¿Chikung para convertirse en Supermán?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Chikung para convertirse en Supermán?

Mensaje por Javisombras »

Leopoldo con una practica continua de 6-7 horas todos los días de kungfu tradicioanal se pueden adquirir importantes habilidades
6-7 horas con las cosas que ahi ponen te acortan mucho la esperanza de vida... Muchos de los milagros del chikung tienen mucho truco y poco que ver con energias "misticas", sin negar la existencia de estas. Ademas, que si ahora hay que trabajar 8 horas, antes (y en china) pues se trabajan 12 o 14 haciendo "Dios sabe que"...

Mirad este video,,, esto si que me lo creo... entre otras, porque parece que el señor se rompe el dedo intentando romper un coco...

Este otro sin embargo es mucho ruido y pocas nueces... aunqe todavia habra alguien que se crea que el señor expande su ki por los ladrillos...

El asunto, es que los materiales petreos usados aqui (granito, hormigon, arcilla), tienen un comportamiento elastico cuando se les somete a un esfuerzo continuado en el tiempo y este aumenta poco a poco; sin embargo, si el mismo esfuerzo es sometido en menos de un segundo, se pasa casi de forma automatica de comportamiento elastico a fragil (sin pasar por el estado de fluencia o ductil), y si se supera cierto limite de resistencia el material rompe. Por lo general, cuando el esfuerzo es progresivo y continuo en el tiempo el material aguanta mas, y resiste menos cuando el esfuerzo se da en un corto espacio de tiempo, en este caso del orden milesimas de segundo.

Con la madera pasa algo paredido, solo que es mucho mas elastica y por lo tanto el esfuero debe ser mucho mayor y en menos tiempo... eso si, un bate de baseball no se rome asi como asi, y todas las demos que he visto el bate ha sido partido por la parte fina, y no por la gorda.

Luego el echo de romper algo (ladrillo, teja, balsosa) tiene mas que ver con la "tecnica" (del rompedor, y propiedades tecnicas del material y su colocacion) y el convencimiento que lo va a romper (concentracion), que con energias misticas (que seguro que estan ahi, pero no para eso).
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

Javisombras escribió:Tios... lo de endurecer los huesos no es ningun secreto de la MTC... pero una cosa es endurerecer los huesos y la musculatura, estados de consciencia extraordinarios y concentracion profunda... y otra cosa la mitologia. Las leyes de la fisica estan ahi para ser seguidas, no para saltarselas a la torera.
Totalmente de acuerdo con vosotros! :wink:

Que claro que sé que haciendo el chikung se puede obtener salud, fortalecer el cuerpo etc. pero tíos hay que ser demasiado pardillos para creerse todos esos cuentos chinos. Yo soy por demás de curioso y donde observo gazapos que me suenen a historias asombrosas para mantener a los estudiantes anonadados y enganchados, pues los critico, sin importar que sea el mismo Papa quien los comete. :evil: (Con el perdón de su Santidad por haberlo referido como ejemplo) :oops:

Sólo pensar que os lanzarán un saco de 120Kgs al cuerpo ya es como para asustarse macho! :o Me imagino que lo lanzan entre varias personas. Lo más cómico es cuando dice que el saco rebota de su cuerpo :lol:

Por otra parte matar una vaca de dos golpes sería un trabajo interesante en un matadero, no se utilizaría energía eléctrica, sería muy ecológico y una manera de matar el ganado sin mucho problema! :vamp:

He sabido que ese chikung especial lo tienen como muy secreto, pero no lo será tanto porque el maestro Su Yu Chang ya editó unos vídeos del mismo, así que chavales a aprender a matar vacas! :lol:

Saludetes!

Leopoldo López
Palmayulay
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

masterwang escribió:Felices fiestas...

Leopoldo con una practica continua de 6-7 horas todos los días de kungfu tradicioanal se pueden adquirir importantes habilidades, pero es cierto que hoy en día la gente no entrena tanto y no pueden llegar a estos niveles. Antiguamente se tenía menos teoría pero para hora sde practica, y justamente ahora pasa todo lo contrario.

Agamenon yo conozco y he entrenado este Qi Gong del sistema TangLangquan aunque actualmente no lo hago, y viene bien para mejorar la salud, pero hablar de golpearte con un bate de beisbol y romperlo creo que no es una habilidad que este QiGong da, pero es tan fácil como que coja suna cámara de vídeo y grabes el ejercicio para presentarlo en el foro, así no habrá dudas de que dices la verdad (aunque creo que esta prueba no aparecerá ya sea por un motivo u otro).

Leopoldo y Agamenon les contesto con toda educación simplemente para experasr mi opinión y esperono les moleste.

Saludo y nuevamente feliz navidad.

Hola Master Wang, no habéis matado vuestra vaca aún? :P

Leopoldo López
Palmayulay
Responder