mejor que salgamos corriendo, una vez vi una exhibicion suya, y solo con verles como caminaban desprotegidos a lo pelicula de Toshiro Mifune, te da la razon para salir corriendo.

Este es un mensaje para los alumnos de Royo, "Ganbatte Kudasai"

Hasta luego.
Aineas
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Aineas »

y solo con verles como caminaban desprotegidos a lo pelicula de Toshiro Mifune, te da la razon para salir corriendo
ho... quien lo dijo? alguien que critica por un foro?

No conozco el tal Francisto Royo, pero si imparte clases sera porque es maestro... lo eres tu?

Por lo que decis de el, tiene un estilo muy adaptado (al menos a buestro parecer) y si quereis poner en duda su eficacia en funcion la teoria y el refinamiento de artes cuyos practicantes de hoy an olvidado el verdadero valor del espiritu lo mas logico esque optarais por desafiarle, enfrentad buestro estilo con el suyo cuantas veces querais para evaluar su aplicacion real. Es muy facil decir cuan mal lo hace alguien por no segir unos marcados pasos que no tienen porque ser mejores.

Seguro que yo cometo las mil y una blasfemias samurais cuando combato a bokkens, y sin embargo aun espero un rival a mi altura (tengo amigos de katori y kendo o simples frikis con los que solemos molernos a palos) y por lo que veo en un combate tiene mucho mas peso la decision y el espiritu, virtudes que la tecnica por refinada que sea no puede enseñar. Un maestro no deve medirse solo por si ejecuta las series, tecnicas, posturas, desplazamientos etc etc etc... del modo mas tradicional, en un combate como tengas tu atencion postrada en las tecnicas la sustraeras del enemigo y el combate en si, ser capaz de inspirar sus alumnos, incitarles a mejorar en el arte marcial que sea como a si mismos y darles confianza en si mismos para afrontar el combate cuando llege, porque la pregunta no es si tendremos que luchar, sino cuando.... Muchos cinturones negros tumbados de un simple puñetazo en los morros... incapaces de levantarse y aquejidos por el dolor, grandes artistas marciales en duda y miedo, olvidando las nociones mas basicas que aprendieron y maleados al antojo de un simple idiota sin consciencia, he visto eso 4 veces en mi vida ya.
Es obvio que un duelo con espadas de madera, por fuerte o serio que se tome no tiene nada que ver con un combate donde las espadas abren la carne y parten los huesos y tu oponente esta realmente dispuesto a matarte, pero en un tiempo donde las artes marciales se an prostituido al deporte y convertido en producto comercializable, nuestros duelos son bastante dignos, asi pues invito todo aquel que se crea capaz y tenga ganas de poner a prueba sus tecnicas asi como de aprender y superarse (si, para mi el mejor maestro es un enemigo que vaya enserio)
que me mande un mail o me agrege, somos de Barcelona.

A todo eso me apunte aqui para preguntar sobre el kenjutsu, segun lo que tengo entendido, es la lucha con el sable japones y en sus combates puedes aplicar una ofensiva mucho mas libre que no el estricto combate de kendo mas bien ritual.

Que grados tiene? Hay campeonatos oficiales? Muchas katas...? tiene alguna limitacion el combate y que determina en el la victoria?

En que gimnasios puedo encontrar Kenjutsu de Barcelona, y a ser posible cerca de la zona de Poblenou?

Gracias de antemano.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

No conozco el tal Francisto Royo, pero si imparte clases sera porque es maestro... lo eres tu?
Es no es garantía de nada.
si quereis poner en duda su eficacia en funcion la teoria y el refinamiento de artes cuyos practicantes de hoy an olvidado el verdadero valor del espiritu lo mas logico esque optarais por desafiarle, enfrentad buestro estilo con el suyo cuantas veces querais para evaluar su aplicacion real
No es encesario resolver las cosas al estilo del far west, existen otros medios para medir fuerzas. Respeto lo que hace el Sr Royo pero no lo comparto. Creo que llamar ryu a una creación personal sin ninguna conexión con Japón es un despropósito, pero no seré yo quien hable sobre eso. No soy nadie para hacerlo. Eso no quita que el Sr Royo sea una buena persona, que no lo dudo. Pero no comparto su visión del Budo en ese aspecto.
asi pues invito todo aquel que se crea capaz y tenga ganas de poner a prueba sus tecnicas asi como de aprender y superarse (si, para mi el mejor maestro es un enemigo que vaya enserio)
que me mande un mail o me agrege, somos de Barcelona.
Te veo un poco temerario, yo no lanzaría ese tipo de invitaciones de esa manera. Han ocurrido muchos malos rollos y accidentes con juegos de ese tipo. Suerte.

A todo eso me apunte aqui para preguntar sobre el kenjutsu, segun lo que tengo entendido, es la lucha con el sable japones y en sus combates puedes aplicar una ofensiva mucho mas libre que no el estricto combate de kendo mas bien ritual.
En efecto el Kenjutsu es la esgrima japonesa, pero para nada el Kendo es un combate ritual. Si lo probaras sentirías en tus carnes el rito (y el grito) de los rijostios de shinai sobre tu cuerpo (que aunque protegido, siente los ataques y a veces duelen un poco). El Kendo es de todo menos estricto (evidentemente estricito en su base de aprendizaje, como todo aamm) pero muy muy dinámico, explosivo y enriquezedor en cuanto al combate con sable.
Que grados tiene? Hay campeonatos oficiales? Muchas katas...? tiene alguna limitacion el combate y que determina en el la victoria?
Los grados dependen de la escuela. No existen competiciones al ser un arte tradicional. La aproximación al combate con sable es el Kendo. Los kata depende de kada escuela. Hay escuelas con apenas media docena y otras que sobrepasan los 50.

En que gimnasios puedo encontrar Kenjutsu de Barcelona, y a ser posible cerca de la zona de Poblenou?
En el mismo Badrena donde enseña el Sr Royo, enseño yo algunas cosas de sable los sábados por la mañana. Dejando de lado los dojos de Kendo en Bcn, tienes al forero Kopiller en el Gym Balmes (enseña Iaido pero no sé si Kenjutsu) y algunos dojo de Aikido donde se enseña Aikiken. Fuera de esto desconozco cualquier clase regular dedicada al sable en Bcn.

Si quieres un consejo, no decidas en función de la cercanía del dojo a tu casa. Mira primero el maestro y la disciplina. Luego a lo mejor vale la pena cruzarse la ciudad para ir a entrenar.

Saludos
Tengu :evil:
Responder