Azafatas marciales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Azafatas marciales

Mensaje por albar »

Pues ha debido de hacerle gracia la cosa porque, cuando la he preguntado al respecto me ha respondido con un escueto "que te jodan".

Supongo que se referiría a las azafatas.

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2: :applau:
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Týr escribió:A mí es que esta clase de iniciativas me causan una mezcla entre cabreo y risa:
Sé que no te gustan nada (los cursos :wink: ). Y yo en este caso les abriría la puerta :vamp: . Pero hay que empezar por algo ¿no? También dependerá mucho del instructor, si es capaz de no generar esa falsa autoconfianza y evitar que se pongan en un riesgo mayor del que ya se encuentran que tiene narices que vayas a trabajar y tengas que soportar que te toqueteen unos asquerosos.
Y no me refiero a esos de cuatro horas un sábado, hablo de cursos de meses donde te enseñen y puedas practicar cuatro cositas para casos muy puntuales.
Týr escribió:Por eso prefiero tomármelo al coña. :wink:
Y se agradece :D
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Y no me refiero a esos de cuatro horas un sábado, hablo de cursos de meses donde te enseñen y puedas practicar cuatro cositas para casos muy puntuales.
Yo es que lo enfocaría de otro modo completamente distinto:

- Charla previa donde se narrasen las crudas realidades del enfrentamiento físico y la relativa utilidad de las disciplinas de mano vacía (99.9% de abandonos en esta primera fase).

- Entrenamiento intensivo en el sabio uso del 'kubotan', 'taser' y bastón extensible. Con prácticas realistas, donde un agresor simulado, enterrado bajo sopocientas capas de protección, se mostrase progresivamente más y más violento (gritos, movimientos bruscos, empujones sin contemplaciones...) y al que hubiese que reducir a base de impactos a plena potencia (una simple bandeja de comida da **MUCHO** juego).

Y, a partir de ahí, comenzar a complicar las cosas con técnicas de mano vacía y con respuestas más violentas por parte del agresor.
albar
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por albar »

- Charla previa donde se narrasen las crudas realidades del enfrentamiento físico y la relativa utilidad de las disciplinas de mano vacía (99.9% de abandonos en esta primera fase).
+1

Todo este tipo de cursos me producen urticaria solo de verlos.
Me recuerda a algunos formatos de DP para mujeres maltratadas del que ya comentamos.

Intentar a priori ofrecer un cursillo de DP para azafatas en donde has de formar a una persona que en un alto porcentaje de los casos no tiene conocimientos marciales (ni forma física para su práctica) para hacer frente a un individuo que casi siempre le superará en fuerza, agresividad y probablemente vaya armado me parece vender humo. A algunos les llenará los bolsillos y a estas pobres las convertirá en carne de cañón ofreciéndoles -como se ha comentado- una falsa sensación de seguridad que nada en absoluto se corresponde con la realidad.

Ahora, si el entrenamiento se dirige en el sentido que comenta Týr, a un grado de realismo compatible con lo que puedan encontrarse la cosa cambia. Pero entonces no estaríamos hablando de un cursillo sino de una formación en toda regla. Y para eso se necesita voluntad y tiempo.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

De todas formas el caso de las azafatas no creo que esté muy enfocado a la utilidad, creo más bien (estoy convencido) de que es una idea de marketing sin más pretensión que salir en los medios de comunicación.
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Les tocan el culo a las azafatas en los aviones????
... Que wing chun ni que narices.... un buen bandejazo en toda la jeta...de canto
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

O un vertido "accidental" en regazo ajeno de un café bien caliente. Eso "enfría" a cualquiera.
:D
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Loba escribió:Les tocan el culo a las azafatas en los aviones????
... Que wing chun ni que narices.... un buen bandejazo en toda la jeta...de canto
Aunque soy partidaria de soluciones más radicales y definitivas (abrirles la puerta en pleno vuelo y patada en el trasero) para empezar tu solución me gusta mucho, así de primeras te quedas muy desahogada. :D
Týr escribió:Yo es que lo enfocaría de otro modo completamente distinto:
Me parece bien la idea y se van encaminando hacia ello poco a poco.
albar escribió:A algunos les llenará los bolsillos y a estas pobres las convertirá en carne de cañón ofreciéndoles -como se ha comentado- una falsa sensación de seguridad que nada en absoluto se corresponde con la realidad.
Pues en mi caso fue todo lo contrario y sigue siendo, (*) yo me apunte a clases por curiosidad y me demostraron lo fácil que es que te hagan daño, lo que duele que te peguen (y eso que es controlado) y que lo mejor para mi es la prevención evitando el enfrentamiento.¿Por qué sigo entonces? Porque con el calentamiento que hacemos (15-20minutos) he mejorado mucho mi forma física, porque con los estiramiento he mejorado mi flexibilidad, porque me divierto muchísimo haciendo de mala para las otras chicas y porque soy una friki. (*prometo intentar no volver a contarlo).
nin sousaku escribió:O un vertido "accidental" en regazo ajeno de un café bien caliente. Eso "enfría" a cualquiera.
Eso si que molaaaa :D
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

