Hola Jaime G, esta totalmente equivocado, hoy en día hay muy buenos maestros e instructores que te pueden enseñar algo mucho más serio que el taichi Zen. Esa época de aprender de libros, películas etc. ya ha terminado. La gente se preocupa y viaja por estos (mundos de Dios) para adquirid conocimientos reales y profundo. Yo diría más bien que un 50% de nuestros maestros en España, tienen el conocimiento suficiente como para aportar un nivel considerable de este arte.
Saludos Agamenon "...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
A juzgar por tus palabras, te diría que tu eres de ese 50% que ni saben ni contestan...
Saludetesss Agamenón "...A buen entendedor pocas palabras bastan..."
Agamenon escribió:Hola Jaime G, esta totalmente equivocado, hoy en día hay muy buenos maestros e instructores que te pueden enseñar algo mucho más serio que el taichi Zen. Esa época de aprender de libros, películas etc. ya ha terminado. La gente se preocupa y viaja por estos (mundos de Dios) para adquirid conocimientos reales y profundo. Yo diría más bien que un 50% de nuestros maestros en España, tienen el conocimiento suficiente como para aportar un nivel considerable de este arte.
50%??? tienes razón en todo lo que dices, pero en el porcentaje... ahí diría yo que si hay un 10 o 15% da gracias.
Pufff... Que cabezota ere. Ahora no, que estoy un poco cansado de estar tantas hora pagado al ordenador. Ya tengo bastante por hoy. A lo mejor el próximo día te hago un resumen detallado de lo que me pides. Ahora eso si luego no vengas con otra...
Hola, Javi M.
Jajaja... mira que genera controversia el Taichi Chuan. ¿Por qué será?, como decía la Bombi. Cualquier practicante de otro Arte Marcial pensará que es una olla de grillos, jajaja, y todos frotan las alas de la misma forma.
Ahora en serio, no hace falta ser demasiado agudo para distinguir el buen Taichi Chuan del Taichi Chuan (New Age), jajaja...
La mayoría de la peña del Tai Chi no se entera de nada, hacen 4 movimientos de mano vacía, las armas cuatro movimentos de espada recta; pero palo, lanza, pelota de tai chi, la "regla del Tai chi" y buenos tui shous de esto nada monada...¡
Y no digamos qi qong de tai chi especializado : qi qong chen, qi qong yang, qi qong sun o qi qong wu, de eso ¡ni soñarlo¡.
Y hay más maestros de tai chi que champiñones. Es un engaño.
Recuerdos para el amigo Loup.
Ahora en serio, no hace falta ser demasiado agudo para distinguir el buen Taichi Chuan del Taichi Chuan (New Age), jajaja...
Dudo mucho que seas capaz de distinguir el buen taijiquan del taijiquan habitual, con cariño te lo digo, tienes que ser de los buenos para distinguirlo.