Ja, ja crees que atacándome personalmente vas a ganar algo, ¿te has cansado de hablar del tema del hilo?. Tienes mayor grado que yo ¿y qué? ¿eres Kano, Mifune, Kimura, kawaishi? siempre hay alguien que tiene mayor grado que tú. Yo no digo que sepa más que nadie de judo, ni que mis profesores fueran mejores que los demás (para tener ese cinto debes tener una edad y respondes rápido con el "yo más, yo más") ni siquiera he dicho que sepa más que tú. Simplemente apunto, que tu aseveración sobre mi conocimiento de judo: "No ... quiero decir que tú, seguramente, sabes muy poco de Judo, del Japón y del Judo japonés;" está totalmente equivocada. Por otra parte, aunque sepas mucho de judo, yo posiblemente te doy mil vueltas en todo lo relacionado con el entrenamiento, las formas de entrenar y la metodología (si tu sacas tu cinto molón rojo y blanco yo saco mi título.), que es posiblemente el problema del que hablamos aquí.Tienes razón en que se puede hablar del tema aunque no podamos hacer mucho, quizás me he extralimitado en mi opinión aunque sigue pareciéndome rídiculo el asunto debido a la cantidad de practicantes y no creo ni que sea noticia pero como bien apuntas , se puede hablar sobre la noticia, excúsame. Lo que no estoy de acuerdo es en que digas que no sabes poco Judo porque lo hayas tenido de asignatura en el INEF perdona que me ría ¿Quién te dió clases? Burger, Uzawa, Macario, Lee Young, Navarro, Ignacio Bueno ,etc ¿Con quién crees que hemos aprendido los demás? Quizás hasta haya ido algún día a entrenar con los alumnos de INEF en alguna temporada y acompañando al Maestro que daba clases a los alumnos en ese momento. ¿Piensas que soy un kohai de 2 ó 3 Dan? Pues, no ....también tengo un cinturón chulo de esos de color rojo y blanco como tu Maestro de INEF ... así que tus opiniones son muy respetables y ya digo que tienes gran parte de razón ... pero de JUDO, Japón y JUDO Japonés con todo el respeto posible y por decirlo educadamente ... te quedan como tres o cuatro carreras más (de Judo, se supone) para saber algo del tema.
Por otra parte, que sepas mucho de judo, solo dice eso, que sabes de judo. ¿Crees que debo ser el mejor conocedor mundial del judo mundial para saber que si mueren de media 4 niños al año algo va mal? A mi lo que me parece, es que escondes la cabeza debajo del ala para no ver un problema y te refugias en que como pasa en japón no importa, porque ellos siguen el bushido, y si sus hijos mueren en una clase de judo, lo hacen con honor, ¿no, o esto era hace muchos, muchos años?
Kano creó el judo como un sistema de educación física moderno (anda, c**o) y una de sus principales metas era quitar las técnicas más peligrosas del jujutsu. El judo es una evolución bastante meditada, no creo que hubiera escondido un problema como este, como tampoco hubiera permitido que el judo se hubiera convertido en lo que es hoy en día, bueno, en lo que lo han convertido los que tienen cinturón rojo y blanco como el tuyo, con todo el respeto posible y por decirlo educadamente.