Dudas sobre press de banca y High pull.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Dudas sobre press de banca y High pull.

Mensaje por vandeance »

Týr escribió:
El hecho de ir aumentando el peso de la barra hace que cada vez me cueste más subirla para poder hacer las sentadillas... y eso supone un inconveniente en la progresión que tiene difícil solución a no ser que escuchen mis súplicas y compren el rack.
¿No tienes un soporte de 'press' tras nuca sentado que te pudiera servir?

Sí, y de hecho es lo que había pensado para salir al paso. El problema de hacerlas en dicho soporte es que sólamente podría bajar hasta la altura del asiento, sin poder por tanto realizar la sentadilla profunda. Dentro de lo malo, podría ser una solución, ¿no?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Perdonen mi ignorancia pero retracción escapular es juntar los homoplatos?

Básicamente, sí.
es que tengo las claviculas "hundidas" y el ifbb pro Raul Carrasco me dijo en el gym el otro dia que por eso me cuesta tanto desarrollar el pecho, cualquier tecnica que sorprenda a mi cuerpo entiendo que puede valerme en este sentido.
La retracción escapular no ayuda a "sorprender" al cuerpo, es un mecanismo de seguridad para no acabar lesionado.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Sí, y de hecho es lo que había pensado para salir al paso. El problema de hacerlas en dicho soporte es que sólamente podría bajar hasta la altura del asiento, sin poder por tanto realizar la sentadilla profunda. Dentro de lo malo, podría ser una solución, ¿no?
Yo más bien me refería a carga la barra en el soporte, colarte por debajo (si el espacio entre el asiento lo permite) hasta encajarla en los trapecios, dar un par de pasitos atrás y ya puedes bajar hasta la altura que quieras.
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Týr escribió:
Yo más bien me refería a carga la barra en el soporte, colarte por debajo (si el espacio entre el asiento lo permite) hasta encajarla en los trapecios, dar un par de pasitos atrás y ya puedes bajar hasta la altura que quieras.
No recuerdo muy bien ahora la forma del soporte este y si me permitiría hacer lo que me recomiendas... lo miraré en la próxima sesión y a ver si me vale para hacer lo que tu me comentas;

Gracias y un saludo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No recuerdo muy bien ahora la forma del soporte este y si me permitiría hacer lo que me recomiendas... lo miraré en la próxima sesión y a ver si me vale para hacer lo que tu me comentas
Si no eres de cabeza gorda, deberías poder hacerlo. :silly:
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Por cierto, Týr... anodadado me dejas con lo del peso muerto en el gimnasio de tu compañero.

Menudos terroristas de las pesas los de ese gimnasio, la madre que los parió.

Y me consideraba yo un rara avis por ser el único que en mi gimnasio practica el peso muerto y la cara con la que algunos me miran desde sus maquinitas cuando me ven haciendo esa cosa tan extraña para sus ojos...

Estoy muy verde aun en estos temas, llevo sólo unos meses en el mundillo leyendo y aprendiendo de vuestras recomendaciones... pero cuanto más aprendo, más me doy cuenta de las burradas y las inutilidades que muchos llevan a cabo en el gimnasio por desinformación o ignorancia.
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

vandeance escribió:Por cierto, Týr... anodadado me dejas con lo del peso muerto en el gimnasio de tu compañero.

Menudos terroristas de las pesas los de ese gimnasio, la madre que los parió.

Y me consideraba yo un rara avis por ser el único que en mi gimnasio practica el peso muerto y la cara con la que algunos me miran desde sus maquinitas cuando me ven haciendo esa cosa tan extraña para sus ojos...

