Totalmente de acuerdo.Javisombras escribió: Sin ponerse filosoficos, y un poco tecnicos, segun la teoria cuantica, la realidad que nos rodea dependen de nuestras espectativas, y por lo tanto cada uno se marca el Do que le sale de ahi... Y no por ello es mejor ni peor, y no son excusas.
Para terminar, creo que una exhibicion es una exhibicion... y el DO (con mayusculas), es otra cosa completamente diferente que dificilmente se puede mostrar en un evento asi, ya que es una experiencia personal, y que como dice la teoria cuantica, dependera del practicante (obersvador) que practique cierto arte marcial (particula). Es decir, que puedes practicar un sistema porque te guste, y ya, sin tener pensamientos mas elevados que hacer deporte o aprender a defenderte.
Por ultimo, y aunque es una distincion personal, no creo que el fin ultimo de las AM sea el combate... yo distingo claramente lo que es un arte marcial de un arte de combate. Hay muchas artes marciales que no contemplan el combate (de contacto), y no por eso dejan de ser artes marciales.
Exhibiciones, excusas y DO
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Exhibiciones, excusas y DO
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Marcial: 1. adj. MilitarJavisombras escribió:Por ultimo, y aunque es una distincion personal, no creo que el fin ultimo de las AM sea el combate... yo distingo claramente lo que es un arte marcial de un arte de combate
Por tanto Arte Marcial -> Arte Militar. El fin ultimo de las artes marciales es el combate, el resto gimnasia con trajes exoticos (que no tiene nada de malo, pero tampoco nada de marcial). Es una opinión.
Un Saludo
como ha expresado Ciberclon:
"Marcial: 1. adj. Militar
Por tanto Arte Marcial -> Arte Militar. El fin ultimo de las artes marciales es el combate, el resto gimnasia con trajes exoticos (que no tiene nada de malo, pero tampoco nada de marcial). Es una opinión."
Que personalmente comparto.
Un arte marcial sin combate, sin contacto, no es un arte marcial, llamalo como quieras, deporte, coreografia, coordinación de movimientos, etc, etc, etc, menos arte marcial, y en cuanto al Do, cada uno tiene su propia percepción del mismo, para unos será superación, para otros autodisciplina, para otros lograr una meta,
Un saludo
"Marcial: 1. adj. Militar
Por tanto Arte Marcial -> Arte Militar. El fin ultimo de las artes marciales es el combate, el resto gimnasia con trajes exoticos (que no tiene nada de malo, pero tampoco nada de marcial). Es una opinión."
Que personalmente comparto.
Un arte marcial sin combate, sin contacto, no es un arte marcial, llamalo como quieras, deporte, coreografia, coordinación de movimientos, etc, etc, etc, menos arte marcial, y en cuanto al Do, cada uno tiene su propia percepción del mismo, para unos será superación, para otros autodisciplina, para otros lograr una meta,
Un saludo
Marcial no tiene como única acepción la de militar , también se define como enérgico y rítmico. Sin dudarlo yo me quedaría con el último concepto pues pienso que las artes marciales no están únicamente encaminadas al combate sino que son además una forma de equilibrio energético que puede aplicarse a muchos campos más además de la lucha.
Edito porque he visto que no en todos los diccionarios pone esta última acepción, pero en el de la Real Academia de la Lengua viene también la de bizarro, que se define también como valiente y esforzado, y si buscas esforzado viene una acepción que me encanta, la que dice de gran corazón y espíritu.
Gijutsu yori shinjutsu (El espíritu es más importante que la técnica)
Karate ni sente nashi (En karate no existe el primer ataque) en lo militar si.
Edito porque he visto que no en todos los diccionarios pone esta última acepción, pero en el de la Real Academia de la Lengua viene también la de bizarro, que se define también como valiente y esforzado, y si buscas esforzado viene una acepción que me encanta, la que dice de gran corazón y espíritu.
Gijutsu yori shinjutsu (El espíritu es más importante que la técnica)
Karate ni sente nashi (En karate no existe el primer ataque) en lo militar si.
Última edición por Maica el 12 Dic 2010 11:46, editado 1 vez en total.
Ahí va un atracón de definiciones
Del DRAE tenemos
Del DRAE tenemos
Por el contrariomilitar1. (Del lat. militāre).
1. intr. Servir en la guerra.
2. intr. Profesar la milicia.
3. intr. Figurar en un partido o en una colectividad.
4. intr. Haber o concurrir en una cosa alguna razón o circunstancia particular que favorece o apoya cierta pretensión o determinado proyecto.
militar2. (Del lat. militāris).
1. adj. Perteneciente o relativo a la milicia o a la guerra, por contraposición a civil.
2. adj. Se decía del vestido seglar de casaca.
3. com. Persona que profesa la milicia.
milicia. (Del lat. militĭa).
