Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.
IX-9 escribió:Que va Angel Exterminador, este tío se ha dado cuenta del revuelo que ha formado, y se cagado vivo
Eso pienso yo, pero como no podemos saberlo con seguridad, dije algo de lo que estoy seguro :
Angel Exterminador escribió:
Vaya mentiroso de mierda. Ya sea por lo que dice en el libro, o por lo que dice ahora.
Eso sí, me ha encantado eso de "literaturizar la realidad". Me lo apunto para emplearlo para decir Diego donde dije digo y para excusar todas las fantasmadas que se me ocurran.
Aun suponiendo que lo del libro sea falso, nadie puede escribir algo así y no ser un enfermo. Y es que dan ganas de llamarle de todo, pero el problema es que es un enfermo y lo primero que pienso de él es que es un pobre desgraciado.
De todas formas no recuerdo cómo era la ley para estas cosas (abogados y policías,asomaos pliz ), pero me parece que tanto en japón como en españa trajinarte a una chica de 13 años es legal, consentimiento y posible prostitución aparte claro
Dragó tendría unos 30 años en ese momento, por muy legal que estrictamente pudiera ser, es de enfermo, podrían haber sido hijas suyas
Claro que la tendencia no parece ser única, según la wiki le saca 37 años a su mujer japonesa (podría ser padre o abuelo suyo),de hecho creo que dragó tiene hijos mayores que su mujer
Jaime G escribió:pero me parece que tanto en japón como en españa trajinarte a una chica de 13 años es legal, consentimiento y posible prostitución aparte claro
Yo no lo tendria tan claro, no puedo poner la mano en el fuego, pero juraria haber escuchado que solo es legal a partir de los 14, siempre y cuando haya consentimiento y no haya engaño por la parte adulta, ni dinero de por medio, claro.
Pero como digo, solo hablo de oidas y puede que este equivocado.
Jaime G escribió:pero me parece que tanto en japón como en españa trajinarte a una chica de 13 años es legal, consentimiento y posible prostitución aparte claro
Yo no lo tendria tan claro, no puedo poner la mano en el fuego, pero juraria haber escuchado que solo es legal a partir de los 14, siempre y cuando haya consentimiento y no haya engaño por la parte adulta, ni dinero de por medio, claro.
Pero como digo, solo hablo de oidas y puede que este equivocado.
Un Saludo
Si, yo tambien creo que es algo así.
Que a partir de los 14 años es "más legal" ya que se supone que el menor a esa edad no es niño sino adolescente, o algo así. Tengo un caso muy cercano, en el que el abusador se libró de una condena gorda, y solo le cayeron 3 añitos ( ), por que la niña ya había cumplido los 14 años...
Si algún abogado o alguien puesto en leyes nos lo puede aclarar...
Vale, he estado buscando por el codigo penal y es a los 13 años:
Artículo 181.
1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.
2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.
Artículo 183.
1. El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.
no son menores de 13 y encima hay consentimiento...
bueno, pues nada!
me parece fenomenal que os caiga mal, muy mal, este tipo, peroooo... no ha hecho nada ilegal, y si ahora vamos a quemar a las personas por sus gustos sexuales, gastronómicos o deportivos, apaga y vámonos.
En nuestro país se producen casamientos concertados a esas edades y por supuesto, relaciones sexuales consentidas entre personas de la misma edad y de edades diferentes.
por cierto, la edad es sólo un referente, un dato objetivo que no significa mucho, solo da indicios sobre la madurez y la capacidad de tomar decisiones, pero no dejan de ser indicios.
A mi me parece muy fuerte llamar pederasta a una persona por un sólo hecho aislado ( inventado o real), y por lo que parece, totalmente legal.
si también os parece mal que un señor de 60 ande con una de 26, a mi me parece que hay mas envidia que otra cosa, jejeeeee.
digamos que mi rango de gustos no baja hasta la edad de esas chicas, pero sí me gustan otras con las que puedo tener una diferencia de edad ( positiva o negativa) superior a 15 años o mas, y por una cana al aire no voy a darme latigazos y castigarme por lo que digan, que la vida son dos días.
por otro lado, desde luego que el tío recula por el que dirán y mantener su aura de superioridad intelectual y moral, lo cual me decepciona bastante. si estas seguro de que lo que haces no es malo, adelante.
Toda la vida he ligado con alumnas, o más bien las alumnas han ligado conmigo”, relata sin falsa modestia el libidinoso profesor. “Por aquella época yo era bastante buenecito, pero un día se me acercó para hacerme dos preguntas sobre El camino del corazón, libro sobre el que trataba el curso, y la llevé a mi despacho. Las preguntas eran tan absurdas que la miré de arriba abajo y pensé: ‘Esta criatura lo que busca es algo distinto’. Le dije que me acompañara al supermercado, me ayudó a subir las bolsas... y hasta ahora. Cuando su novio se enteró de que nos acostábamos intentó entrar en mi casa con intención de matarme
Naoko asiente con una sonrisa, dando por válida la versión. Le pregunto qué le atrajo de él. “Que fuera mi profesor y me doblara la edad”, contesta. Curiosamente, nunca tuvo una buena relación con su padre, director del Metro de Osaka. A Dragó le llama papi
al grano: te doy 1000 euritos si citas donde he escrito yo la cifra nº 5, donde aliento yo a practicar sexo con niños de 5 años o donde digo que sea legal mantener relaciones sexuales con personas de 5 años.