Estoy muy verde aun en estos temas, llevo sólo unos meses en el mundillo leyendo y aprendiendo de vuestras recomendaciones... pero cuanto más aprendo, más me doy cuenta de las burradas y las inutilidades que muchos llevan a cabo en el gimnasio por desinformación o ignorancia.
Eso no es nada, en mi gimnasio hasta el profesor me mira raro jaja, incluso una vez estabamos haciendo
press militar con el amgo que entreno y viene el profesor y nos pregunta si nos estabamos preparando
para competir :o . Hay de todo, que se va a hacer. (tampoco puedo dejar caer el peso)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Lo de dejar caer el peso es algo que sinceramente no comprendo, el comprar los discos mas grandes de goma en lugar de acero y tener una tarima de madera para no hundir el suelo no cuesta demasiado dinero.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Lo de dejar caer el peso es algo que sinceramente no comprendo, el comprar los discos mas grandes de goma en lugar de acero y tener una tarima de madera para no hundir el suelo no cuesta demasiado dinero.
Lo cual está muy bien para cuatro 'frikis' como nosotros, pero ocupa un espacio vital para ubicar la última máquina para trabajar el cuadrante superior izquierdo del serrato, que es lo que realmente da dinero al dueño.

Si vieras la ingente cantidad de memos que veo a diario hacer elevaciones laterales subidos en una 'bosu ball'...
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

Týr escribió:

Si vieras la ingente cantidad de memos que veo a diario hacer elevaciones laterales subidos en una 'bosu ball'...
Pero la culpa no es del que por ignorancia o desconocimiento hace esas borriquerías, sino de los pseudomonitores y "entrenadores" (salvando las honrosas excepciones de siempre) que recomiendan o permiten ese tipo de ejercicios que no sólo son completamente inútiles sino potenciamete lesivos.

Es lo que hablamos siempre... salvo excepciones de gente honesta y con una gran vocación por esto, los gimnasios están plagados de monitores llevados por la desidia y el pasotismo, que lejos de interesarse individualmente por cada caso y hacerle una serie de recomendaciones individualizadas les da unas pautas estandar y que sólo te prestará la debida atención si pagas el plus de "entrenador personal"...
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Týr escribió:que es lo que realmente da dinero al dueño.
Ellos mismos se meten en el agujero "vendiendo" las maquinas milagrosas al cliente, con el dinero que valen todas las maquinas de un gimnasio compras barras, discos y mancuernas para toda la ciudad; y aun por encima no necesitan mantenimiento. Si en lugar de educar a los clientes para usar tropecientas maquinas lo educaran para entrenar bien gastarian mucho menos, y necesitarian menos espacio.

Pero bueno, por mi que no cambie, así no hay que pelearse por el rack de sentadillas.

Un Saludo
vandeance
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por vandeance »

cyberclon escribió:
Pero bueno, por mi que no cambie, así no hay que pelearse por el rack de sentadillas.

Un Saludo
Esa suerte que tienes si en tu gimnasio aun pervive. Vigílalo de cerca no vaya a ser que lo defenestren un día de estos...
Eddie Felson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Eddie Felson »

Týr escribió:
No recuerdo muy bien ahora la forma del soporte este y si me permitiría hacer lo que me recomiendas... lo miraré en la próxima sesión y a ver si me vale para hacer lo que tu me comentas
Si no eres de cabeza gorda, deberías poder hacerlo. :silly:
Yo soy de cabeza hermosa y puedo hacerlo tal y como dices :lol:
goku6969
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por goku6969 »

Pero bueno, por mi que no cambie, así no hay que pelearse por el rack de sentadillas
Nunca en mi vida tuve que esperar para hacer sentadilla, igual en mi gimnasio hay tres soportes,
pero siempre estan vacios :D
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

cyberclon escribió:
Ellos mismos se meten en el agujero "vendiendo" las maquinas milagrosas al cliente, con el dinero que valen todas las maquinas de un gimnasio compras barras, discos y mancuernas para toda la ciudad; y aun por encima no necesitan mantenimiento. Si en lugar de educar a los clientes para usar tropecientas maquinas lo educaran para entrenar bien gastarian mucho menos, y necesitarian menos espacio.

Un Saludo

El problema es que entonces no tendrían ni la mitad de clientes. A la gente le gusta ir al gimnasio para autoconvencerse a sí misma de que hace ejercicio, no para sufrir. Si cuando van, en vez de hacer contractor, prensa o la que para mí es la máquina más inútil de la historia (de hecho no se ni como se llama, es esa de abrir y cerrar piernas que hacen absolutamente todas las mujeres), tuvieran que hacer sentadilla o power clean, no se gastarían 30 o 40 euros al mes.
Responder