No se si nublar la vista.. pero yo he vomitado los 3 primeros meses de entrenamiento. Al no estar acostumbrado a la sofocación, a que te saquen el aire cuando te retienen en 100 kilos.. Y bueno, ni hablar de estrangulamientos.. o que presionan tu nuez (del tipo ezequiel).. realmente se sufre. Pero lo más lindo de todo es que poco a poco vas sufriendo menos y vas aprendiendo, como bien dijeron más arriba, a pensar en la salida del dominio del oponente.. y mientras pasa el tiempo.. las retenciones se sienten menos.. puedes estar en norte sur un buen rato tratando de escapar sin quedarte sin aire. Mejora tu capacidad aeróbica.
Te digo, que las clases esos primeros meses eran de ser finalizado.. pedir permiso para ir al baño.. devolver.. y volver a luchar.. jajaj O si tomas mucha agua entre lucha y lucha tambien me siento con reflujo esofagico y no aguanto nada.
Por lo del muchacho, hablalo. Si sigue igual, hablalo con el instructor. Y si aún así no te dan bola. Buscate otro lugar para entrenar porque ese no sirve.
Saludos.
Duda importante sobre bjj
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Alejandro García
- Forero Nuevo

Re: Duda importante sobre bjj
Creo que solo trataba de lucirse.
Respecto a que cuando quieres "rendirte" lo dices, es falso, se dan palmadas, pues no siempre puedes hablar. Es obvio que si estas sin poder respirar no podrás decir nada, por eso las palmadas.
Respecto a que cuando quieres "rendirte" lo dices, es falso, se dan palmadas, pues no siempre puedes hablar. Es obvio que si estas sin poder respirar no podrás decir nada, por eso las palmadas.