y otros 1000 si eres capaz de demostrarme o razonarme que todas las personas de la misma edad tiene las mismas características físicas y psíquicas y se pueden enfrentar a los mismo problema y por lo tanto deben ser tratadas del mismo modo independientemente de sus circunstancias. mira a tu alrededor y dime si todos tiene el mismo grado de madurez y capacidad de toma de decisiones o depende exclusivamente de la edad.
por eso creo que aquí influyen mucho los prejuicios personales.
a mi, personalmente, como no conozco a las niñas implicadas, no supongo nada.
LA PREGUNTA ES ESTA:
Es legal mantener relaciones sexuales consentidas con una persona de 13 años?? si la respuesta es SI, las reprobaciones entran ya dentro de las fobias, filias y moralidades personales. que cada uno puede opinar y hacer lo que quiera, eeeeeeeeeeeh, que yo no quiero convencer a nadie!.
Si la respuesta es No, pues que actúe la justicia. Todo lo demás entra en nuestra imaginación y nuestra mente mas o menos sucia, jeee
donde unos ven la relación niña inocente y pobrecita + viejo verde asqueroso = lascivia, vicio, pecado, delito, abuso, engaño, interés,...
pero otros pueden ver una bonita historia de amor como lo que ha escrito Jaime G en su mensaje, contada por los propios protagonistas y que dura decenios.
yo personalmente conozco una historia de enamoramiento de una niña de 14 años, su posterior matrimonio con un "señor" y una vida conyugal totalmente normal y satisfactoria.
Es este señor un pederasta?? es este señor un delincuente?? es este señor un peligro para la sociedad por fundar una familia, por enamorarse de una niña??
Para mi, lo escandaloso no es la edad, sino el abuso, el engaño, la violencia, o cualquier otra circunstancia que impida la libre decisión.
por otro lado, apunto otro tema. si el caso es de un varón de 14 añitos, que ha tenido una relación con una chica de 28, p.e. no solemos pensar en violaciones, perjuicios, inocencias fulminadas, delitos,etc. sino mas bien en lo afortunado que fué, lo bien que pudo tratarle la chica, el posible cariño existente, la emoción, excitación, sensualidad etc que pudo haber en ese momento, la experiencia inolvidable, blA bla bla ... sin embargo, al revés...., jeeeeeeee, tenemos la mente sucia, jeeeeeeee
«Desde que conozco mejor el cuerpo - dijo Zaratustra a uno de sus discípulos -el espíritu no es ya para mí más que un modo de expresarse; y todo lo ‘imperecedero’ - es también sólo un símbolo».
«Esto ya te lo he oído decir otra vez, respondió el discípulo; y entonces añadiste: ‘mas los poetas mienten demasiado’. ¿Por qué dijiste que los poetas mienten demasiado?»
«¿Por qué?, dijo Zaratustra. ¿Preguntas por qué? No soy yo de esos a quienes sea lícito preguntarles por su porqué.
¿Es que mi experiencia vital es de ayer? Hace ya mucho tiempo que he vivido las razones de mis opiniones.
¿No tendría yo que ser un tonel de memoria si quisiera tener conmigo también mis razones?
Ya me resulta demasiado incluso el retener mis opiniones; y más de un pájaro se escapa volando.
A veces encuentro también en mi palomar un animal que ha venido volando y que me es extraño, y que tiembla cuando pongo mi mano sobre el.
Sin embargo, ¿qué te dijo en otro tiempo Zaratustra? ¿Que los poetas mienten demasiado? - Mas también Zaratustra es un poeta.
¿Crees, pues, que dijo entonces la verdad? ¿Por que lo crees?»
El discípulo respondió: «Yo creo en Zaratustra».
Mas Zaratustra movió la cabeza y sonrió.
La fe no me hace bienaventurado, dijo, y mucho menos, la fe en mí.
Pero en el supuesto de que alguien dijera con toda seriedad que los poetas mienten demasiado: tiene razón, -nosotros mentimos demasiado.
Nosotros sabemos también demasiado poco y aprendemos mal: por ello tenemos que mentir.
¿Y quien de entre nosotros los poetas no ha adulterado su propio vino? Más de una venenosa mixtura ha sido fabricada en nuestras bodegas, y mas de una cosa indescriptible se ha hecho en ellas.
Y como nosotros sabemos poco, nos gustan mucho los pobres de espíritu, ¡especialmente si son mujeres jóvenes! Hasta codiciamos las cosas que las viejas se cuentan por las noches. A eso lo llamamos lo eterno-femenino que hay en nosotros.
Y como si hubiese un acceso secreto al saber, que queda obstruido para quienes aprenden algo: así nosotros creemos en el pueblo y en su «sabiduría».
Y todos los poetas creen esto: que quien, tendido en la hierba o en repechos solitarios, aguza los oídos, ése llega a saber algo de las cosas que se encuentran entre el cielo y la tierra.
