Balintawak Cuentada Madrid - Seminario Guro Mark Warne

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Balintawak Cuentada Madrid - Seminario Guro Mark Warne

Mensaje por Goldstein HC »

Os pongo un vídeo que no había visto, de la gente del Tirol:

https://www.youtube.com/watch?v=NXqTXKNjtPU
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

WEskrimador escribió:
En este video salen entrenando algo de B3System.

Santi, el B3S va integrado en el Balintawak, o se plantea como un sistema distinto?
El B3S es un "subsistema", por llamarlo de alguna manera, desarrollado para "todos los públicos", una especie de "Balintawak light" que, usando los conceptos básicos del sistema, busca simplemente "fabricar" peleadores, gente que en un corto espacio de tiempo sean "operativos". Como sistema realmente es Balintawak, lo que cambia es que no incide tanto en el trabajo de base, la mecánica corporal, las repeticiones buscando dominar cada vez mejor el cuerpo y su movimiento, etc. La diferencia entre los dos tipos de entrenamiento podría ser la misma que tienes entre un boxeador amateur, que entrena cuando sale de su trabajo, etc., y uno profesional que se dedica full time.
Gracias por tu respuesta Santi. Y con lo que hablamos ayer, mas dudas he despejado.

Goldstein HC escribió:Os pongo un vídeo que no había visto, de la gente del Tirol:

Gracias por el video Manu. El trabajo de cuchillo me ha parecido interesante a primera vista. Tambien es Balintawak Cuentada?
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

matkals escribió:El trabajo de cuchillo me ha parecido interesante a primera vista. Tambien es Balintawak Cuentada?
Por los comentarios del vídeo son alumnos de Richard.
WEskrimador
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por WEskrimador »

El trabajo de cuchillo me ha parecido interesante a primera vista. Tambien es Balintawak Cuentada?
Si, puro y duro, no hay acciones elaboradas ni mucho juego de manos, cambios, etc., porque se fundamenta en el intercambio de acciones tipo "estocada". Al igual que pasa con el palo, todo es muy explosivo y se sigue también un patrón de movimientos muy similar, por no decir idéntico, para entrenar las reacciones.

Este sábado podrán preguntar directamente a Mark, seguro que estará encantado de aclarar cualquier aspecto de los trabajos menos conocidos o, al menos, difundidos, de forma genérica, del Balintawak, como la mano vacía y el cuchillo.

Un abrazo a todos,
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

WEskrimador escribió:
El trabajo de cuchillo me ha parecido interesante a primera vista. Tambien es Balintawak Cuentada?
Si, puro y duro, no hay acciones elaboradas ni mucho juego de manos, cambios, etc., porque se fundamenta en el intercambio de acciones tipo "estocada". Al igual que pasa con el palo, todo es muy explosivo y se sigue también un patrón de movimientos muy similar, por no decir idéntico, para entrenar las reacciones.

Este sábado podrán preguntar directamente a Mark, seguro que estará encantado de aclarar cualquier aspecto de los trabajos menos conocidos o, al menos, difundidos, de forma genérica, del Balintawak, como la mano vacía y el cuchillo.

Un abrazo a todos,
Miedito da preguntar a Mark.. :wink:
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

No se que opinais, me lo parece a mi o la gente del video que ha colgado Manu trabajan los golpes mas abiertos, con mas recorrido. No os parece???

En los videos de Bobby o Richard trabajan mas cerrados, con mas explosividad.
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

matkals escribió:No se que opinais, me lo parece a mi o la gente del video que ha colgado Manu trabajan los golpes mas abiertos, con mas recorrido. No os parece???

Bobby, Richard, Mark y compañía están en otras etapas y han ido haciendo los movimientos cada vez más cortos y explosivos, hasta "internalizarlos", pero al principio se exageran más.
matkals
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por matkals »

Goldstein HC escribió:
matkals escribió:No se que opinais, me lo parece a mi o la gente del video que ha colgado Manu trabajan los golpes mas abiertos, con mas recorrido. No os parece???

Bobby, Richard, Mark y compañía están en otras etapas y han ido haciendo los movimientos cada vez más cortos y explosivos, hasta "internalizarlos", pero al principio se exageran más.
De ahi que insistan tanto en el trabajo de base. Es donde esta toda la chicha.
Responder