Bueno para eso creo que aun me queda mucho tiempo Con decirte que por ahora voy con 50kg... Una solucion posible es en vez de hacer high pulls hacer power cleans para ir asimilando la técnica aunque igual no es lo correcto.
No hay nada incorrecto en hacer 'power clean' desde un principio. Mi insistencia en seguir la progresión es debido a la dificultad intrínseca del movimiento, ya que cuando uno pasa del 'hang high pull' al 'high pull' y luego al 'hang power clean', cuando llega el momento de hacer 'power clean' salen casi solos.
Pero, en tu caso, dada la necesidad que tienes que poder alzar la barra a los hombros para hacer sentadillas frontales, sería hasta aconsejable no demorarlo.
Hmmm... Se me está ocurriendo una "maldad" que podría ayudarte a hacer las sentadillas convencionales.
Dependiendo de cómo sea tu máquina Smith, podrías regular la altura del listón para que coincidiese con los soportes horizontales que albergan los discos, obteniendo una suerte de plataforma improvisada para cargar la barra libre con peso (imagina ubicar una barra vacía justo donde indica la flecha roja).
Dista **MUCHO** de ser lo idóneo, pero igual funciona.