Balintawak Cuentada Madrid - Seminario Guro Mark Warne
Moderadores: moderador suplente, admin
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Balintawak Cuentada Madrid - Seminario Guro Mark Warne
Os pongo un vídeo que no había visto, de la gente del Tirol:
https://www.youtube.com/watch?v=NXqTXKNjtPU
Gracias por tu respuesta Santi. Y con lo que hablamos ayer, mas dudas he despejado.WEskrimador escribió:El B3S es un "subsistema", por llamarlo de alguna manera, desarrollado para "todos los públicos", una especie de "Balintawak light" que, usando los conceptos básicos del sistema, busca simplemente "fabricar" peleadores, gente que en un corto espacio de tiempo sean "operativos". Como sistema realmente es Balintawak, lo que cambia es que no incide tanto en el trabajo de base, la mecánica corporal, las repeticiones buscando dominar cada vez mejor el cuerpo y su movimiento, etc. La diferencia entre los dos tipos de entrenamiento podría ser la misma que tienes entre un boxeador amateur, que entrena cuando sale de su trabajo, etc., y uno profesional que se dedica full time.En este video salen entrenando algo de B3System.
Santi, el B3S va integrado en el Balintawak, o se plantea como un sistema distinto?
Gracias por el video Manu. El trabajo de cuchillo me ha parecido interesante a primera vista. Tambien es Balintawak Cuentada?Goldstein HC escribió:Os pongo un vídeo que no había visto, de la gente del Tirol:
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Por los comentarios del vídeo son alumnos de Richard.matkals escribió:El trabajo de cuchillo me ha parecido interesante a primera vista. Tambien es Balintawak Cuentada?
-
WEskrimador
- Forero Activo

Si, puro y duro, no hay acciones elaboradas ni mucho juego de manos, cambios, etc., porque se fundamenta en el intercambio de acciones tipo "estocada". Al igual que pasa con el palo, todo es muy explosivo y se sigue también un patrón de movimientos muy similar, por no decir idéntico, para entrenar las reacciones.El trabajo de cuchillo me ha parecido interesante a primera vista. Tambien es Balintawak Cuentada?
Este sábado podrán preguntar directamente a Mark, seguro que estará encantado de aclarar cualquier aspecto de los trabajos menos conocidos o, al menos, difundidos, de forma genérica, del Balintawak, como la mano vacía y el cuchillo.
Un abrazo a todos,
Miedito da preguntar a Mark..WEskrimador escribió:Si, puro y duro, no hay acciones elaboradas ni mucho juego de manos, cambios, etc., porque se fundamenta en el intercambio de acciones tipo "estocada". Al igual que pasa con el palo, todo es muy explosivo y se sigue también un patrón de movimientos muy similar, por no decir idéntico, para entrenar las reacciones.El trabajo de cuchillo me ha parecido interesante a primera vista. Tambien es Balintawak Cuentada?
Este sábado podrán preguntar directamente a Mark, seguro que estará encantado de aclarar cualquier aspecto de los trabajos menos conocidos o, al menos, difundidos, de forma genérica, del Balintawak, como la mano vacía y el cuchillo.
Un abrazo a todos,
No se que opinais, me lo parece a mi o la gente del video que ha colgado Manu trabajan los golpes mas abiertos, con mas recorrido. No os parece???
En los videos de Bobby o Richard trabajan mas cerrados, con mas explosividad.
- Goldstein HC
- Forero Vicioso

- Contactar:
Bobby, Richard, Mark y compañía están en otras etapas y han ido haciendo los movimientos cada vez más cortos y explosivos, hasta "internalizarlos", pero al principio se exageran más.matkals escribió:No se que opinais, me lo parece a mi o la gente del video que ha colgado Manu trabajan los golpes mas abiertos, con mas recorrido. No os parece???
De ahi que insistan tanto en el trabajo de base. Es donde esta toda la chicha.Goldstein HC escribió:Bobby, Richard, Mark y compañía están en otras etapas y han ido haciendo los movimientos cada vez más cortos y explosivos, hasta "internalizarlos", pero al principio se exageran más.matkals escribió:No se que opinais, me lo parece a mi o la gente del video que ha colgado Manu trabajan los golpes mas abiertos, con mas recorrido. No os parece???