1. f. Arte de hacer la guerra y de disciplinar a los soldados para ella.
2. f. Servicio o profesión militar.
3. f. Tropa o gente de guerra.
4. f. Coros de los ángeles. La milicia angélica.
En WikipediaArtes marciales.
1. f. pl. Conjunto de antiguas técnicas de lucha de Extremo Oriente, que hoy se practican como deporte. U. t. en sing.
En cambioMilitar
El término militar hacer referencia a los individuos (miembros), instituciones, instalaciones, equipamientos, vehículos y todo aquello que forme parte de forma directa e inseparable de las Fuerzas Armadas o ejército; creado y organizado con la misión fundamental, pero no exclusiva, de defender la integridad territorial y la soberanía del país al que pertenezca por medio del uso de la fuerza y las armas en caso de ser necesario.
Y ya que estamos en un foro en castellano la siguiente definición es mi favoritaArtes Marciales
Las artes marciales, denominadas también sistemas de lucha, consisten en prácticas y tradiciones codificadas cuyo objetivo es someter o defenderse mediante la técnica. Hay varios estilos y escuelas de artes marciales que habitualmente excluyen el empleo de armas de fuego y otro armamento moderno. Lo que diferencia a las artes marciales de la mera belicosidad con violencia física (peleas callejeras) es la organización de sus técnicas en un sistema coherente y la codificación de métodos efectivos. En la actualidad las artes marciales se practican por diferentes razones, que incluyen el deporte, la salud, la protección personal, el desarrollo personal, la disciplina mental, la forja del carácter y la autoconfianza. Además, puesto que el significado estricto es el de "artes militares", por extensión se aplica a todo tipo de forma de lucha cuerpo a cuerpo y a las artes militares históricas. Por esta asociación con la lucha y con las armas, incluye conocimientos relativos a sistemas que tradicionalmente se han considerado modalidades deportivas (ej. el boxeo, la esgrima, la arquería y la lucha libre)
do1. (Del it. do).
1. m. Mús. Primera nota de la escala musical.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Todas las artes marciales provienen de ser usadas para las guerras o la autodefensa, ergo su ultimo fin es el combate. Que nosotros practiquemos X, para sentirnos mejor con nosotros mismos y no tengamos el minimo interes en que nos rozen la cara no tiene nada de malo, pero entonces no hay demasiada diferencia entre hacer X y hacer Yoga, o Pilates, o Z.
No nos engañemos, ademas de ponernos fuertes y guapos, adquirir coordinacion, autodeterminacion, espiritu, (pongase todo lo que se quiera), etc. Ademas de eso, aprender a hacer pupita al contrario, en unos para ganar X campeonato, en otros para que no nos roben, y en otros para destruir filas enemigas, pero en todos aprendemos a hacer daño y a combatir con el adversario.
Un Saludo
No nos engañemos, ademas de ponernos fuertes y guapos, adquirir coordinacion, autodeterminacion, espiritu, (pongase todo lo que se quiera), etc. Ademas de eso, aprender a hacer pupita al contrario, en unos para ganar X campeonato, en otros para que no nos roben, y en otros para destruir filas enemigas, pero en todos aprendemos a hacer daño y a combatir con el adversario.
Un Saludo
No seré yo la que diga que las artes marciales no son combate, por supuesto que lo son, pero de nada sirve la técnica si no hay un buen equilibrio interior y una energía sin fisuras, la meditación no se hace para hacer ceremoniales vistosos de cara al público sino para combatir contra nuestros propios demonios internos antes, para hallar la riqueza del vacio y vivir el momento presente con otra perspectiva.
Por cierto, os voy a poner un video muy chuli que me ha pasado mi sensei.
Por cierto, os voy a poner un video muy chuli que me ha pasado mi sensei.
- Enrique JKD
- Forero Vicioso

Hola, totalmente de acuerdo en que las artes marciales tienen como finalidad principal el combate, la defensa personal, o en definitiva una forma de violencia. Sin embargo, no creo que haya que olvidar que se trata de un arte. Igual que el arte de la guerra tiene como fin el vencer al enemigo, las artes marciales tienen como fin el vencer al adversario. Ambas son Arte cuando van más allá de ser unas simples técnicas.
Podemos aplicar varias de las definiciones de la RAE a la palabra arte:
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien.
Hay otras como "instrumento que sirve para pescar" que no creo que sean de aplicación a las artes marciales.
En definitiva, creo que empleando algunas de estas definiciones podríamos decir que las artes marciales son la habilidad (virtud, disposición, maña etc) de luchar, o la lucha como forma de expresión personal. La segunda definición me rechina bastante cuando incluye la palabra "desinteresada" ¿Estará la SGAE de acuerdo con esta definición de arte?