Y si a ellos llegan delicados movimientos, los poetas opinan siempre que la naturaleza misma se ha enamorado de ellos:
Y que se desliza en sus oídos para decirles cosas secretas y enamoradas lisonjas: ¡de ello se glorían y se envanecen ante todos los mortales!
¡Ay, existen demasiadas cosas entre el cielo y la tierra con las cuales solo los poetas se han permitido soñar !
Y, sobre todo, por encima del cielo: ¡pues todos los dioses son un símbolo de poetas, un amaño de poetas !
En verdad, siempre somos arrastrados hacía lo alto - es decir, hacia el reino de las nubes: sobre estas plantamos nuestros multicolores peleles y los llamamos dioses y superhombres:
¡Pues son justamente bastante ligeros para tales sillas! -todos esos dioses y superhombres.
¡Ay, qué cansado estoy de todo lo inaccesible, que debe ser de todos modos acontecimiento! ¡Ay, que cansado estoy de los poetas!
“trajinarte a una chica” “la metieron por el culo"
Seria de agradecer que estas expresiones dejasen de utilizarse en un tema como el que se esta discutiendo.
“con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses”
Debería añadirse la de 2 metros.
Que no sea un delito no quiere decir que este bien, en muchos sitios se acepta la ablación, la lapidación, la violación,… ¿qué hacemos lo dejamos estar o luchamos contra ello?
Envidia no es precisamente lo que siento os lo aseguro.
El mal no esta en la diferencia de edad sino en la edad tanto física como psicológica.
Para mí con cometer una violación es suficiente para saber que es un violador, con cometer un asesinato es suficiente para saber que es un asesino, con cometer un abuso infantil es suficiente para saber que es un pederasta.
Lo normal no es sinónimo de bueno, el maltratador también encuentra normal darle hostias todos los días a su mujer, ahora, no creo que la mujer lo encuentre satisfactorio.
Creo que todavía hay sitios donde matan y repudian a mujeres por haber sido violadas, ni me imagino lo que las harán si encima comente un delito.
luigitestiteroni escribió:
al grano: te doy 1000 euritos si citas donde he escrito yo la cifra nº 5, donde aliento yo a practicar sexo con niños de 5 años o donde digo que sea legal mantener relaciones sexuales con personas de 5 años.
y otros 1000 si eres capaz de demostrarme o razonarme que todas las personas de la misma edad tiene las mismas características físicas y psíquicas y se pueden enfrentar a los mismo problema y por lo tanto deben ser tratadas del mismo modo independientemente de sus circunstancias. mira a tu alrededor y dime si todos tiene el mismo grado de madurez y capacidad de toma de decisiones o depende exclusivamente de la edad.
por eso creo que aquí influyen mucho los prejuicios personales.
a mi, personalmente, como no conozco a las niñas implicadas, no supongo nada.
Cierto, no dices el numero 5 en ningún momento, pero sin embargo si dices "por cierto, la edad es sólo un referente, un dato objetivo que no significa mucho, solo da indicios sobre la madurez y la capacidad de tomar decisiones, pero no dejan de ser indicios." y digo yo, como solo es un indicio, y no significa mucho... Que más de la edad que se tenga... o no? Total solo son indicios....
Y sí, a todo adulto se le debe juzgar igual, a no ser que tenga algún problema o trastorno médicamente probado, entonces se le tratará como un enfermo con todo lo que conlleva.
Prejuicios personales? Pero a ver, que estamos hablando de abuso de menores, que c**o prejuicios?
Pero bueno una persona que piensa que "A mi me parece muy fuerte llamar pederasta a una persona por un sólo hecho aislado ( inventado o real), " Claro... Un desliz... Pobrecico... Ya cuando se folle a 27 niñas lo empezaremos a tomar en serio... Sí, se que no has dicho el número 27... Es un ejemplo, ok?
Y bueno como no conoces a las niñas implicadas... Que mas da... Ojalá, y te lo digo de corazón, no te toque nunca una situación así de cerca.
luigitestiteroni, casi cualquier hombre o mujer adulto tiene el culo más 'pelao' que casi cualquier niño o niña de 13 años. Si estos adultos quieren acostarse con menores, casi seguro que lo conseguiran (claro, se tienen que dar ciertas circunstancias); para mí eso es engañar física y emocionalmente al menor.
Claro que se dan casos como la niña de 14 que se enamora de un adulto y viceversa, pero yo no lo veo del todo limpio, ya que poca elección a tenido ella, en este caso.
Como anécdota, recuerdo recuerdo cuando yo hacía 6º de EGB la profe de francés (aunque suene a topicazo, es cierto) estaba que se rompía por lo guapa que era. Puedo asegurar que, y como dice la canción de los Panchos, 'si ella nos decía ven, lo dejábamos todo'. Entonces tendríamos 11 ó 12 años, creo. Pero aunque hubiesen sido 13 ó 14 -ya se nos pueden foll*** los adultos- ¿te parecería ético? Y en este caso era una profesora, pero me da igual aunque hubiese la vecina del 3º.