A mi lo que me parece muy triste es que la compañía opte por buscar una solución para que sean ellas las que se busquen la vida y se las entiendan con los desaprensivos en cuestión, en lugar de defenderlas con medidas que pongan rápidamente en su sitio a estos sin verguenzas. No digo que esté mal que las chicas aprendan artes marciales, para nada, mucho mejor, pero debería ser una opción personal de ellas y no una necesidad porque su compañia prefiere pasar de defenderlas. Me recuerda a algun episodio que viví hace años en mi trabajo con un tipejo que quiso pasarse de la raya conmigo, yo muy considerada con mi empresa decidí poner el tema en conocimiento de mis jefes, dado que era un cliente importante, para que tomaran cartas en el asunto en lugar de estamparle la cara y dejarle de calcamonia en la pared, cosa que seguramente no habría tenido consecuencias muy positivas para mi, y para mi sopresa la empresa no movió un solo dedo y le faltó ponerse de su parte quitando importancia al incidente. Gracias a Dios no todas la empresas son asi y yo abandoné aquel sitio, pero me alucina la tolerancia que hay por parte de la sociedad ante determinadas cosas que parece que hacen mucha gracia cuando la gracia la tienen en el mismo sitio que las abejas. :bad-words:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

nin sousaku escribió:O un vertido "accidental" en regazo ajeno de un café bien caliente. Eso "enfría" a cualquiera.
Bueno, vale.... y después el bandejazo, jejejje
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Loba escribió:
Bueno, vale.... y después el bandejazo, jejejje
Pero bien dado eh, como mínimo de los que se dan cuando llevas comisión con el dentista :vamp:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

que brutas pardiez! total por un tócame allá ese culo.... :lol:
:bday:
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Loba »

Koryu escribió:que brutas pardiez! total por un tócame allá ese culo.
jejjejje.... así es la vida,,, acción-reacción...
A mi me pasó algo parecido en un bareto, con un tipo al que conozco... por aquí nos conocemos todos, jejejje, vivo en un pueblo.
Me metió una mano en el bolsillo del pantalón mientras me decía una grosería al oído. Lo aparté de un empujón, pero el tío seguía con su rollo.... así que le hice un placaje contra la pared y le ORDENÉ que se sentara..... creo que me salían chispas por los ojos,,,, el tío se sentó y no me hizo falta nada mas. No me gusta hacer estas cosas, y menos en donde todo el mundo te conoce, pero a veces no queda otra.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Claro claro, ahora resultará que las malas somos nosotras, pues que no meta la manaza donde no debe, el culo es de la azafata y ella es quien decide quien lo toca y quien no, mientras no quede este punto clarito y bien clarito en nuestra sociedad, los tios seguirán pensando que somos un pedacito de carne que se puede sobar a su antojo, e incluso algunos lo llevan a mayores, y más te vale Koryu no decir ni mu, porque te damos una somanta de palos a ti también por menos de nada eh, tengas el cinturón que tengas, que no sabes como me las gasto yo ultimamente con estos temas, en estado normal soy un dulce corderito, pero como me salga la niña del exorcista ya verás.

Imagen

Nota para Koryu: En el fondo te quiero, pero ahora mismo muy muy en el fondo.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Ahhh, se me olvidaba, para aquellos machotes que ven tan bien el que alguien toque el culo a otro sin su consentimiento os dejo la foto de una voluntaria dispuesta a tocaros el vuestro y lo que haga falta. A ver quienes son ahora los que ven la cosa muy normal y no le sacudirian un zurriagazo. :vamp:

Imagen
Responder