Personalmente creo que lo que hace de las artes marciales una forma de arte es el que va más allá de las técnicas. Es decir, tiene su lado técnico o científico, pero luego la forma en que se apliquen las técnicas o principios, al ser algo personal lo convierte en arte, como es arte el boxeo o la esgrima.
Por otro lado, el desarrollo del luchador no sólo físicamente, sino también emocional, psicológica, moral y espiritualmente forman también parte de las artes marciales, bajo mi punto de vista.
Espero haber aportado algo.
Un saludo.
Podemos aplicar varias de las definiciones de la RAE a la palabra arte:
1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.
2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.
3. amb. Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer bien algo.
4. amb. Maña, astucia.
5. amb. Disposición personal de alguien.
Hay otras como "instrumento que sirve para pescar" que no creo que sean de aplicación a las artes marciales.
En definitiva, creo que empleando algunas de estas definiciones podríamos decir que las artes marciales son la habilidad (virtud, disposición, maña etc) de luchar, o la lucha como forma de expresión personal. La segunda definición me rechina bastante cuando incluye la palabra "desinteresada" ¿Estará la SGAE de acuerdo con esta definición de arte?
Personalmente creo que lo que hace de las artes marciales una forma de arte es el que va más allá de las técnicas. Es decir, tiene su lado técnico o científico, pero luego la forma en que se apliquen las técnicas o principios, al ser algo personal lo convierte en arte, como es arte el boxeo o la esgrima.
Por otro lado, el desarrollo del luchador no sólo físicamente, sino también emocional, psicológica, moral y espiritualmente forman también parte de las artes marciales, bajo mi punto de vista.
Espero haber aportado algo.
Un saludo.
Perdonen la intromision. No me pienso meter en el berenjenal del do, porque a pesar de la flipada de mi nick, no tengo ni idea de que es eso. No es que me guste ir de enteradillo, pero...
No se, igual no habria que mezclar la gimnasia con la magnesia
Estooo... no entiendo lo que quieres decir, pero lo que ha dicho el es correcto.DAMARPO escribió:perdón, pero no es que la recta es parte de un circulo de radio infinito??usease, al revés.....
Javisombras escribió: ...y el DO (con mayusculas), es otra cosa completamente diferente que dificilmente se puede mostrar en un evento asi, ya que es una experiencia personal, y que como dice la teoria cuantica, dependera del practicante (obersvador) que practique cierto arte marcial (particula)
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

¿Y lo que mola hacerlo?No se, igual no habria que mezclar la gimnasia con la magnesia
Las definiciones de la R.A.E. y sus interpretaciones están chachimolonas. Pero lo mismo tendríais que tener ligeramente en cuenta que esto del "Arte Marcial" es una traducción de un concepto que posiblemente no signifique exactamente lo mismo que dice la R.A.E. (por si alguien no lo sabe, Marte, dios de la guerra, era griego...)
Un saludo.
Maestro Xin Bao Luo escribió:¿Y lo que mola hacerlo?No se, igual no habria que mezclar la gimnasia con la magnesiame remito a Magister Sajite Dixit
Las definiciones de la R.A.E. y sus interpretaciones están chachimolonas. Pero lo mismo tendríais que tener ligeramente en cuenta que esto del "Arte Marcial" es una traducción de un concepto que posiblemente no signifique exactamente lo mismo que dice la R.A.E. (por si alguien no lo sabe, Marte, dios de la guerra, era griego...)
- Maestro Xin Bao Luo
- Forero Vicioso

Me encantaría que me dijeras a qué viene esto, que lo argumentaras y esas cosas.¿Marte? -> Esto lo debe de saber el Marcial
Si lo que tienes es algún problema personal, te remito a mi privado.
En caso contrario puedes seguir las indicaciones que Marcial da el final del video que has puesto. Seguro que te conoces el camino.
Un saludo.
- Javisombras
- Forero Adicto

Para mi:
Arte marcial:
Arte de combate:
No es lo que signifique el conjunto de palabras, si no a lo que representan, y en el primer video pues todos sabemos que para un combate de pelicula si vale, pero para uno real es otra historia.
Arte marcial:
Arte de combate:
No es lo que signifique el conjunto de palabras, si no a lo que representan, y en el primer video pues todos sabemos que para un combate de pelicula si vale, pero para uno real es otra historia.
A mi me mola un tratadito germano de hace 7 siglos, que viene a decir que un arte es verdadero por la habilidad que requiere y por su utilidad
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Sin animo de ofender a nadie, para mi el primer video es mas parecido a un espectaculo circense (por las acrobacias) que a un arte marcial. El segundo video, aun siendo un evento deportivo, desprende mas marcialidad que el primero. Es una opinion.Javisombras escribió:Arte marcial:
Arte de combate:
Un Saludo